... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

7 de julio de 2009

Menus escolares vegetarianos

Buenas,

no se como se me ha podido pasar este tema. El otro día tuvimos la reunión del cole con las profesoras para perfilar el año que viene. Nada destacable, aunque más por conocerlo que por sorprenderme. El tema más polémico como siempre es el del control de esfínteres. Es decir, si tu hijo de 2 años largos se hace caca encima durante la clase, la profesora no le cambia. Llama a un teléfono y una persona del ayúntamiento viene y le pone el culo como para comer sopas. ¿Qué esa persona no puede ir? Te llaman a tí para que vayas a limpiar el desastre. ¿Y mientras tanto? El niño con el mojón calentito entre nalgas (mi amiga la mosca de la izquierda más contenta que unas castañuelas). Como dicen las señoritas funcionarias del Estado, no es por asco ni se le caen los anillos, si no por que no son sus funciones. Y como dijo una madre, me parece que eso no es muy humano. Aunque yo creo que si, el escaqueo es muy humano, lo que no parece muy lógico. En fin, por suerte mi Pablo giña en casa na' más desayunar, como Dios manda. Que no hay que acarrear peso sin motivo.

Lo que iba a contar era otra cosa. Como siempre entregamos la matrícula el última día con prisas, pero nos dió tiempo a charlar con la directora sobre el tema del menú vegetariano. Lo más destacable y admirable es que tanto el secretario (un tipo con coleta, somos gente de fiar), como la directora (podrían poner su foto en los diccionarios bajo el epígrafe "entrañable directora de escuela") es que se mostraron muy abiertos a la idea. El secretario dijo que era una realidad social a la que había que adaptarse antes o después. Y la directora se lo apuntó varias veces (me encanta) para investigar si están obligados por ley. Esto parece algo malo, pero ella quería que así lo estuvieran para no tener que ir al consejor escolar que parece que es más rollo. Nosotros le dijimos que los musulmanes tenían menú especial y nos dijo que si ellos lo tenían, nuestro vegetariano también debería tenerlo. Espero que así sea. Con lo que más contentos que unas castañuelas (como ya dije antes). Casi más contento por conocer a estas personas que por el hecho del menú. Aunque ya veremos en septiembre. Lo que si que nos dijo que no podía permitir que nadie trajese comida de casa, y la explicación fue muy contundente. ¿Y si el niño de al lado de tu hijo come de lo que has llevado y enferma? Nunca lo había pensado así.

En fin, hoy prepararemos las pinturas de dedos, que ya las compré. A ver como nos ponemos de pintura y a ver si no será nacimiento y muerte en menos de dos minutos. Por lo menos seguro que nos divertimos un rato, jajajaja.

Besitos.

2 comentarios:

Snickers dijo...

guenasss

Me alegra mucho leer la buena disponibilidad de los gestores de ese centro escolar

Será bueno para vosotros y ayuará, probablemente, a normalizar el tema

Sobre lo de si un niño come lo q ha traido otro, pues esoserviría de escusa para nadie traiga nada de casa q se pueda llevar a la boca, incluido evidentemente el almuerzo de media mañana q muchos niños llevar al cole (logicamente desde casa ). Restricción la cual seguro q muchos padres no verían normal

un saludo

El_Grinch_de_los_pueblos dijo...

¡Hola!

Me alegro de que lo del menú vegetariano esté casi solucionado.

Sólo quería comentar, aquí una seño que acaba de aprobar las opos... Sobre la problemática de cambiar los pañales a los niños, y todo viene desde mi experiencia y la de otros docentes.

Yo siempre lo he dicho, cambiar a un niño que no controla esfínteres a una edad en la que los padres deberían ya haberlo enseñado, no es mi trabajo, y no lo haría, por la sencilla razón de que "cómo la maestra cambia al niño le enseñamos a controlar los esfínteres mañana". Basta que haya un niño así para que niños educados tengan que aguantar el delicioso olorcillo a diario. Sin mencionar que si más de uno hiciese eso, pues eso en vez de una clase sería otra cosa. Puede parecerte un disparate, pero estoy harta de ver a gente intentar colarte al niño vomitado con 40 de fiebre en la clase porque "quieren irse a almorzar con los amigos/as y les molesta" y muuuchas más cosas, por lo cual al final la norma es para todos.

Por supuesto que a veces los niños que controlan tienen accidentes y a mi no se me caerían los anillos al cambiarlos, y eso es algo que he hecho hasta hace poquito, pero ya no lo hago más... ¿Por qué?

Pues porque pones a hacer pipí y poco a los niños, incluso les quitas el pipí y la caquita, hablando a lo bestia, al menos una al mes te toca limpiarle la mierda al niño de otro, cosas nada desagradables vamos. Todo para luego enterarte que a tu compi de facultad la han acusado de pederastia por lo mismo. Claro el padre que está en el paro y es un listo, va el niño y le dice hoy la seño me ha tocado el culete y ya la tenemos.

Pagan justos por pecadores, pero es que la sociedad al final te hace ser egoísta, asi que yo no limpio más culetes de niños ajenos...

Últimos comentarios

Archivo del blog