... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

13 de marzo de 2012

Ensetado de soja texturizada sobre lecho morado

Buenas,

en lo que termino la receta de Arguiñano de hoy ("pochamos las verduras en 8 minutos" y llevo media hora y la zanahoria está invicta, voy a ver si es que no he puesto el fuego), os cuento la cena de ayer.

Al presentarlo, perdió bastante de glamour, para qué negarlo ...

Ensetado de soja texturizada sobre lecho morado

  • Una remolacha
  • Una patata
  • Soja texturizada
  • Setas
  • Una cebolla
  • Medio pimiento verde
  • Un diente de ajo
  • Pan rallado.
  • Tomillo, romero, perejil, sal y aceite
En esta receta creo que me confundí, y que debía haber hecho el lecho friendo, en vez de cociendo. De todo se aprende. Cocemos una remolacha (mejor partidita, que está más dura que la pata Perico) y la patata. Cuando estén cocidas, las machacamos (pasamos por el chino, el pasapuré, un tenedor, un utensilio más glamuroso, etc) y salamos un poquito. Añadimos a una fuente de horno.

Por otro lado, hacemos la salsita verde que me gusta, pasando por el mortero sal, un diente de ajo picado y perejil. Cuando esté morterado, añadimos aceite, mezclamos y dejamos que coja sabor el aceite. Posteriormente, regamos el lecho morado con esta salsa.

Picamos una cebolla y el medio pimiento. Pochamos en una sartén. Añadimos las setas picaditas y cuando vayan pochando, la soja texturizada (hidratada). Sofreimos un buen rato, que pierda todo el agua la soja y añadimos el tomillo, la sal y el romero (mejor picaditos, que los paluegos de palo tienen poca sustancia).

Vertemos la soja con las verduras sobre el lecho morado regado de salsa verde. Coronamos con pan rallado y metemos al horno unos 5 minutillos (depende del horno, cuando gratine el pan rallado).

Ale, y listo para comer. La próxima vez, el lecho lo freiré, que el puré morado ese da un aspecto extraño (está bueno, ojo). Por cierto, ya no tengo más remolachas en casa ;-)

Besitos.

3 comentarios:

Harapos dijo...

Te estás haciendo un experto en fotografía culinaria. Preciosos esos brillos. :-)

Tito dijo...

Buenas,

uy qué finolis con los brillos. Si vieras como hago las fotos, con el trípode en la mesa, justo antes de cenar, con una luz tenue que es la que tenemos en el salón. La verdad que no se de donde salen los brillos, por que la luz está por detrás. Será el fulgor de mis ojos ;-)

Besitos.

aceite de oliva dijo...

Uhmm muy bueno :-)

Últimos comentarios

Archivo del blog