... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

2 de febrero de 2010

Vegetarianos, como yo

Indiscutiblemente, he hecho pis en vuestro baño - Pablo en posesion de la verdad absoluta.

Buenas,

esta tarde les he puesto a los peques, en lo que recogia la cocina, el primer capitulo de "Erase una vez el hombre". Estaban hablando de la creacion del mundo, de los primeros animales, de los dinosaurios, de los hominidos y dice "estos eran vegetarianos", y ha dicho Pablo, con la cara iluminada y supercontento "Papa, son vegetarianos, como yo". Un dia de estos me vuelvo antropofago, y cometo un niñocidio.

Hablando de comida, esta tarde Pablo se ha jamado dos platanos y un panecillo con tofu. Y Carmen, ademas de la merienda en la guarde, unas fresas, un platano y otro panecillo. Que barbaridad, que manera de mover el bigote, que el platano era mas grande que Carmen, y la gente la miraba por la calle. Eso por no contar que ha tenido Pablo que sacarle las hojas de la fresa de la boca, que se la tragaba.

Para terminar, un pequeño dilema moral. Resulta que desde que nacieron (no el mismo dia) han tomado natillas. No muchas, pero de vez en cuando. Y hace poco descubri que suelen tener o gelatina, o manteca de cerdo. Por nuestra parte, hemos dejado de comprar esa marca (la del Mercadona y la de Danone), por que hay alternativas que estan mejores (hay unas con una galleta dentro y canela que estan de muerte). Pero claro, ¿y en el cole? ¿Que hacemos? ¿Decimos que no le den natillas cuando las ha comido ya alguna vez? No es que su dieta se base en las natillas, que imagino que las comeran de pascuas a ramos, pero, me da mucha cosa cortarle por ahi. Y eso por no hablar de cuando empiece a querer "chuches". Ains, que dificil.

Una anecdotilla. Pablo esta aprendiendo ingles en el cole y hoy venia "One, two, three, silent please", que entiendo se pasara la seño diciendolo media clase. Total, que le mira Carmen y le dice "Calladito". Jajajajaj, habra sido casualidad, pero me ha hecho mucha gracia.

Besitos.

3 comentarios:

Nihacc dijo...

¡Qué majísimo! Yo también me lo como, qué rico :) Y ya con el "silent please" me remata :D

lafantástica dijo...

hola! yo también soy vegetariana, todavía no tengo hijos pero tiemblo de pensar en el momento que los tenga. Un amigo me decía que nuestros hijos iban a ser unos marcianos: ecologistas y vegetarianos, imagínate!
Cuando leo vuestro blog me veo muchas veces reflejada en el futuro.
A veces es duro ir contra corriente, pero otras es divertido, otras es cansado... eso sí, saber que estás actuando coherentemente te proporciona una sensación de lo más agradable!
Muchos ánimos! Vuestro blog es fantástico!

La lectora dijo...

creo que si ya comieron eso que decís (no sé lo que son las natillas, por aquí no hay) entonces es mejor no cortárselo... porque ya tienen mil restricciones, y hay que hacer un equilibrio, por un lado, que coman bien, pero por el otro que no sean "los raros" (ojo, que lo dice una de las más "raras": soy vegana).
no tengo hijos pero mil veces pienso en cómo haría para que no se sientan marcianos entre sus amiguitos.
en fin, un tema complicado.
saludos!

Últimos comentarios

Archivo del blog