... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

3 de octubre de 2006

El video del elefantito

Buenas,

ahora están poniendo en televisión este video (en castellano en España, en francés en Francia)



en él se ve a un elefantito que va en un coche con dos niños a los lados jugando y riendo. Finalmente se descubre que está en un camión de un circo con una cara supertriste y una voz en off dice que seguro que prefiere estar en ese coche. El anuncio me parece que es de bastante mal gusto, dado que del mismo modo podían haber puesto a alguien del "tercer" mundo, que seguro que también estaría deseando estar en ese vehículo. Pero bueno, espero que no vendan muchos coches con publicidades como esta. Deberían aprender de los de Peugeot y sus mariquitas folladoras.

Cambiando el tercio, me tragué el otro día "¿Quien me ha robado mi niño?" de Manolo Escobar. este sujeto es un cantante español de los años 60 (creo) que hizo auténticos himnos de la españolidad, entre ellos la de quien me ha robado mi carro. A parte que la peli es una cursilada, lo que no evitó que me la tragase y me emocionase, hay una conversación entre el niño y Manolo que viene a decir:

Niño: (Viendo un pavo real) Anda, ¿y eso que es?
Manolo: Un pavo real.
Niño: ¿Y eso se come?
Manolo: No.
Niño: Entonces, ¿para que sirve?
Manolo: Hombre ... pues de adorno.

De verdad, que de sabiduría en esta conversación, que síntesis de la vida humana. Si no sirves para algo, no eres comestible, o eres un adorno, o simplemente sobras.

En fin, Pilarín, que no se entere la suegra que me meto con su Manolo Escobar.

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

parezco el conejito de Alicia (joder, que marranos que sois, narices ya, que estamos en la sección para todos los públicos) todo el día sin parar de correr y con el "llego tarde". Bueno, al blog también llego tarde. A ver, en teletipo:

pi-pi-pi-pi-pi-Pablo bien - Otitis superada - 6 meses ya - dos dientes muerden - guardería bien - primera noche del tirón - papis anodadados - papillas de frutas - comprar poncho - papilla por las orejas - dos pinchotadas vacuna - enfermera guarra y fea - pediatra caraculo - pi-pi-pi-pi-pi

Jajajajajajaj, que de tonterías digo. Pues eso, que todo va de maravillas. Ya quiere andar como los mayores, aunque lo máximo que hace es apoyarse en la mesa y dar manotazos (si hablase diría, una de biberón, y bien cargado).

Coño ya, que feliz que soy!!!!!!

Besitos.

P.D: ¿Con cuanto tiempo sacasteis a vuestros retoños de vuestra habitación?

8 comentarios:

Irantzu dijo...

Serán tonterías, pero a mí me haces reir, y según que post, también reflexionar.
Me alegro de que tu hijo esté sano ya! (me declaro pablista, por lo visto)...
La peli que dices no la he visto.
Mi peque durmió con nosotros (literal) todo lo que quiso. Hace un mes nos mudamos a un nuevo departamento o piso, como dicen ustedes en España, y tuvo por primera vez su propia habitación. Le preguntamos si quería dormir ahí y dijo que sí. Tiene 2 años y medio.
Y después hay quien dice que "si no lo sacas pronto de tu habitación, será un dependiente de ustedes y no querrá nunca dormir solo". Me río yo de esas teorías. Mientras más apego, más seguridad, y no al revés.
Pero no te estoy dando un consejo con esto, solo contándote mi experiencia. Cada familia es un mundo, y debe buscar sus propios tiempos en beneficios de todos, así que guíate por tu instinto y escucha mucho a tu hijo, aunque eso me da la impresión que ya lo haces.
Saludos!

Anónimo dijo...

