... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

29 de junio de 2009

Retazos de Londres, capítulo 2

Buenas,

prosiguiendo con el viaje a Londres, una noche pululando por los mejores barrios de susodicha ciudad, dimos con los huesos en este local de alta alcurnia. Desde fuera puede parecer exactamente lo que es, una cutre hamburguesería como las que había antes en todo barrio cuando los Mc Muerte y similares no existían. Me estoy acordando de la de mi barrio, llamada "Pancho's". Un inspector de sanidad hubiera muerto del gusto, o por lo menos se le hubiera acabado la tinta de apuntar defectos. Empezando por el gato pululando por todos los sitios y terminando por la fregona con la que limpiaban los suelos, las mesas y la plancha (lo juro por Arturo que aquí mismo le salgan ladillas como cangrejos de rio si miento). Qué recuerdos del Pachos.

A lo que iba, que este local cumplía gran parte de las cualidades necesarias. Para empezar, local mal iluminado, con aspecto poco acogedor. Camarera encantada con su trabajo, que te servía con gana y garbo, propia de una estatua de bronce atada a una columna. Qué poca gana de trabajar. La comida ciertamente estaba más o menos buena, no mataba, pero se dejaba comer. Los cubiertos son los que todos tenemos en las manos (salvo mancos). Con lo que nos encontramos con el culmen de la normalización vegetariana. El hecho de poder comer una hamburguesa en precarias condiciones, cuan cualquier ser humano occidental.

Como datos curiosos, se llama Red Veg por que es de estética comunista, con dibujos de líderes de dicha ideología por todos lados y demás símbolos. Luego casi todo es vegano, con excepción de la mayonesa (hay un cartel enorme que lo indica). Y por supuesto no hay coca colas, si no bebidas extrañas con burbujas de esas que según entran salen en formato gaseoso.

El veredicto es que me encantó el sitio. No por la comida en sí, si no por la sensación antes comentada. Ahora mismo me comía una hamburguesa de esas, mano a mano con la camarera, no digo más.

Besitos.

No hay comentarios:

Últimos comentarios