... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

23 de marzo de 2007

¿De verdad somos tan complicados?

Buenas,

estaba ayer debatiendo en el famoso foro vegetariano (que ha vuelto a funcionar tras varios días escacharrado) y me asaltó una duda existencial. A ver si la se explicar. Resulta que las gacelas, por ejemplo, están allí en la sabana africana dandole a los molares con un ojo en el brote de hierba y otro en que no se le coma un leon. Su alimentación es muy básica, come lo que va pillando y se desarrolla fuerte y ágil cuan gacela que es. El sumo creador (llamese Dios, evolución o Gamesiano) las hizo sencillitas en su alimentación.

Entonces, ¿por qué el hombre tiene que ser tan complejo? ¿Por qué "necesitamos" comer de todo? ¿Puede ser que ese sumo hacedor dijese "voy a hacerles bien complejos en su alimentación, por incordiar nada más"? Yo es que no me termino de creer que un ser humano, para vivir bien hasta una cierta edad necesite de toda la cantidad de ácidos grasos, proteinas, vitaminas, aminoácidos, etc. ¿Que pasaba hace 200 años con los que vivían en el interior? Esos no veían un pescado en sus vidas, y seguro que su comida no era nada variada. Si, es cierto que la tasa de mortalidad era infinitamente mayor, pero también hemos mejorado infinitamente las condiciones de vida.

Con esto quiero decir que me parece que nos pasamos un poquito con los temas de nutrientes. Que los tomamos demasiado en consideración, y cuando somos "omnívoros" nos los pasamos por el forro y vivimos tan felices. Casi que vivía más tranquilo cuando no sabía ni lo que era una proteina y pensaba que los ácidos grasos no era más que tripis para gordos.

No se si he conseguido transmitir algo o no, pero lo he intentado, je, je.

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

la novedad del día es que Pablo se ha soltado a andar. Más inestable que un castillo de naipes, pero ya da pasitos sin agarrarse a nada. Lo malo es que se ve andando, se pone como loco y se cae al suelo, pero eso se resolverá en breve. En fin, que ayer lloré de la emoción de verle venir "corriendo" hacia mí. Que bonico esto de ser papa.

Besitos.

8 comentarios:

Lía dijo...

Curioso, hace unos días discutía algo parecido con mi pareja. Hablábamos de los comentarios que suscita decir que tu niño es vegetariano, siempre hay alguien al que no le parece bien, o lo que es lo mismo siempre se cuestiona tu modo de alimentarle mientras que si eres omnívoro a nadie se le ocurre plantearse que estés alimentando mal a tus hijos aunque cenen todos los días a base de fritos y precocinados...
Bien por Pablo que ya de sus primeras "carreras" ;)

fentpensantdient dijo...

Hola
vi los comentarios a los que te refieres en el foro vegetariano y pensé lo mismo que tu. De hecho a veces lo pienso cuando empiezo a darle vueltas que si la b12, el DHA...
Dejamos de comer carne y nos empezamos a preocupar de la alimentación, empezamos a leer todo lo que pillamos sobre nutrición, y cada ves descubres más cosas súper básicas e imprescindibles que no puedes vivir sin ellas... Y te empiezas a preocupar, que si comes suficientes vitaminas, suficiente hierro, calcio, DHA, b12 etc etc.
Pero yo antes comía carne y, por ejemplo, casi no tomaba legumbres, tomaba mucha menos verdura (y mucha menos variedad), mucha menos fruta y menos vegetales crudos en general, no tomaba soja (y derivados) o sésamo, algas (aunque tampoco tomo muchas), frutos secos...
Seguro que en todos estos alimentso que no tomaba tienen propiedades, nutrientes, que son importantes, y no me preocupaba, y me encontraba bien, igual que ahora.
Y por último, que hay muchos omnívoros que no se preocupan por los DHA, por ejemplo, pero que no toman pescado nunca, (o casi)con lo que seguramente tendrán más o menos los mismos niveles que un vegetariano -a parte que parece que no todos los peces tienen DHA-.

Total, que creo que nos preocupamos demasiado, y yo soy la primera! El cuerpo es sabio y cuando te falta algo, se nota: te encuentras mal, cansado...

En fin, que si se puede ser omnívoro sin teneer ni idea de nutrición, también se tendría que poder ser vegetariano, no?


Júlia


P.D que rollo más largo que he soltado! No os durmáis!

Anónimo dijo...

buenas, te apunto al club de mi marido, cada vez que le digo que no come fruta me suelta un planteamiento igualico que el tuyo, y no te digo si me pongo a hablarle de B12, DHA`s y demás ... entonces es cuando me suelta que deje de creerme todo lo que dicen los de los foros (supongo que también va por los blogs)

en fin, que aburre estar todo el día pendiente de si te va a faltar algo, ya te avisará le cuerpo si falta, joer ... o no avisa cuando sobra alcohol?? .. me lo vas a contar a mi .. mañana resacosa que llevo ....

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

emnpiezo por el final.

Eu, me parece que no he trasmitido lo que quería. No es que no esté bien que nos preocupemos, pero que me parece que esto se convierte en una obsesión vegetariana que termina agobiando. Con lo feliz que es el que sólo come carne y el pescado ni lo cata, por ejemplo.

Júlia, ¿cómo nos vamos a dormir con lo que dices? Tienes razón, está bien el informarse, pero hasta un punto.

Lía, me haces sentir culpable, que ayer cené "fritos y precocinados" ;-)

Un besazo a las tres.

P.D: Eu, cada vez que recibo un comentario tuyo me echo a temblar, pero de la risa. ¿Que es eso de estar resacosa? Madre mía, algún día tendremos que vernos las caras, ¿no?

Irantzu dijo...

Pues que sepas que yo te encuentro toda la razón del mundo, y que con el tiempo he aprendido a estar atenta, pero relajarme tb. un poquito con el tema nutrición. No puede ser para tanto. Peor me alimentaba antes.

Irantzu dijo...

(no se puede comentar en el último post, pero te digo que me alegro de que Pablito ya camine, y que los del video me parecen un poquito ignorantes, no?)

Tito Chinchan dijo...

Irantzu,

que bien volver a leerte!!!!

Perdona por lo de los comentarios del post anterior, no se por qué estaban quitados los comentarios. Ya lo he arreglado.

Un besazo.

Anónimo dijo...

pues uno/a está resacoso/a cuando se levanta con resaca, mira que no lo había pensado antes pero este termino fijo que tiene que ver algo con el mar y sus mareas

resaca del vino de la cena, claro, que dejar la botella abierta en la nevera debe ser malo, fijo, asi que ya que la abrimos pues nos la bebemos entera

feliz día ¡¡

Últimos comentarios

Archivo del blog