... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

22 de agosto de 2006

Mataderos, matanzas y carnicerías

Buenas,

no, no me he ido de vacaciones pero me voy en cuatro días. Y que ganas que tengo. Tras el inciso vacacional, os cuento una cosa que me ha pasado hoy y me ha recordado algo del tintero. Le he comentado a un amigo que el otorrino me ha dicho que adelgaze o que tendrá que operarme el paladar. Como soy de buen comer, ayer decidí simplemente comer menos a ver si así adelgazo. Total, que tras decirme que eso no es modo de adelgazar (mi amigo) y patatín y patatán, me ha llevado a una web donde decía que hay que comer carnes rojas una vez al mes, etc. Y de aquí deriva todo, que hemos entablado una discursión sobre carnes rojas y blancas.

He entrado en google para buscar lo que es una carne blanca y a mitad de la lectura me ha dado muchísimo asco sólo de imaginarlo. Y es que hacía muchísimo que no leía cosas así, sobre animales y su empleo alegremente como objeto de alimentación. Y me he puesto a pensar en palabras que son tomadas como habituales pero que son totalmente atroces.

Por ejemplo, carnicería puede ser empleado como el lugar donde se venden animales troceados (definición libre) o como una atrocidad si es aplicada a seres humanos. Su homónimo en verduras sería la frutería, o incluso la verdulería. Que no tiene ninguna aplicación en humanos más allá del lugar donde compras frutas y verduras.

Otro ejemplo es el matadero, que como su propio nombre indica es el lugar donde se va a matar. Del mismo modo es aplicable a humanos y se convierte para todo el mundo en algo terrible y abominable. Pero no hace falta que se aplique a humanos para que lo sea, ya de por sí matadero es una palabra horrible y abominable. En terminos vegetales no se aplica, dado que el sacar la zanahoria de la tierra no se considera matar a nada.

Finalmente, aunque quedan derivaciones como carnicero y algunas más, tenemos la palabra matanza. ¿Hay algo más horrible que una matanza? Pues en España es una fiesta en los pueblos, que parece que no salimos del oscurantismo de la Edad Media.

En fin, Pilarín, que el lenguaje en muchos casos expresa mucho más que los que usan dichas palabras.

Besitos.

***** Información para Pablistas ******

Buenas,

resumen de todas las cosas que nos han pasado, que son millares:

- Pesamos la semana pasada 8.050.
- Gateamos más o menos bien, lo malo que no sabemos que hay que levantar la cabeza del suelo y dejamos rastro de babas en la cama. En dos días lo haremos bien (espero).
- Sentarle se empieza a convertir en una Odisea, dado que prefiere poner las patas duras y tratar de aguantar de pié.
- Suelta unas parrafadas de fonemas inconexos que dan gusto oirle.
- Empieza a saber que es lo que quiere y lo que no, lo que origina que si quiere una servilleta de colores, quitarsela sea un pequeño drama.
- La bañera cada día nos gusta más y más.
- Girarnos empieza a ser lo más habitual, que estar boca arriba es un rollo.
- ¿Por qué todo el mundo dice que tenemos un bebé precioso? A ver si va a ser verdad. (babas, babas)
- Los biberones se los puede comer mi papi que está a dieta, que prefiero la teta (fino pareado). Que peleas con el biberón, virgencita mía, pero tendrá que acostumbrarse antes que volvamos de vacaciones y tengamos que ir a trabajar.
- Araña más que un gato y tiene un armario con más ropa que el mío.

Besitos.

P.D: Tengo que actualizar más a menudo.

8 comentarios:

Lía dijo...

Ejercicio, querido Javi, me temo que no queda otra ;)
Por cierto ayer hizo un mes que soy vegetariana y hasta ahora la pregunta más rara que me han hecho es que si había adelgazado, jeje, me acordé mucho de tí y tentada estuve a dar la dirección de tu blog ;P
Un beso a los tres y a disfrutar de las vacaciones!

Anónimo dijo...

