... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

19 de septiembre de 2006

Pediatra vs familia vegetariana, primer asalto

Buenas,

que tarde se me ha hecho hoy para escribir, pero es que he tenido que ir al pediatra. Ilusos de nosotros, que nos dijimos de ir a uno privado para no tener que esperar tanto (y por que el chico nos gustó mucho en urgencias). Sólo una hora y media de espera que nos han tenido por "un error informático". Que morro tiene la gente, no dan a la tecla y lo aducen a que el ordenador está mal. Bueno, tomemosló por el lado bueno, que hemos hecho un estudio sociológico muy interesante.

Primeramente, los ricos tienen señoras que acompañan a los niños al médico. Eso sería normal, con la salvedad que las madres parecen abuelas y que no tocan a los niños vaya a ser que les peguen algo. Segundamente (palabro inexistente) nos ha pasado una cosa muy graciosa. Llega una niña que parecía en edad escolar acompañada de un anciano parlanchín. Bla, bla, bla, bla, un rollo tremendo. Y en un momento dice "Ella tiene 4 años, yo 72 y yo soy su padre". Me he mordido el labio para no decirle "y quien la inseminó a su mujer (con más silicona que una ventana), ¿el jardinero?". La viagra hace milagros ;-)

En fin, tras la espera, un pediatra muy majo que nos ha encantado. Pero llegando al punto crítico nos ha dicho que el próximo mes (el sexto) habría que introducir las verduras y la carne, a lo que mi niña le ha dicho que la carne casi que no. Aquí ha comenzado un educado diálogo (más de lo que me esperaba) en el que nos ha recomendado que del sexto al doceavo mes si que le demos carne por el tema de las proteinas. El cerebro está en formación y le hacen falta muchas proteinas, que sólo están en la carne. Que después de este corto periodo, que un vegetariano puede sobrevivir (esto me ha hecho mucha gracia, dado que si me ponía delante de él, este desaparecía). Mi niña le ha contrarrestado preguntándole si hay en el hospital algún experto en nutrición infantil para contrastar pareceres, dado que la opinión de un pediatra no parece de suficiente peso (lo último no se lo ha dicho, que es muy educada).

Así que ahí lo hemos dejado, a ver que hablamos con la nutricionista. Y yo os pregunto, ¿os ha pasado algo de esto? ¿Que nos aconsejais?

Por cierto, la medicina pediátrica tiene poco de ciencia y mucho de amimepareceque. Resulta que en Cádiz coincidimos con una pareja que tenía una nena de la edad de Pablo. Pues resulta que ella ya tomaba las papillas con cuchara y también frutas y zumos, cosa que nos dijeron que todavía no. Y más cosas que ahora no recuerdo.

Besitos.

P.D: Perdón si no se entiende bien, pero lo he escrito a cachos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi,

Ya estás aquí! Me alegro que os lo hayáis pasado tan bien y que Pablo esté tan salao y lustroso.

En cuanto a lo que comentas del pediatra, sinceramente, no me extraña. Ya se sabe que la medicina oficial-convencional, siempre va a criticar la dieta vegetariana, y lo va a utilizar para justificar cualquier problema de salud que podamos tener como todo el mundo.

Además, este hombre como pediatra será una eminencia, pero por lo que cuentas, me parece a mí la nutrición debió ser su asignatura pendiente (bien por la niña al preguntarle por un experto en nutrición). No entiendo cómo os dice que "el cerebro está en formación y le hacen falta muchas proteinas, que sólo están en la carne", porque los aminoácidos que necesitamos obtener de la alimentación para fabricar nuestras propias proteínas no sólo están en la carne, sino también en los productos de origen vegetal, por ejemplo la soja tiene todos los aminoácidos esenciales, como la carne y además en mayor concentración...vamos, que existe algo llamado PROTEINAS VEGETALES, eso lo sé hasta yo.

En fin, me temo que como éste os vais a encontrar a muchos, así que paciencia.

Seguramente ya conocerás esta web, pero por si acaso te dejo un enlace en el que hay varios articulos interesantes sobre niños vegetarianos, por si te sirve de ayuda.
http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Sind165

Un beso para los tres.

Tito Chinchan dijo...

Buenas guapetona,

gracias por los piropos a pequeñito ;-)

Lo de los pediatras no tiene nombre, sobretodo por que la medicina cada vez me parece menos ciencia y más brujería. Cada cual dice lo que quiere, por suerte el cuerpo humano puede resisitir mucho, si no estariamos extinguidos. En fin, a ver lo que hablamos con la nutricionista, pero me temo que más de lo mismo.

Besitos.

P.D: El enlace lo conocía, pero así lo conoce más gente. Muchas gracias.

