... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

3 de agosto de 2009

Dame más molinillo

El índice de mortalidad en el ser humano es del cien por cien - Jaume Perich.

Buenas,

llevo dos semanas que no se si he cogido la gripe porcina, o que el porcino que es un servidor ha cogido la gripe, pero no levanto cabeza. Lo peor es la tos que tengo, con la garganta reseca. En fin, nada que 300 millones de euros no puedan arreglar. Hablando de millones de euros, ya me podían tocar a mi los de la primitiva, que la hecho con mucha ilusión y mis fines son nobles y buenos. Más noble que poder dedicarme a mi hobbies (los señores de la Tierra Media bajitos y de pies peludos que viven en el ático) no puede haber motivo.

A lo que iba. Estoy locamente enamorado de los molinillos de especias. Antaño tenías como mucho el de pimienta, para que la cosa fuese más fresca. Poco a poco vinieron a nuestros hogares el de nuez moscada, el de cinco pimientas, el de sal con alguna especia. Y ya es el despiporre, con más de 10 selectas especias en cada molinillo. Un toque de muñeca, y un frenesí de sabores en el plato. Una pobre pasta con tomate pasa a ser "Sémola de trigo dura a las finas hierbas italianas con reminiscencia del Adriático". Y eso que sólo le has añadido albahaca, aceituna y poco más.


Luego está que no es lo mismo un molinillo que otro. Los más cutres se atascan, y en más de una ocasión he temido por mis dedos, por si me picaba uno. Los de mayor calidad, muelen a tal velocidad, que sin darte cuanta tienes el plato "Montaña nevada de especias" que por muy buenas que estén las susodichas, son incomestibles.

En fin, que esos son mis molinillos, pero que busco más. No hay color entre una pimienta ya molida, y una de estas, por ejemplo.

Besitos.

P.D: Que alegría, qué alboroto, que ya ha salido mi lectora vietnamita a la palestra. Así da gusto, y lo bien que me habla el castellano, que parece del mismo Móstoles, jejeje.
P.D.2: En respuesta a otro lector, este blog tiene pocos comentarios por que es algo íntimo y personal. No es un blog que busque grandes masas de lectores, ni mucho menos. Voy contando cosillas y si alguien lo quiere leer, pues muy bien. Así soy.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja soy española :) me vine a vivir aquí por trabajo.

A mi también me encantan los molinillos. Buen día

Nihacc dijo...

Menudo vicio el de darle al molinillo! Pues llevo tiempo buscando uno de nuez moscada y no encuentro por ningún lado, dónde lo conseguiste? Gracias!!
Por cierto, qué guapa la peke comiendo helado, pa comérsela a ella! Saludos!

iñigo dijo...

Hola BioSeitan de soja,

El comentario sobre las especias, aunque a mi no me gustan casi nada, creo que es muy acertado. No tienen nada que ver, echarlas recien molidas que en polvo y secas por completo.
Al igual que le pasa a los ajos y a la cebolla ( esta última te la venden ya cortada y enlatada, vamos que da un asco ni que pa que. Si la metes en un plato, preparate que seguro que te muerden todos los perros atontados, esos que los gatos siempre les zurran. Si hombre los llaman perros come chichis, y les suelen poner coleta).


Saludos y buenas tardes...

iñigo dijo...

se me olvidaba de nuevo,
esto va dedicado a todos tus posibles y tus lectores, y dice asi.

-El señor ya tiene escrito una buena introdución sobre los
incendios y los malditos incendiarios( dias atras)...
Y como la actualidad manda, sería
adecuado que la releierais (valla palabro)de nuevo, incluido yo.

gero arte...

p.d.
También a mi me gustaría
hablar de los asquerosos que han echo una barbaridad en MAYORCA Y EN BURGOS,
Pero bueno...

iñigo dijo...

En referencia a tu p.d.2, comentar lo siguiente:

Existen opinonautas, esos que salen en la tele y en la radio, que opinan de lo que no saben y de lo que no leen.
Si esta gente encima cobra por ello, no es lógico que la gente que te lee ( y lo haces de maravilla), no escriban su opinión, tanto buena como mala.
Entiendo que te lo mereces y si encima te sube tu ego, mejor que mejor...
Macho, creo que te lo mereces.

Bueno, se despide atentamente, el tio que odia a los perros con coleta y atontados...(para que luego digamos que no deberian existir los mongolos escopeteros)

Saludos por n-sima vez.

Lía dijo...

Yo también les he cogido vicio a los molinillos, jeje...
Por cierto hay algunos envases que incluso son reutilizables lo cual es genial porque la verdad es que son algo carillos. Ahora tengo uno reciclado para los cominos...se acabó darle al mortero ;D

Tito Chinchan dijo...

Buenas Lia,

qué bien, cuanto tiempo sin leerte. Iba a escribir eso de los molinillos reciclables, pero parece que se me olvidó. Estos que compré en el Carrefour son reutilizables sin problemas. Los desenroscas y a funcionar. Lo que no se es hasta qué punto te interesa hacerlo, dado que en ciertas regiones, encontrar especias sueltas es bastante raro.

Por ejemplo, los molinillos del LIDL no son reutilizables, es más, llega un momento que no son ni utilizables, je, je.

Besitos.

Lía dijo...

En mi ciudad si que hay una tienda que vende especias y demás hierbas a granel...van por la segunda generación así que espero que la tienda tenga todavía muchos años por delante ;)

garbancita dijo...

Los molinillos de Toque son geniales, no ya por las buenas combinaciones de especias y hierbas que usan, sino porque esos molinillos son reutilizables. Además tienen un regulador de grosor de molido (una especie de pontenciometro en el centro del molinillo), que te permite ajustar como quieres las especias.

Así que cuando acabes alguno de ellos no lo tires!

Saludos ;)

Últimos comentarios

Archivo del blog