... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

19 de marzo de 2012

Mix de seitán y tofu con leche de coco al curry acompañado de arroz con verduritas

Buenas,

esta mañana nos hemos ido al Canal a hacernos unos largos entre Cambridge y Oxford y ... esto ... realmente hemos ido al Canal de Isabel II, a ver una exposición sobre Leonardo Da Vinci, pero siempre he ansiado ser regatista. Más que nada por tener unas espaldas que tenga que entrar por las puerta de lado, rozando con los pezones los marcos, por mis poderosos pectorales y ... esto ... me estoy despistando.

A lo que iba. Si tenéis niños pequeños, qué mejor sitio que llevarles al parque en vez de a la exposición de Da Vinci. Si no os lleváis a los niños, es una gran exposición, jurjur. Primero hay una proyección en 3D sobre la vida y obra de este señor, muy resumida y bien hecha. Lo mejor realmente ha sido Carmen preguntando ¿Cuando empiezan los Davincibles? que es una serie de dibujos. Qué daño ha hecho la televisión.

Por lo demás, tres cosas a destacar:
  • Una chica joven diciéndole a su madre "¿Ves? Era vegetariano" y la madre mirándola con infinito desprecio.
  • Dos chicas jóvenes, lejos de su madre, comentando "Hay talleres" y contestando la otra "¿Y hay alguno que explique como salir de aquí?" Ya os digo que mejor ir sin niños.
  • La gente que si tuvieran en la exposición olor de pedo de Da Vinci, se lo llevarían por garrafas. Concretamente una diciendo "escribía al revés, qué genio, qué genio". El otro día salió una en "Tu si que vales" que hablaba al revés y la echaron. Una genia incomprendida.
A mí la exposición me ha gustado mucho, y ha sido un buen modo de celebrar el día del padre, recorriendo la capital (como Paco Martínez Soria, jijiji).

Hablando del día del padre, me han regalado dos libros, un marcapáginas, una bolsa para cocer sin que se mezclen alimentos y un cuchillo cebollero que ha reducido una cebolla a mera pulpa. Ahora entiendo por qué corta así de bien el Arguiñano, por la forma del cuchillo. Qué cosas.

La receta de hoy es de leche de coco, que tenía un antojo mi medio calabacín.



Mix de seitán y tofu con leche de coco al curry acompañado de arroz con verduritas
  • Tres zanahorias
  • Una patata
  • Seitán
  • Tofu
  • Leche de coco
  • Curry
  • Una guindilla cayena
  • Sal
  • Arroz
  • Cebolla, zanahoria y setas (por ejemplo) para el arroz
Cortamos en daditos la patata y en lonchas las zanahorias. Las sofreimos con un poquito de aceite, hasta que se pochen.. Añadimos el seitán y el tofu en dados, removemos la sartén y echamos tres cucharas de curry y la guindilla. Mezclamos los ingredientes, y regamos con la leche de coco y un poco de sal. Dejamos a fuego lento que se vaya reduciendo y se mezclen los sabores.

Por otro lado, picamos las verduritas y pochamos en una cacerola. Cuando estén, echamos el arroz, removemos y añadimos dos partes y media de agua y la sal. Dejamos que se evapore el agua (mejor probar, no se quede duro).

Y ya está. Servimos por separado en el plato, para poder mezclarlo. La verdad que está bueno, aunque es un plato un poco pesado (para mi gusto).

Besitos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Mi nombre es Gisela ,y descubrí tu blog de casualidad,tratando de buscar información de pediatras vegetarianos. si pudieras mandarme información sobre tu pediatra te lo agradecería ..tenemos un bebe de 5 meses y el mes próximo empezaremos con las comiditas.. Te dejo mi Mail así me contestas por ahí..giselaforte@hotmail.com
Muchas gracias por tu ayuda!! Besos

Sahis - Semillas de vida sana dijo...

Hola a todos !!! Les escribo para recomendarles una nueva Fan Page http://www.facebook.com/sahis.semillas en la que se habla sobre la importancia de incorporar semillas a nuestra dieta diaria. También hay recetas super ricas !!! Si les interesa ingresen al Link y pongan "ME GUSTA" Muchas gracias

Crisha dijo...

Me parto de risa con lo de los Davincibles!!!

Eynar Oxartum dijo...

Era vegetariano... y llegó a los 67 en una época en la que la esperanza de vida era la mitad que eso.

Mila dijo...

Hola, he encontrado tu blog cotilleando en la búsqueda de una receta sin huevo. Me encantan tus recetas y comentarios. Seguro q me verás más veces por tu casita virtual. Saludos.
Mila.

Emily dijo...

Hi,

Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

Thanks and have a great day!

Esencia de salud dijo...

Muy buena receta. Sencilla y muy sabrosa. Estaremos pendientes de tu blog. Gracias

Areya dijo...

hOLA, curioseando he encontrado tu blog y la verdad es que me han impresionado las recetas por que me cuesta bastante hacer recetas veganas pues es dificil encontrar los alimentos en el sitio en el que vivo, para comprar tofu tengo que recorrer 30 km, no te digo más.

Te añado a mi lista de blogs interesantes!

http://elrincondeareya.blogspot.com.es/

Marién dijo...

Acabo de descubrirte por casualidad y me quedo por aquí, más que nada, porque acabo de cotillear varias recetas tuneadas de Arguiñano, que también me encanta, y creo que son estupnedas, y porque me has arrancado más de una sonrisa con tus narraciones, algo que me ha gustado incluso más.
Será un placer seguirte. Nos vemos!!

operadora de salud dijo...

Gran receta. Muy sabrosa. Felicidades por la entrada

Anónimo dijo...

Hola, ya no hay más entradas desde marzo? Un saludo

Anónimo dijo...

yetudioMe gusta mucho tu blog muy buenas tus ocurrencias pero no actualizas desde marzo qué ocurrea? me gustaria seguir leyéndote gracias

Últimos comentarios

Archivo del blog