Désirée dijo...

Los médicos en general saben sólo de lo suyo. Este sabrá de pediatía pero ni papa de nutrición.
Proteínas? Sí, claro, pero que tengan que ser de origen animal? Eso de dónde se lo saca este señor?
Jejeje, mi niña va a hacer 3 años en diciembre. pesa 19 kilos, mide 105 cms y es la más lista de la guarde. Que me llame a mí ese señor!

Tito Chinchan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Fijate que a mi estas cosas me dan un poco de queseyo, no me digais nada que ya me digo yo que es una tonteria y que el niño va a estar perfecto y que nos mienten y que hay mil niños vegetarianos saludables y que han llegado adultos estupendamente, pero aún así, me sigue dando un poco de cosa y no sé que haría si estuviera en tu situación

Espero no molestarte ni ofenderte, pero es verdad, me da cosa, en serio

Seguro que dentro de unos años me quedo tranquila comprobando por Pablo que es una tontería

un besote

Tito Chinchan dijo...

Buenas Eu,

¿como me vas a ofender? Nosotros la verdad que tampoco lo vemos claro, pero no por el pediatra este, si no por que nunca sabes si vas a acertar. A mí Dèsirée me ha tranquilizado mucho contandome como alimentó a su preciosa hija, que no parece falta de nada. No se lo que haremos, pero es más por prejuicios culturales que por otra cosa. Como ella nos dijo, en Suecia que un niño sea vegetariano es algo muy normal.

Besitos.

Lía dijo...

Doy fé, la niña de Désirée es de las niñas más saludables que he visto en mi vida y por dios, menuda energía tiene!
Besitos a los tres ;)

Tito Chinchan dijo...

Buenas Lia,

me ha dicho un pajarito nórdico que ya somos una vegetariana más, ¿que hay de cierto?

La niña de Dèsirée es precisisisisisisisisisisisissisimaaaaaaaa, que la he visto yo también, a ver que te crees ;-)

Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Javi,
Yo no tengo niños, pero algún día espero tenerlos y como vegetariana tendré que pasar por las mismas dudas que vosotros.
No te puedo aportar experiencia personal pero si algo de información, que nunca viene mal sobre alguien que si podría orientarte.
No sé si conocerás el libro de "Las proteinas vegetales" de Montse Bradford, pues bien, conozco a esta señora porque hice un curso en Barcelona de cocina con ella y tiene varios libros, creo que el último se titula "Nuestros hijos, nuestro mundo" y va de alimentación y nutrición y realiza seminarios anuales sobre el embarazo, la lactancia y los bebes (siempre hablo de alimentación)
Tiene una página web donde podrás encontrar más información, no sé si os servirá de algo, pero yo le tengo respeto a esta mujer porque me parece muy sabia y coherente.
La web es:
http://www.montsebradford.com/Spanish/ESCUELA.htm
espero que todos os recupereis pronto!

un beso

Marta

Lía dijo...

Pues sí, hace casi un par de meses por fin me decidí y estoy contentísima de haber tomado la decisión ;)

Tito Chinchan dijo...

Buenas Lia,

pues nada, a disfrutar !!!!!

Besitos.

Irantzu dijo...

Tito, Tito, Tito... sí había leído yo que te decían Tito!!! Diosss, que torpe soy, es que cuando te escribí el comentario vi "Chinchanmolamazo", y puse "Chinchan" casi sin pensar. Pero de hoy en adelante, Tito. :-)
Antenoche, y anoche también, te iba a venir a decir que disculparas mi verborrea en estos temas de "niños" y "crianza"... no logro superarla! Lucho con ella como con la del tema "vegetarianismo" (ésa ya quedó en el pasado), pero todavía me salen chorros de palabras a veces, especialmente cuando veo el terreno abonado, como en tu caso. A un padre que se percibiera cerrado de mente y frío seguro no le decía nada. No digo nada en mala onda, al contrario, pero sé que aburro un poco...
Pero nada, que no digo más! ...o tal vez solo una cosita... jajaj, soy imparable... que verguenza... pero es que decías que al final todos queremos tener para dormir espacio, oscuridad y silencio... pero ¿a que también nos gusta tener compañía? Y qué cosa más rica que despertar y tener a alguien que queremos al lado... Si nos pasa a muchos adultos, imagínate a los niños! Claro que hay niños que desde peques dan la señal de preferir dormir solos, hay de todo... La idea de mi post era solo mostrarte que hay un abanico de posibilidades, o sea, que no hay una edad exacta en meses para que el niño empiece a dormir en su propia habitación; la edad exacta es cuando lo pide, o cuando lo pones y se duerme tan feliz como siempre. Algunos papás se complican la existencia si el niño con menos de un año, o menos de dos, no acepta el cambio, creen que nunca dormirá solo, pero sí duermen, y sí dejan los pañales, y sí dejan la teta, y etc., etc., etc., cada cual a su tiempo, hay que esperarlos nada más.
Bueno, tremenda parrafada, espero que me disculpes la intromisión de verdad, tú sólo preguntaste una simple cosa para hacerte una idea de cuando cambia la gente a los niños a su propia habitación y yo blah blah blah blah... pobrecito... gracias por tu paciencia! :-)
Y lo dicho: prometo controlar esta verborrea!!!!!!!!! Palabra de... no sé muy bien de qué, pero lo prometo! ;-)
Saludos, ah! Te posteé aquí en vez de en el post correspondiente para no darle la lata a los visitantes...
Nos leemos!