Felices vacaciones, como no, yo termine las mias

Para el problema del peso ¿cómo cocinas? a lo mejor cambiando un poquito la forma de cocinar bajas unos kilos ¿tomas fritos? ... me refiero a ese tipo de cosas

me alegra siempre leerte

Anónimo dijo...

Hola,
aquí el "amigo", que ya harto ha decidido dejar de dar consejos nutricionales a Javi, que es como su hijo, y hace lo que le dá la gana. (Es decir, si va a adelgazar comiendo menos, pues ya está, y punto en boca, no le intentes convencer de que se coma mejor una crema de verduras antes que canelones de espinacas).

El caso es que la página que recomendé a Javi es
http://www.sabormediterraneo.com/salud/
que me parece una página muy buena sobre nutrición y salud.

Claro que viene la pirámide mediterránea dónde dice que se coman carnes rojas una vez al mes, pero claro, pues en dieta vegetariana, adapta uno lo que venga a eliminar los bichos de su dieta.
En definitiva, PROTESTO porque, aunque no lo dice explícitamente, el tono de Javi es "mi amigo me dijo que tenía que comer carne roja una vez al mes" y es VICTIMISMO puro, pues los 2 visitamos la página a la vez y la estuvimos comentando juntos, y el objetivo era que viese las pautas generales a seguir (55% hidratos, 25-30% grasas, 15% proteinas). Eso sí, pasaste 3 pueblos de todo eso.

Besis,
Chico del siglo XXI

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

qué de comentarios!!!!!

Lía, ¿has adelgazado siendo vegetariana? Por Dios, hazme vegetariano como tú, que soy vegetariano de buen engorde (como buen hervívoro) ¿Ejercicio? Pero, ¿qué te he hecho yo para que me digas palabrotas? Ja, ja, ja, desde que dejé el balonmano, poco hago, pero tendré que hacer algo, si.

Muchas gracias Duemde, un besazo para tu pequegrandullón!!!!

Eu, cocino como puedo, y no soy de prescendir de aceites, no. Fritos y cosas grasientosas ;-)

Usuario poco anónimo, protesta denegada, ni he dicho eso ni pretendía decirlo, está usted extrapolando conversaciones personales ;-) Las pautas esas son nuevas, pero vamos, creo que el problema no viene por ahí, si no por que como de más. Sobretodo por que el otro día hice una cena que puede seguir esos del 55-25-15 y me dijo usted que un platazo de pasta no era cena. Tome una postura antes que le despida de nutrcionista sabiondillo, jua, jua, jua.

Besitos.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

jajajajajajjaajjaaj, que risa ;-)

Yo antes de dormir hago el amor, ¿eso no cuenta como desgaste? Además, me muevo mucho en la cama ;-)

Besitos, ex-nutricionista.

P.D: Ayer me comí un bombón, ¿que penitencia tengo que cumplir?

Lía dijo...

Qué narices adelgazar!! sigo igual que siempre y como me descuide engordaré...pero mi amiga tenía la peregrina idea de que si sigues una alimentación vegetariana adelgazas, ya sabes todo el día comiendo hierba, jeje.
No obstante si ella insiste en verme más delgada ahora no seré yo quien se lo discuta ;P
Besos a los tres y a ver para cuando le vemos la carilla a tu peque!
Lía

Ojos verdes dijo...

Pues voy a añadir mi comentario-bobada al respecto.
Ana Moreno (www.mundovegetariano.com) tiene en su web parte de la ponencia que hizo sobre como adelgazar comiendo vegetariano... algo es algo.
Hombre, ejercicio no iría mal; sacar a pasear al nene a una buena velocidad... jejeje hacer el amor también cuenta como ejercicio!!!
Un beso y que estéis bien!

Anónimo dijo...

hola Javi..
hace tiempo que no leo comentarios ni blogs pero me imagino que ahora, despues de tus vacaciones, ya no me odiaras tanto ;-)

Espero vaya todo bien con el trio (la nina,Pablo y vos)
un abrazo y venga, regresa haciendonos reir

Últimos comentarios

Archivo del blog