... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

6 de marzo de 2012

Sopa de tomate con pasta y soja texturizada

Buenas,

no me gustan nada las películas que empiezan contándote el final, y luego empieza y lo alejan lo más posible para que parezca increible que ese comienzo de gominolas y nubes de azúcar pueda terminar siendo sodomizado por un oso polar. Pues yo hago lo mismo, pongo nombre de receta y os cuento un rollo entre medias, muahahahahaha.

Lo más destacable del día de ayer es que fue el cuarto aniversario del nacimiento de Carmen. De vez en cuando me viene la imagen de su nacimiento, asomando la gaita por salva sea la parte, que dicen los finolis. Qué diferencia de parto, que el Pablo fue horrible y este una maravilla. Aunque si lo hubiera tenido yo dentro quizá mi opinión no sería exactamente la misma. A lo que iba, que le compramos una pizarra que por un lado es tipo vileda y por el otro para tizas. Y llevamos dos días sin niños!!! Los ha absorbido el trozo de madera. Uno con las tizas, otra con el rotulador. Qué inversión, amigos, qué inversión.

Y es que es lo de siempre, los regalos con pilas, duran un pedo de monja vieja (largo, pero finito), mientras que los clásicos duran para siempre. Les trajo mi madre un cuento de esos que los abres y se despliegan bichos (es un cuento de bichos, claro) y se hizo con media clase de Pablo. Si es que los niños necesitan desarrollar la imaginación, y no cosas que les limiten en exceso. En fin, vamos con mi amigo Arguiñano.

Sopa de tomate con pasta y soja texturizada



  • 8 tomates maduritos interesantes, que no viejos verdes.
  • Medio litro de agua.
  • Una cebolleta (de comer, no de arrimar, muahahahaha)
  • 3 zanahorias.
  • Un calabacín.
  • Soja texturizada
  • Pasta (pajaritas, tiburones o los que os salga de los acordeones)
  • Azucar, sal, aceite y una cucharada de curry (curry, curry, que te pillo, muahahaha)
El Arguiñano no me coge como guionista por que carece de gusto y sensibilidad, que le veo diciendo "ponemos una cucharadita de curry, curry que te pillo" y salir a correr a perseguir a una zagala en ropa interior .... y lo petamos, petamos el share ese. Voy a mandarle un correico. En fin, picamos la cebolleta, las zanahorias y el calabacín y los pochamos en una olla con un chorreón de aceite. Cuando poche, añadimos el curry y reservamos.

Por otro lado, troceamos los tomates, los mezclamos con el medio litro de agua y los pasamos por la cosa esa con cuchillas que hace fuuuuuuufuuuuuu y que si le metes un dedo te llaman en el barrio "el 9 dedos". Pasamos el caldo resultante por un colador para que se queden las pepitas y los trocitos de piel, y lo añadimos (el caldo, las pepitas y piel a la basura) a las verduras pochadas de antes. Cocemos durante 20 minuticos, a fuego medio.

Finalmente, doramos en una sartén la soja texturizada (mejor hidratada, que si no es como comer cacahuetes sin pelar), y la añadimos a la sopa junto con la pasta. Dejamos el tiempo que mande la pasta (7-11 minutos), salamos y azucaramos sin está demasiado fuerte y listo para comer.

Mira que no soy de sopas, y menos de tomate, pero estaba cojonudo. Y mi cuñao, de morro fino, ha estado hocicando un rato. A lo mejor es que he hecho poco ....

Besitos.

No hay comentarios:

Últimos comentarios

Archivo del blog