... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

21 de febrero de 2007

La opinión de una cardióloga

Buenas,

ayer, mi fiel colaborador Knop (hola Knop), que nunca leereis nada pero que me surte de noticias, me comentó que había comentarios interesantes en la noticia de ayer del diario 20 minutos. Así que hoy os voy a pegar el comentario que hizo una cardiologa que me pareció buenísimo:

Soy cardióloga y estoy completamente de acuerdo con lo comentado sobre las dietas veganas y vegetarianas. El profesor de nutrición que dice que es una locura mejor que se dedique a otra cosa o que se dé una vuelta por una biblioteca científica pq obviamente no ha pisado ninguna en los últimos 20 años. Los que dicen que los vegetales tienen pesticidas: sí, y los que se comen las vacas y los cerdos también, y además no lavan la comida antes de comérsela, con lo que se tragan los pesticidas íntegros, que se acumulan en su tejido adiposo: quien consume animales come muchos más pesticidas que quien come sólo vegetales. Los vegetales no tienen sistema nervioso central y, por consiguiente, no hay ninguna razón de base científica para decir que sufren: quien use esos argumentos está manipulando conscientemente y, además, para muchos alimentos vegetales no hay que matar a la planta (frutas, hortalizas, frutos secos, legrumbres, cereales...). Por otra parte, como ya se ha comentado, una sola cabeza de ganado consume muchos más vegetales durante su corta vida que cualquier vegetariano, con lo cual mueren más plantas para alimentar a un omnívoro que para alimentar a un vegetariano.

Lo cierto es que los vegetarianos tienen menos enfermedades crónicas que los omnívoros y los veganos menos que los vegetarianos, en tanto que las carencias son excepcionales. Es cierto que los veganos tienen que suplementar con vitamina B12 porque en condiciones naturales esta vitamina se obtiene de los microorganimos que viven en la tierra y se ingieren al comer el vegetal sin lavar, pero esta potencial carencia es debida al tratamiento de los alimentos en nuestra sociedad, al lavarlos etc (evitando así posibles infecciones). Es cierto que una dieta con pequeñas cantidades de alimentos de origen animal no presente grandes diferencias en cuanto a beneficios con respecto a una dieta vegetariana, pero las cantidades deberían ser muy pequeñas para no perjudicar. Quien lo dude, que lea los grandes estudios epidemiológicos realizados en Asia comparando a vegetarianos con no vegetarianos (en Asia muchísima gente es vegetariana, sólo a los occidentales se nos ha educado para pensar que la falta de alimentos animales da lugar a grandes carencias, como se ha dicho por ahí, con la seguridad propia del que se cree todo lo que ha mamado desde la infancia sin plantearse investigar y utilizar su propio criterio): los resultados van tan a favor de las dietas vegetarianas que muchos de los médicos que los han realizado se han vuelto vegetarianos. Por otra parte, éstas son las consecuencias medioambientales de la ganadería industrial, que nadie comenta en los medios de comunicación:

http://www.vidasana.org/noticias/ articulo.asp

Cuando el medio ambiente no dé para más, quizá las cosas cambien y también cuando ciertas industrias con muchos intereses en el sector dejen de presionar para que todos estos estudios no lleguen al gran público y ni siquiera a la mayoría de los médicos (ya que, desgraciadamente, muchos no se paran a investigar sobre el tema y durante la carrera poco se toca).

Ole por ella.

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

antes de nada, no pongo fotos de Pablo en el blog, que hay mucho tarado en el mundo. Además, es cosa mía y de mis amiguitos y amiguitas. Si alguna lectora quiere que le mande una fotito, que me escriba a paginavegetariana@gmail.com y si se quien es, yo se la mando encantado de la vida.

Bueno, ayer se lo pasó genial y las profas dijeron que iba el más guapo de todos. Que sinceras son así da gusto. Por cierto, le dieron "2 o 3 gusanitos" que son una guarrería de esas que vienen en bolsitas de plástico, que son de maiz, que no pesan nada y que están buenísimos. Así que hoy le daremos más, que me hace mucha gracia darle alimentos nuevos. Direis que eso no es alimento, que es caca, etc, pero me da igual, a ver si no va a poder tener el estómago "sucio" mi nene por ser vegetariano. Por cierto, creo que los gusanitos eran con cafeina, que dió una noche malísima es mamonazo.

