... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

17 de febrero de 2010

Un descosio para un roto

Titi Avi no malo - mi sobrino Diego que me adora por que le tiro por los aires.
Papa, me ha entrado agua en los mocos - Pablo, más conocido por "más que nariz, mocos".

Buenas,

el otro día estaba mirando las viñetas que ponen en El País por si tenían alguna nueva viñeta de El Roto relativa al vegetarianismo, y vi que tenía muchas, y muy claras. Por ejemplo:

Total, que como viene su mail en las viñetas, pues me animé a escribirle. Y me confirmó lo que pensaba, es "básicamente vegetariano". No indagué más, pero me dio un subidón tremendo. Y la verdad, es que me enamoró por una serie de viñetas sobre el tema del Alakrana. Por ejemplo:


Cambiando de tema, ayer cociné una receta de El Delantal Verde que se me cayeron lagrimones a cada bocado. ¿Por que estuviera mala? No, de la pena que se terminase semejante manjar. La receta es un guiso de seitán, y de verdad que recomiendo hacerla. Yo creo que un día se la endiño a mi suegra y no tendrá más remedio que reconocer que cocino como los ángeles. O por lo menos que no me ha quedado "no está mal" que es lo que suelo oir.

Hoy hemos ido al Eroski, para echar la primitiva e ir a por "tofu blandito". De esto último sólo les queda el de cerdo, que digo yo que el hígado para el susodicho, que seguro que le viene bien conservarlo. Pero a lo que iba, que le digo a Pablo que iba a comprar vino blanco y me dice "Papa, ese no es blanco, que es verde". Je, je, se pensaba que tenía que ser blanca la botella. Me lo como.

Ahora nos ha dado por ver "Érase una vez la vida", que nos enseña como funciona el cuerpo humano, con personajitos que representan las proteinas, los glóbulos rojos, etc. Total, que ahora han incorporado a su extenso vocabulario (Pablo creo que utiliza más palabras que estén en el diccionario que un adolescente medio) vocablos como "célula", "neurona" o "glóbulo rojo". Parecen doctores en miniatura. Hoy estábamos viendo un virus que atacaba a unas plaquetas, y se ha liado a dar mamporros al aire simulando lo que haría él con los virus narigones. Que risa.

Para terminar, otra viñetita, que no es vegetariana, pero que se ha comentado mucho hace poco:

Besitos.

1 comentario:

La lectora dijo...

muy buenas las viñetas!
saludo desde buenos aires!

Últimos comentarios

Archivo del blog