... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

30 de enero de 2007

Las verduras son caras

Buenas,

ayer estaba en casa que vino mi madre a ver al peque y estaban por la tele hablando de salud y de los buenas que son las verduras. Y en estas sale un mensajito de esos que manda la gente y pone "Yo comería más frutas y verduras, pero son muy caras". ¿Que las frutas y verduras son muy caras? Perplejo me quedé, pensando en base a qué hace esa afirmación. Si las comparamos con el agua, desde luego que son caras, pero si la comparamos con los cadáveres, creo yo que son baratas.

El problema creo que viene de lo de siempre, que las verduras no son más que el simple acompañamiento (un familiar de la niña dice que los vegetarianos sólo comemos guarniciones), por lo que así si que resultan caras. Pero claro, si comparamos lo que me pueda gastar yo en hacer la cena (ayer hice de nuevo las lentejas con setas) y lo que se gaste una familia "omnívora" creo que no hay color.

Mi madre también me apuntó, que en el mercadillo del pueblo, por 3 euros el de las frutas te da 6 kilos variados de fruta. ¿Eso es caro? Ains, que desinformación que hay en el mundo, escuchamos que la cesta de la compra ha subido, en especial las verduras y nos liamos a decir cosas como esa.

Besitos.

P.D: No tenía otro tema mejor, no os metais conmigo, buaaaa, buaaaaa ;-)

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

gracias a vuestras muestras de apoyo, Pablete está como una rosa. Ha (hemos) dormido un poco mal, pero ayer estuvo genial todo el día y le he dejado riéndose en la guarde. También le llevó a la pediatra nueva (y van n) y todo perfecto. Vamos, que si hablase el muchacho le hubiese dicho "Señora doctora, hay que ver los padres más pesados que tengo, que no me han dejado dormir en toda la noche, que si gritando, que si llorando, me he paso toda la noche poniendoles el chupete". Que mamonazo.

¿Os he dicho que ya se toma el biberón él solito? Pues ya os lo he dicho, desde hace algo así como una semana. Es supergracioso verle como se agarra al bibe y a chupar. También ha ideado planes de fuga del redil en el que le tenemos. Está todo el salón fortificado para que no se escape, pero ha descubierto que hay fisuras y cajas que se pueden mover empujando en los lugares correctos. Con lo que me tiene todo el día pensado como evitar su fuga. Además, si no puede con las cajas, las muerde y se come el cartón. Ayer por la noche vomitó por que se tragó un cacho de caja, el muy mamón. Espero que le sirva de ejemplo.

Bueno, ahora que recuerdo estaba el otro día cerca de las bolsas de la compra, así como muy entretenido chupando un paquete de galletas (de plástico). Total, que le miro y había hecho un agujero y se estaba comiendo una galleta. Se la quito, echa mano a la bolsa y saca otra. En dos segundos le había hecho otro agujero y estaba mordiendo las galletas. Como un ratón de campo, desde luego.

Besitos.

6 comentarios:

Désirée dijo...

Es igual que la gente que se queja de que los productos vegetarianos (por ejemplo, de soja) son caros. Joder, pues el pescado y la carne que yo sepa tampoco lo regalan o es que queremos comer sólo lo más barato posible.
Algunos tienen lo que se merecen!

Unknown dijo...

La verdad es que me hace mucha gracia cuando oigo eso... por pocos euros te llevas un montón de frutas y verduras, probablemente por lo mismo que otros pagan por una bandeja de carne...

Lo de siempre... disculpas... o ganas de hablar por hablar...

Cuando haces la compra de tu casa (vegetariana) y cumples otros encargos de comida que te hacen, con carne y pescado, te das cuenta que lo de que las verduras son caras es una solemne estupidez...

En cualquier caso, también decir que sí es cierto que con el euro se han tirado de la moto en los precios de algunas verduras... los tomates, por poner un ejemplo...

¿Y cuántos comen con un kilo de lentejas o garbanzos?...

Un saludo...

Irantzu dijo...

Uy, por acá me parece que sí son más caras las frutas, será porque estamos más al norte, pero por 3 euros no me llevo yo 6 kilos de nada del supermercado... vamos, que 3 platanos me salen 1 euro por lo menos... no sé si es caro o barato, pero siempre me limito en las compras por lo mismo. Las lentejas sí que son baratas y encima riiindeeen cantidad... :)
Jaja, lo que hace Pablito lo han hecho toodooos, sí son un encanto! Me dio risa lo de "como un ratón de campo", jaja... Qué bueno que ya esté sanito de todo, me alegro. :)

Anónimo dijo...

Hola a todos y la dueña de este blog vegetariano, les escribo desde Venezuela mi nombre es Edilbert Montilla tengo 27 años y soy vegetariano desde hace 9 años. Sé que para muchas perosnas ser vegetariano es un viacrusis sobre todo por las publicidades alusivas al consumo de alimentos cárnicos y lo que implica ésto en la sociedad. Sin embargo, vivir bajo hábitos diferentes los cuales cuentan con un sin fin de opciones alimenticias, genera a largo plazo una vida plena.

Pero, el ser vegetariano no excluye de estar expuesto a la contaminación por agroquimicos en las frutas, vegetales, verduras, hortalizas y demás productos vegetales; añadiendo la contaminación del aire y agua.

Desde que conocí las opciones nutricionales que ofrece omnilife, ya todo es mucho mejor, puesto que su tecnología y materia prima ecologicamente sana, lo hacen la mejor opción nutricional, que a su vez genera estados de salud de alta calidad.

En omnilife somos gente que cuida a la gente y no compartirlo es un grave error de omisión. El sitio oficial www.omnilife.com

Todas las preguntas en relación a omnilife, envíala a emontilla@gmail.com trataré de ayudarte.

Saludos a todos los que aprecian ésta vida.

Anónimo dijo...

¡bien por superpablete!!! :D


por cierto, me has recordado a la madre de un alumno mío, que le llamaba cariñosamente "ratón".
Es que a Pablo le viene el nombre también que ni pintado!

besos, al pequeño roedor

Anónimo dijo...

Hola:

Soy también vegetariana, suelo leer el blog pero no participo. Ahí va una opinión, la leí en un foro y daba una razón a quién opina que las verduras son caras. Decía así: al día necesitamos unas 2500 calorias, a ver, eso se consigue con unos 5 bollicaos. Precio de un bollicaco: 1 euro. Total 5 euros. A ver cómo consigues "juntar" 2500 calorias con frutas y verduras por 5 euros. Y si encima cuentas el gasto de cocinarlas (sobre todo el tiempo)...
Visto así desde luego que
comer sano es caro, ¿no?
Por eso la gente con menos recursos suele alimentarse mal. Hay por ahí muchos "tesoros" calóricos muy baratos (salchichas, patatas fritas...)
Un saludo y enhorabuena por la blog.

Últimos comentarios

Archivo del blog