Antes del baño, estaba dándole bocaos en la cama, así que hechó a gatear para escaparse de mí, y cuando llegó al borde y yo hice un escorzo que me sonaron la vielas del esfuerzo, él miró hacia bajo, vió que había mucha altura, se giró y bajó con sumo cuidado. Lagrimones como puños de la alegría surcaban mi rostro. Que nene más listo que tengo!!!!

Besitos.

11 comentarios:

ileana dijo...

Que clarita la explicacion!!! no?

Bravo Pablo!! que coraje... aunque.. hay que ver de que se escapaba el niño ;)

fentpensantdient dijo...

que casualidad! Justamente ayer también me estuve mirando los comentarios de la noticia de 20 minutos y imprimí esta intervención que cuelgas en el bloc para enseñarsela a un colega que con el que el otro día estuve discutiendo (constructivamente, eso sí! si no ya ni pierdo el tiempo pasandole más información) sobre el tema.

Bueno...y parece que PAblo va aprendiendo.

Anónimo dijo...

Tito te comprendo y te pido disculpas si te molestó el tema de la foto de tu hijo. Yo también tengo hijos y los protejo como leona. Realmente fui sin ninguna mala intención.
andreatravi@hotmail.com

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Iluza, te voy a contar un secreto. Muchas veces la niña me dice cuando meto al peque en la bañera "y estas rojeces que tiene por la zona del lomo" y yo digo "um ni idea". Jijiji, es que está muy mordible, y se monda de la risa.

Júlia, es que la esplicación es muy buena, llama mucho la atención con respecto al resto. Y eso que sea cardióloga le da una entidad ;-)

Andrea, ¿pero como me voy a molestar por eso? Ni muchísimo menos. Sólo que en vez de ponerlo en el comentario, lo he puesto para todos. En cuanto saque las fotos os las mando, no os preocupeis. aunque no se yo, que está tan guapo que me lo quitais, jajajajaja.

Un besazo.

Irantzu dijo...

Buenisima la intervencion de la doc!!! Aplausos para ella!

Sobre la foto, yo trato de ser justa, como yo no pongo ni mando fotos ni nada, entonces me da lata pedir... siento que es injusto, pero te dejo la decision... si la mandas recibirás muchos piropos de vuelta, eso ya lo sabes de antemano! :)

Y sobre las chucherías, yo lo cuidé mucho hasta el año, nada de chococalte ni nada... Después empezó a comer galletas para bebés... Y ahora con casi 3 es el monstruo de las galletas y los waffeln, y las donas con chocolate tb... no todos los días, pero las come que da gusto, y yo con él, claro... ;-)

Lía dijo...

Con lo buenos que están los gusanitos...y encima vegetarianos, que más se puede pedir ;)

Con respecto a la doctora, qué gustazo leer argumentos bien planteados sin salirse de madre y hechos por profesionales, a ver si cunde el ejemplo!

Désirée dijo...

Te advierto que eso de los gusanitos es un peligro. una vez que los han catado, a muerte!"

A mi hija le mandan todos los meses un 5 o 6 paquetes desde España, porque los probó en verano y se quedó enganchada!

Anónimo dijo...

hola tito!
yo tb lei el otro dia ese comentario, y me parecio tan bueno que a punto estuve de copiarlo y guardarmelo para futuros debates jeje.

yo tambien quiero ver fotos de pablito!! que mono que tiene que ser, y que potxolo como decimos por aqui, y que ricura! (vale, yo soy del grupo de las taradas;)). con lo que me encantan a mi los niños, y mira, de momento me tengo que conformar con mi perrito, que bueno, ahora que lo veo dormir asi, tambien tiene algo de bebe jeje...

un beso mu gordo a repartir entre los tres! muaa!

SiL

Anónimo dijo...

escribes poco, es el tercer día que entro y esto ya lo leí

enga, a partir de ahora trataré de comentar lo que dices para que te animes a escribir todos los días que a mi me divierte leerte

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

uy que exigente esta Eu ;-) Esto de escribir va un poquito por rachas, y ahora estoy más en otros blogs. No te preocupes que el lunes tendrás nuenas tontás para tu diversión, jejeje.

Mostowoman, sol, mandame un mail a la dirección que pongo, que no "sepo" donde mandartelo.

Ah, a la exigente Eu, dame un dirección de correo, alma mía, para que me veas el careto.

El resto todas teneis, ¿no?

Un besazo.

fentpensantdient dijo...

qué animados están los comentarios últimamente!
yupi yupi!


[la tontería es contagiosa? ;)]

Últimos comentarios

Archivo del blog