... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

17 de octubre de 2006

Leo verdura


Buenas,

ayer dejé la mente en blanco (gran facilidad tengo para eso) y me vino a la memoria este personaje del cual voy a hablaros ahora mismo. Hace una pila de años, en las páginas de El País semanal para niños (el suplemento de un diario español), surgió un personajillo llamado Leo Verdura. Su principal cualidad, o por la que más resaltaba, era por ser un león vegetariano. Además de esto, en una época en la que el ecologismo y similares no estaban demasiado entrados en la sociedad, Leo nos abrió un poquito las mentes.

Las tiras, en las que Leo luchaba contra su naturaleza carnívora y contra muchas injusticias sociales, eran bastante divertidas. Pero sobretodo eran tiernas, muy tiernas. Hoy, buscando una imagen para ilustrar esto, me he enterado que el dibujante murió. Y me ha dado mucha pena, y mira que no le conocía de nada. Pero una persona capaz de parir a este personaje, seguro que es buena persona.

Una sonrisa en memoria de Leo y de toda la fauna de la sabana que tantas cosas nos enseñaron cuando éramos pequeños.

Besitos.

P.D: Más información sobre este personaje (y el lugar de donde he sacado la viñeta)

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

jugosas las tengo, jugosas las tengo, las noticias, claro está.

Ayer sucumbimos ante la impotencia de comer fruta con Pablo y adquirimos un potito de frutas para ver si así comía mejor. ¿Qué quereis que os diga? El potito me costó 80 céntimos, barato para lo que me cuesta la fruta por separado. Comerselo se lo comió bastante mal, llorando sin parar, pero el caso es que no ponía cara de asco. Simplemente no se le ponía en la punta de ahí comerse el potito. Con su madre no lloró, pero tampoco abrió la boca. Lo bueno viene que mirando la composición veo que lleva un 5% de azucar. Muerto me quedé, dado que el pediatra me dió una hoja donde pone claramente que nada de azucar. El jueves le preguntaremos.

Aquí viene donde mi amiga Irantzu me va a sacar los ojos, je, je. Ayer le sacamos de la habitación para que durmiese por fin en la suya. La cosa puede parecer traumática, pero viendo el resultado del primer día, yo diría que ha sido un éxito. Ha dormido del tirón hasta casi las 5 de la mañana, cuando habitualmente se despierta a las horas pares. Eso sí, luego ha estado una hora llorando y gimiendo, a pesar de haberle metido en nuestra cama. Al final se ha dormido y se ha levantado tan contento. No se porqué habrá llorado estando ya en la cama, pero no creo que fuese por haberle sacado. Mañana os contaré que tal esta noche, que la primera ha ido muy requetebién. Y es que en la habitación hay mucho ruido y yo creo que se duerme peor (yo tengo una respiración hipohuracanada también llamada ronquido).

Por lo demás, ayer me compré una pelotaza (de un diámetro de 76 centímetros) para hacer ejercicios para la espalda. Bueno, bueno, que risa con el Pablo y la pelotaza (gran nombre, pelotaza). Al principio la miraba con miedo, pero conforme vió que no le comía, trató él de comérsela. Luego le subí a la pelotaza (me encanta) y casi le da algo de la emoción, que saltos, que remeneos, que miedo, fué alucinante. Lo que se pudo reir ahí encima.

Y eso es todo, tengo más, pero para otro día ;-)

Besitos.

P.D: Pelotaza, pelotaza!!!!

5 comentarios:

Irantzu dijo...

Yo no conozco ese comic, así que no puedo opinar. Después miraré un poco de su historia de todas formas, porque los comics me encantan. ¿Conoces a Mafalda, no? Mooola!!! ;-)

Te acabo de escribir una biblia en el otro post, y ya dejé en claro ahí lo que pienso: pienso que es normal buscar dormir todos lo más cómodos posibles, y que uno puede probar todos los trucos que quiera para lograr este objetivo. Si el niño (que es lo principal) está bien, está todo bien. Por lo mismo, JAMÁS te diría nada por poner a tu hijo en su propia habitación... ¡mira lo bien que durmió! ¡Maravilloso! Me alegro mucho por toda la familia. :-)

Nosotros también tenemos una de esas pelotas para estar en el computador, son lo mejor porque la columna está siempre trabajando en vez de estática. Me encanta.
Cuídate y nos leemos.

Ah! Gracias por comentar en mi blog, que acabo de ver que estuviste por ahí.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

¿cómo no voy a conocer a Mafalda? Muy grande a pesar de su diminuto tamaño. Joder, que me he emocionado recordando. Es que el desgastado tomo de los 10 años de Mafalda que teniamos en casa marcó una parte de mi vida. Me iba a una habitación a leerlo, con cuidado que se desmontaba, y me trasladaba de lugares. Que guay!!! (Gracias por recordarmela).

¿Biblia? ¿Donde? Jejejeje. Era una broma, ya se que no me dirías nada, como ayer te picaste, me he dicho, "voy a ver si me dice algo". Es que me hace mucha ilusión leer comentarios ;-) Yo creo que él ha estado mejor que en la habitación, y nosotros también. Joder, cuando me he levantado a las 5 me he dado un alegrón (dado que habitualmente era a las 2). Creo que nos va a venir bien a todos (salvo a los vecinos, que antes no le oían).

Oye, ¿teneis una pelotaza para estar frente al ordenador? Que caña, no había oido nunca nada de eso. La que compré yo no es para eso, que es algo malilla, pero una que hay en el polideportivo que uso de vez en cuando con los chavales si valdría. Que de cosas sabes.

Un besazo y cuídate.

P.D: Pelotaza, pelotaza!!!!

Irantzu dijo...

Sabes que estaba cocinando (lentejas toca hoy, mmm!) y me acordé que ahora que sé la edad de tu hijo te puedo comentar lo siguiente: la alimentacion complementario es hasta el año mas o menos simplemenete eso: COMPLEMENTARIA. Su objetivo es que los niños prueben sabores y texturas nuevas. No te preocupes si come un potito (o su cantidad equivalente) de fruta... lo que importa es que vaya probando, no lo presionen, porque si le coge manía a la cuchara, mal andamos!!! jajá!
En general el platano molido les gusta, pero sobre gustos no hay nada escrito, y quizás los gustos de tu hijo vayan por otro lado.
Mi hijo probó algunas papillas a los 6-7 meses, pero no empezamos más sistematicamente hasta los 10 meses más o menos. hasta entonces solo cuchareaba un poco de esto o aquello, lo principal era la leche.
Hay niños que rechazan ciertos alimentos, y después se ve que tenían alguna alergia alimentaria... otros simplemente tienen sus propios tiempos y no tienen ganas de abrir la boca hasta el año. Por eso, recuerda: alimentacion COMPLEMENTARIA. Lo que importa de verdad es la leche y que vayan probando muy de a poco.
Un abrazo a la familia. :-)
PD.(Vuelvo a mis lentejas, que se me pasan!)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

es complementaria? Jejje, la verdad es que no lo sabía. Pensaba que era medianamente necesaria (la fruta no debe serlo demasiado). ¿Un potito? Un cuarto se comió y gracias. Menudo mamón está hecho.

A por esas lentejas, que no se escapen!!!

Irantzu dijo...

De hecho se llama "alimentación complementaria", es el nombre oficial. :)

Últimos comentarios

Archivo del blog