... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

27 de diciembre de 2009

Felices fiestas

Buenas,

un servidor es más navideño que una zambomba, aunque no lo parezca. Me gusta que haga frio, que la familia se reuna, que surjan miles de turrones y chocolates que sólo se ven durante estas fechas, tener un árbol que los niños tiren, los regalos y más regalos, etc. Soy así, y así seré, nunca cambiaré, que decía una canción. Como hace mucho que no escribo, doy unos esbozos rápidos.

Por un lado, hicimos una merendola de primos que orbitan en Planet 30 (los 30, que feliz edad), aunque alguno estemos saliendo de dicha órbita a pasos agigantados. Ciertamente lo pasamos bien, entre pistachos y cocacolas, amén de un surtido de galletas de jengibre y pastelitos de La Sirena. Así visto, parece que me patrocinen varias marcas el blog, cachis en la mar. Mola esto de quedar la familia, a ver si se repite más a menudo.

El otro día nevó en nuestra zona, y no se me ocurrió mejor idea, aprovechando que los astros se habían aliado para tener a los peques en cole - guardería, que ir a hacer fotos. La sesión fue maravillosa, como podéis ver, pero cuando llegué a casa, la cámara se volvió turulata y disparaba fotos solas. Tras momentos de tensión, y creo yo de verme buscando otra por el Interné, decidió que su jubilación no había llegado. ¿Como iba yo a saber que la lluvia le venía mal? Como un reloj que tenía, que era Water No Proof, y que se llenó de la misma.

Pasando a temas serios, la nochebuena estuvo bien, pero nada que ver con la Navidad, por que ¡¡vino Papa Noel!!! Y cargado de regalos de tal forma, que para volver a casa (cenamos con mi mami) casi vuelve el coche por un lado y la tribu del tofu andando. La diligencia de los clicks (modelo retro, como los de hace 30 años), un helicóptero, un patinete, una pizarra, una cocinita y alguna cosilla más. Que pasada. A Carmen casi le da algo cuando descubrió la cocinita (es para los dos, como atestiguan las continuas peleas por el menaje), que previamente Pablo había declarado "A Papá Noel se le ha olvidado la cocinita" perdiendo el espíritu navideño. Pero es que era taaaaan enooooorme, que ni la veían. Creo que para Nochevieja voy a darle ahí al fogón, que es más completa que la mía. Por cierto, mi madre nos puso una cena comedida, que agradecí enormemente. Cuando terminamos decía "Es que, acostumbrada a ver como se suele cena en Nochebuena, con bien de langostas, me da la impresión que hemos cenado poco". Y aún así, tuve ardor de estómago.

En el plano anécdotas, me voy a tener que comprar una grabadora como los forenses, que son demasiadas. El otro día estaba Carmen tomándose el bibe con el medio calabacín, se lo quita y dice "Papa petardo" y sigue con el bibe. Al rato dice "Pablo pesado", y vuelve al chupeteo. Caña al mono, que es de goma.

Ayer fue el cumple de mi sobrino (dos años), y estabamos diciéndole "¿Donde está el tio ...?". Total, que Pablo bautizó a toda la familia en su dia, y con esos nombres se han quedado, donde el bisabuelo es "el nene". Así que le decimos a mi sobrino ¿donde está el nene?. Y con los dos dedos índices se señala a él mismo. "Nooo, el nene grande". E inflando el pecho y subiendo los hombros se vuelve a señalar a él mismo. "Noooo, el nene más grande". Y se levanta y dice "Aquí", señalándose de nuevo. Jajajajajaj, casi me meo de la risa, que salao el jodio.

Y con Pablo las anécdotas son continuas. El otro día íbamos en el coche él y yo y me dice "Papa, ¿qué tal el trabajo?" En dos días le tenemos conversando de política internacional mientras lee el Times con una pipa de pompas de jabón.

Por cierto, pedidle a los Reyes Magos juguetes que no necesiten pilas. Creo que atontan a los niños, más que divertirles realmente. Si veis a Pablo jugando con los clicks, te el comes, y puede estar horas. En cambio, dale algo con cable, que lo que va a hacer es colgarlo de donde pille.

Besitos.

1 comentario:

dBh_uy dijo...

Hola!!! Muchas felicidades para toda tu flia, desde Uruguay, siempre siguiendo la tribu del tofu. Feliz año.
dBH

Últimos comentarios

Archivo del blog