Tito Chinchan dijo...

Buenas verborréica ;-)

lo primero, puedes escribir donde te dé la gana, dado que aportas sabiduría y postín al blog, así que no escondas las respuestas!!! De todos modos, ya sabes que os encuentro allá donde os escondais ;-)

No creo que tengas mucha verborrea, es más, me agrada que me cuentes tantas cosas. Nos viene muy bien, así que opina todo lo que tu quieras, que seguro que no sólo nos ayudas a nosotros. Yo el tema de la crianza natural no lo tengo demasiado asimilado, prefiero no etiquetarme. Es decir, vegetarianos si somos, pero no rechazamos cosas "antinaturales". Preferimos lo natural, pero sin cerrar opciones de la vida moderna.

Lo de dormir en silencio y oscuridad frente a levantarte acompañado no se que decirte. Además, si tengo que elegir, prefiero levantarme sólo y dar una voz y que vengan a hacerme mimos. Por cierto, como tiene un protector de barrotes, es como si durmiera sólo, dado que no nos ve (salvo que se incorpore o se de la vuelta (a los pies no tiene).

No te entrometes, ni mucho menos, no te preocupes.

Muchas gracias y un besazo.

Anónimo dijo...

¿Mi parecer? Cambia de pediatra.
Ta claro, ¿no?

Y... por cierto, dale una ternerita y unos filetitos de higadillo con paté al niño, no sea que el cerebro no se le forme bien.

Manda webos, que uno tenga que oir ciertas cosas. Y encima pagar por ello. País...

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Jesús, no vamos a cambiar de pediatra, que este nos gusta. Mejor vamos a ir a un nutricionista a discutir de estas cosas, que los pediatras no tienen ni idea. No te hagas mala sangre, muchacho, que no llega a ningún lado.

Besitos.

Anónimo dijo...

Je, je, por casualidad se ha colado aquí un pediatra.
Mi consejo: haced lo que vosotros queráis, pero no vayáis a ese pediatra, ni tampoco molestéis a un nutricionista.
Vosotros, los vegetarianos, sabéis mucho más de nutrición que nosotros. Si ya sabéis que con una alimentación vegetariana el desarrollo puede ser normal no indaguéis más, ni creo que haya que agobiarse.
Mi lógica, que no mi ciencia, me dice que el hombre es omnívoro, pero respeto, aunque no comparto otras opiniones.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

coño, un pediatra, ja, ja, ja. Nunca me imaginé que cayera por aquí uno. Oye una pregunta, el pequeño tiene una tosecilla que ...... jajajajajajaj, es broma. A lo que íbamos.

No se si lo que me dices que un vegetariano sabe más de nutrición que un pediatra es con rintintín (ironía) o lo dices de verdad. No se yo, creo que es en serio, así que así me lo tomo. Hombre, me parece excesivo decir eso, simplemente que la medicina "tradicional" no ve demasiado bien las cosas que se salen de la linea. Yo también creo que no hay que agobiarse, pero me agobio, ¿qué le voy a hacer? Aunque creo que si deberiamos hablar con la nutricionista, que otra opinión fundamentada está bien (la de mi pediatra no me vale, que ha oido campanas).

El hombre es omnívoro, pero para eso tenemos el razocinio que a algunos nos indica que comer animales está mal. Del mismo modo, el hombre necesita reproducirse y no por ello me abalanzo sobre mi compañera de enfrente y la hago un hijo. Se incorpora la variable razocinio. Igual que compro la verdura, y no mato al vendedor y me la llevo. Sson cosas de razocinio, aunque mucha gente no lo hace simplemente por temor a la ley.

Lo del respeto hacia otras opiniones mejor lo dejamos, que para un pediatra que me lee no voy a espantarlo ;-)

Besitos.

P.D: Que ilusión me haría tener un lector pediatra, ¿como has llegado hasta aquí?

Últimos comentarios

Archivo del blog