... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

22 de junio de 2010

Pintando con las manos


Papa, estoy pochadita - Carmen al salir de la bañera.

Buenas,

hoy nos hemos puesto los bañadores, las toallas, las chanclas, el churro y los manguitos, y hemos encaminado nuestros pasos hacia la piscina. Y estando ya en el recinto, con los niños con los ojos como personajes de manga, nos ha dicho el socorrista que la piscina no se podía usar, que había "habido un problema" con el cloro. Dicho de otro modo, que la había liado parda el mozo. Y es que no me extraña, que tenemos una comunidad basada en "los más baratos" y luego pasa lo que pasa. Bueno, para suplir la pena, hemos sacado los botes de pintura de dedos, desplegado el rollo de papel, quitado la ropa y hemos montado un collage con los dedos de no chupárselos, por que nos hemos puesto buenos. Pablo ha hecho su recién típico dibujo de un señor, sobre la base de churretes inicial. Carmen ha optado más por el concepto "a ver cuanta pintura me cabe en las manos" y ha hecho un "gran manchurrón verde oscuro hasta romper el papel y pringar la mesa". Así empezó Dalí, queridos.

Por cierto, esta tarde me ha dicho Pablo "Papa, esté pistacho es verde" con cara de asco. Os juro que llevamos merendando pistachos hace como un año, pero hoy ha pillado uno más pelado y le ha sorprendido el color.

En lo que escribo, me estoy tomando un brócoli al vapor, con especias por encima y sin aceite, que me acabo de acordar que no le he echado y no queda más que una hoja de perejil. Cada día me va mejor este tipo de cenas, al vapor y con poca historia. Además, que tardo menos, que estoy más perro que Rantamplán. Al hilo de contar esto, me estoy acordando de una amiga - lectora del blog que me ha contado hoy que la borraja es su verdura preferida. Sinceramente, la considero una verdura no comestible (a la borraja, no a mi amiga), que una cosa a la que la tienes que pasar la espontex antes de usarla, no está diseñada para expulsarla normalmente al final del sistema digestivo.

Para terminar, el otro día Pablo me ganó al "veo veo". Y es que me alucina lo maravillosamente bien que es capaz de dar pistas sin contar que es. Hace tiempo dijo "es una cosa muy larga con luces" (íbamos en el coche) y me alucinó que se refería a un túnel (que habíamos pasado uno hacía poco). Bueno, cuando me ganó, que os gusta verme humillado. Me dice "empieza por pa", y acabábamos de pasar una obra que causó gran revuelo en el coche. Total, que empiezo con el repertorio habitual de tonterías "paquidermo", "pala", "parafina", "paleolítico", etc. Pero nada, ni idea. Así que me dice "Tiene vallas". Y yo fijado en la obra. "Tiene arena". Y yo, erre que erre. Así que me dice "es de colores, azul, verde, rojo". Y entre que no me enteraba, y Carmen diciendo "Macarrones con tomate" a todo estrozo, tuve que rendirme. ¿Sabéis que es? Las respuestas en los comentarios, muahahahaha.

Besitos.

4 comentarios:

Kali Stein dijo...

Parque? jajaja es lo unico que se me ocurre que tenga arena y pueda ser de colores jajajaja
Un beso!

elena dijo...

qué divertido, familia!
este verano me he propuesto hacer lo mismo.
a ver si nos enseñas las obras de arte, javi.
besos

Anónimo dijo...

¡Hola Tito!

Te voy a hacer una confesión, así, sin conocernos y todo;)
Tengo un gran problema: padezco una grave adicción. Soy estudiante de psicología así que teniendo en cuenta el mundo en que me muevo las adicciones no deberían preocuparme demasiado pues vivo rodeada de expertos que me tratarían sin cobrarme ni un euro. El problema es que como buena adicta no estoy dispuesta a curarme, me gusta demasiado y no quiero que me lo quiten.

¿Perdona? ¿cómo dices? ¡ah, sí! preguntas cuál es mi adicción... Pues no, por suerte no es la nicotina, la cocaína, el alcohol, ni nungún otro tipo de sustancia peligrosa (bueno, en realidad creo que mi relación con la leche de soja empieza a ser preocupante...je, je) Me confieso, sin ningún tipo de remordimiento, absolutamente adicta a ¡La Tribu del Tofu!=D
Descubrí hace una semana más o menos tu blog y ¡no hago otra cosa! me he propuesto leer todas tus entradas porque son realmente divertidas (estoy enamorada de Pablo y Carmen^^). ¡Me encantáis!

Estoy todavía poniéndome al día en el blog, pero prometo empezar a comentar tus entradas en cuantito termine, que ya está bien de ir de lectora anónima=P

¡Besitos para toda la tribu!

PD: nos tienes en ascuas con la adivinanza...;)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

si, es un parque!!!

Besitos para todos y todas, miembros y miembras del blog ;-)

Últimos comentarios

Archivo del blog