Pues a mi me hizo mucha gracia el elefante, mascando chicle y todo!!!
Supongo que los de renault han utilizado a un elefante y no a un persona para hacernos entender, de forma metaforica, lo espacioso que es el vehiculo.

mostowoman dijo...

hooolaa! cuanto tiempo, que desde que soy inmigrante en cataluña, vivo ausente de la red!

a mi con ese anuncio me pasa lo mismo que a ti. lo vi y dije, como se puede hacer de esto algo gracioso? es que no hace falta ser animalista, si solo con haber visto dumbo deberias odiar a los de renault! en fin.

os mando un beso enorme a tu niña, a ti y sobre todo al peke que ya veo que esta enorme!

besooos

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Irantzu, que bien que escribas. Lo de dormir en la misma cama nos resulta bastante incómodo. Por un lado, no hay quien duerma con el rabo de lagartija dándote patadas. Solemos despertar los tres, por que se despierta y la niña lo mete en la cama. Pero no se descansa igual. Y luego está el tema de darte un abrazo o unos arrumacos. Si está en medio, pues malamente. Lo de quedarse en la misma habitación yo personalmente lo veo más por intimidad y comodidad. El tema de la intimidad se refiere más al tema sexual. Y la comodidad es que si quieres leer por la noche, si os apetece oir la radio, o si te levantas pronto, etc. Todas estas cosas puedes despertar al pequeñín, así que mejor fuera. A ver si este fin de semana probamos a sacarle. A mi no me importa que esté en nuestra habitación, pero consideramos que es mejor para todos. Eso sí, me alegro mucho de lo que me cuentas, que cada uno educa a sus hijos como quiere. Si hay amor y los bebés se sienten queridos, pues ya está!!! A Pablo no se si le escucho, pero le miro mucho, je, je (oye, que bocaos que da).

Pequepichona, el elefante dentro del coche es supergracioso, sobretodo cuando le sopla a la niña y esta se cabrea y le da con el copo. Pero ya me dirás si no es desagradable ver que está triste y metido en un circo. Seguro que se podía haber hecho mejor, yo que se, en el útero de la elefanta!!

Mosto, cuanto tiempo!!! Espero que estés bien, y a ver si nos leemos más a menudo.

Un besazo a las tres.

Irantzu dijo...

Chinchán, por eso te decía que cada familia tiene que buscar su mejor solución pensando en todos. Es que hay algunos que sólo piensan en los padres, y si el niño llora, da igual, no respetan sus necesidades ni na de na. No digo que sea tu caso, en lo absoluto es la impresión que podría llevarme de ti, tu eres puras babas! ;-)
En todo caso, nuestro hijo dormía pegado a nuestra cama, en su propia cama-cuna. Para eso se necesita espacio claro, así que una vez más: cada familia verá si puede y quiere hacerlo así o asá, como dices tú: mientras haya mucho amor, estará todo bien!
(Y oye, que para arrumacos, tb. hay que usar la imaginación, y eso vale con niños o sin ellos...)... ;-)
Saludos!

Tito Chinchan dijo...

Buenas Irantzu,

babas, babas, babas ;-)

Ahora mismo Pablo duerme en su cuna al lado de nuestra cama. Lo que pasa que resulta muy cómodo si se despierta por la noche, pero muy incómodo para lo demás. Si hacemos algo de ruido, se despierta. La luz le molesta, etc. Yo creo que va a dormir mejor en otra habitación, en silencio y oscuridad (como nos gusta dormir a todos, ¿no?). Pero bueno, si en un futuro no nos convence este sistema, pues ya veremos lo que hacemos. Esto es ir probando, yo creo.

Por cierto, lo de los arrumacos es que te entendí que dormiais los tres en la cama, y por eso me resultaba más incómodo. Sobretodo en nuestro caso que cuando le metemos en la cama está en el medio, je, je.

Un besazo.

P.D: Es la primera vez que me llaman Chinchan, siempre Tito (en el blog) o Javi en la vida real. Llamame como te de la gana, of course.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que dentro del coche tampoco estaría bien, mira tú por donde.

Que asco de publicidad.

Un beso a pablete en la barriguilla.

Tito Chinchan dijo...

jijijijiji (es Pablo que le haces cosquillas)

Últimos comentarios

Archivo del blog