... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

13 de julio de 2009

Mirando al futuro

Buenas,

había un fotógrafo muy famoso apellidado Bresson que acuño "el momento decisivo". Lo que venía a decir es que hay que captar el momento, ese instante irrepetible, más allá de una calidad técnica, o de convencionalismos. Y para ello hay que tener siempre la cámara a mano, por que nunca sabes lo que va a pasar. Esta foto de Carmen es una pequeña secuencia, que sólo veréis la primera parte, en la que Carmen asoma bajo la persiana del atardecer veraniego. En la siguiente, aparecía Pablo y le daba un beso a través del cristal. Como una vez dije, amor verdadero:

Hablando de Pablo, me encanta los métodos que usa para hacerse entender. Por ejemplo:
  • Pistachos de los que no están secos = Pistachos tostados, los crudos se le hacen "masa".
  • Suero del gordo = Esterimar, un pulverizador de agua salina para los moquetes.
  • Apistolar = disparar con la pistola. El primer día que me dijo "que te apistolo" casi me meo de la risa.
Hoy me ha dado una penita el pobre. Iba corriendo con una ramita y haciendo el ruido del helicóptero. Se ha caido y se ha partido por donde la agarraba. Me ha mirado y me ha dicho "Se ha roto el helicóptero". Dios sabe que de haber tenido el poder, la hubiera soldado con la mirada. Pero nos hemos tenido que conformar con un "agarralo de aquí (la junta)" y a seguir jugando.

Hablando de asuntos verdes, a Pablo le encantan los pistachos, y nosotros tan contentos de compráselos. Son caros, pero nos rentan. El tema es que tienen mucho hierro, y los vegetas tenemos que darle al hierro. Según tengo entendido, un peque tiene que comer al día unos 8 mg de hierro. O sea, tendría que comer unos 56 gramos diarios de pistachos diarios, mezclado con vitamina C (un zumito, por ejemplo) para absorberlos mejor. Muchos son. Por suerte, además de ese aporte, toma muchas legumbres, la leche está enriquecida con hierro, etc.

Besitos.

2 comentarios:

margaly dijo...

Que foto mas lindisima ninio, yo que vosotros la enviaba a algun concurso, es preciosa.

Tito Chinchan dijo...

Buenas Margalyta,

es bonita la fotico, si, pero las hay mejores y más bonitas. A ver si un día te las mando.

Besitos.

Últimos comentarios

Archivo del blog