... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

3 de marzo de 2012

Los dos días más largos de mi vida

Buenas,

nadie se apure, que ya ha pasado, pero he pasado los dos días más largos de mi vida. ¿Cómo ha sido posible? ¿Es una tontuna sobre el 29 de febrero y cada día estoy más chocho? Nada de eso, ¡¡he estado dos días sin Interné!!! Tranquilos, no se desmayen, que he escuchado a los pajaritos y casi he llegado a entender. Y casi mando una carta escrita a mano, pero no me acordaba de cómo se cogía el bolígrafo. También he mirado por la ventana, por si se caía alguien o pasaba un gatete monísimo, pero nada de nada. Ha sido volver a los años 90. Y lo peor es que los vecinos ponen contraseñas a sus Wifis, ¿dónde ha quedado la solidaridad vecinal? ¿Dónde?

En fin. El tema de la rehabilitación va viento en popa, y me han dicho que en un mes seguramente esté andando sin muletas. Aunque lo mejor de todo es que me he echado un ligue madurito que me trae a casa desde el hospital, que no veáis que mal. He tenido que viajar en una cosa llena de gente, con un conductor insultando al resto de conductores y que no me dejaba en casa. Qué locura eso de los autobuses, jurjur.

Siguiendo con el tema Arguiñano, os traigo una receta fácil y sencilla. Como no tengo cocochas (ni se lo que es, salvo que viene de un pez), vamos a hacerlo con tofu.

Tofu al ajo con pimientos caramelizados.


  • 6 dientes de ajo
  • 250 gramos de tofu consistente
  • 3 pimientos asados.
  • Sal, azúcar y aceite.
Esto está chupado. Picamos 3 ajos y los sofreimos con un poquito de aceite. Cuando pochen, añadimos los pimientos asados cortaditos y sin piel, junto con el caldillo que sueltan al asarlos. Echamos un poco de sal y de azúcar. Bajamos el fuego y dejamos caramelizar durante 15 minutillos, más o menos.

Por otro lado, picamos los otros 3 dientes de ajo y los freimos. Cortamos el tofu en tiras (mejor finitas) y lo añadimos a los ajos cuando estén pochados. Finalmente, servimos en un plato el tofu y los pimientos caramelizados. Y a comer.

Besitos.

P.D: Me dice ayer Pablo "tengo mucha hambre" y se va de la cocina. Le digo a un amigo que estaba conmigo "este un día me come un brazo". Y vuelve a la carrera Pablo y me dice "¿Cómo te voy a comer un brazo si soy vegetariano!!!". Me lo como, y eso que yo también lo soy.

2 comentarios:

eu93 dijo...

el otro día te iba a dejar un comentario por el tema de la recuperación y no me dejo, a ver si tengo más suerte hoy

eu93 dijo...

ok, si

Últimos comentarios

Archivo del blog