... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

4 de octubre de 2009

Mañana es la gran elección


¿Como se dice"camarero" en elfo? Eldelbar - Escuché el otro día en una reunión de trabajo.

Buenas,

mañana es la gran elección. Nada que ver con la tontería esa de las Olimpiadas, esta es más importante, por lo menos para nosotros. Mañana se reune el consejo escolar y nos dicen si Pablo tendrá comedor este año, o si tendremos que gastar un dinero para que coma en casa. No quiero lanzar las campanas al vuelo, más que nada por que suelo hacerlo con malos resultados, pero tenemos indicios que tienen buena pinta. Para empezar, la directora está con nosotros y dice que nos va a defender. Por otro lado, nos dijo que ya le había dicho a las del comedor que pensaran un menú vegetariano. Y el otro día, nos pidieron una colchoneta y una almohada para Pablo, por que después de comer, se echan la siesta. Con lo que ....... no se bien qué pensar. Si lo se, pero prefiero estar tranquilo y esperar, por si las moscas moscosas.

Cambiando de tema. Hoy haciendo una tortilla de patatas (para la familia, yo no tomo huevos) he aprovechado el habitual excedente de patata frita con cebolleta, para innovar. El Adriá vegeta me llaman. Nada de texturizar, ni deconstruir, ni mucho menos. He cogido un molinillo de hierbas de la provenza (básicamente tomillo y romero, creo yo) y le he dado un toque por encima. Oye qué buenas. Y es que las tortillas sin huevos me parece que no son lo mio.

Hoy he hecho una recetilla, que no hay foto por que me ha dado pereza, además que estábamos luchando a brazo partido con hijo número 1.

Arroz con verduritas fritas a la salsa de soja.
  • Arroz.
  • Cebolleta, zanahoria, champiñón y una salchica vegetal.
  • Tomillo, pimienta, sal y las hierbas que más te gusten.
  • Salsa de soja.
Picamos diminutas las verduras y la salchicha. Freimos por orden, la cebolleta con la zanahoria, añadimos el champi y culminamos con la salchicha. Es importante que quede muy tierno. Por otro lado cocemos el arroz y lo juntamos con las verduras. Añadimos las especias al gusto. Cuando servimos, le añadimos salsa de soja al gusto. Mejor quedarse corto, que pasarse.

Y de regalo, una receta con foto ;-)

San Chinchanes:
  • Seitán.
  • Queso para fundir.
  • Harina de garbanzo (o huevo).
  • Pan rallado.

Cortamos el seitán en lonchas medias, mejor lo más secas posibles. Le añadimos en el medio de una loncha y otra el queso. Pasamos por la harina de garbanzo con agua (o huevo batido) los san chinchanes y luego al pan rallado. Rebozamos bien y metemos al aceite bien caliente. Cuando esté dorado, sacamos y servimos (mejor un poco más frios). Se supone que le encantan a los niños, pero a Pablo no le gustaron nada.

En fin, espero que mañana tengamos suerte.

Besitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ammm suena delizio0zho pero amm cebolleta es lo mismo qe cebolla, am esqe esa no me la sabia, ammm, y una leenda noticia qe se qe asted no te incumbe no so algo de tu interes y diras esta niña qe se a crfeido?, pero ejem al parecer me voe con mi padre, de lo cual estoy muy feliz, la vdd, no se como le vaya a agarrar la noticia a mi ma, pero si ke me kiero ir ejem, wiiii!!!, y por fa respondeme eso es qe en serio cebolleta?...

Últimos comentarios

Archivo del blog