... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

6 de marzo de 2007

Aceite de lino y respondiendo

Buenas,

ayer así el toro por los cuernos y decidí afrontar la problemática con la solvencia habitual que en mí vida preside. Tenía claro cual era mi objetivo, aunque no estaba seguro del modo de conseguirlo. Armado con un trozo de papel de color azul, espoleado por mi público, y con el temor al fracaso, me aventuré hacia la pequeña tienducha de barrio, sopesando mis posibilidades. Nada más entrar, una oleada de pánico me recorrió. Allí, un señor barbudo. Mi padre siempre me dijo "No te fies de los barbudos, que si tienen tanto pelo es por que esconden algo". Las piernas se me bloquearon, no podía darme la vuelta y salir corriendo. Gracias a la Providencia, una angelical voz femenina me trajo la siguiente reflexión "El bigote de los barbudos les actúa como filtro para la sopa". Un escalofrío que me recorrió la espalda hasta donde deja de llamarse de ese modo, me hizo reaccionar. Envalentonado, le dije al barbudo "Una botella de aceite de Lino".

Jajajajaajaj, hacía tiempo que no escribía un relatillo. Pues eso, que ayer compré el aceite de lino, que como dijo el astuto y barbudo vendedor, es imprescindible para aquellos que no comen pescado. Cachis en la mar, si llego a saber antes que era imprescindible, estaría ya muerto, por suerte era ignorante. El aceite en cuestión no lo he probado, que se me olvidó, pero creo que sortearé a la muerte unas horas más. Además de esto, le pedí aceite de cáñamo, a lo que me soltó un sermón sobre la mentalidad de las personas al respecto del cáñamo. Al final quedamos en que me lo traería, así que cuando tenga los dos aceites, os cuento más del tema, que traigo otra cosa calentita y no quiero que se me enfríe (Knop, no es eso, marrano, jajajajaja).

Ayer revisando las estadísticas, práctica muy divertida para saber como se puede llegar al blog (se ven pinchando la pequeña gráfica que hay debajo del menú), me fijé que tenía enlaces desde yahoo. Como este buscador no suele enlazar a los blogs de la competencia (Blogger como sabeis es de Google) miré de donde venía el tema. Resulta que hay una utilidad de Yahoo en la que la gente pone preguntas y otra gente les responde. Mediante un sistema de puntos, tu puedes ir metiendo preguntas y te dan si respondes, además de penalizaciones, etc. No se bien para que sirve eso de los puntos, pero nos quedamos con la idea.

Resulta que me habían enlazado desde una pregunta de alimentación de un bebé vegetariano. Que ilusión que se valore lo que hago, que bien. Total, que me animé y participé en alguna otra preguntilla más, que la verdad es que había muy poquitas activas sobre vegetarianos. Estos son los temas en los que participé:

Respuestas del sabio Tito Chinchan

por si a alguien le interesa. Además os animo a que respondais, que tenemos que hacer fuerza ante el cafrismo habitual. Jodo, es que una le decía que tenía que ir al psiquiatra a una chica que quería que su bebé fuese vegetariano. Ains, que paciencia hay que tener.

Besitos.

P.D: Me duele la cabeza (toda entera) como si me fuese a estallar. Considerando el tamaño de la misma, debo tener dentro la intensidad de una bomba atómica, para que os hagais una idea.
P.D.2:Efectivamente, las fabes son un tipo de poroto o habichuela. De color blanco y aplastadas, de un tamaño muy grande. Gracias a Claudia por la foto.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

hoy poca cosa. Pablo está mucho mejor y ha dormido toda la noche del tirón, lo que confiere a este día como día de lujo. Que bien. Por cierto, está superbrutícola, encabezonado con andar todo el rato y cogerlo todo. A un recto colegio inglés vamos a tener que mandarle ;-)

Besitos.

6 comentarios:

fentpensantdient dijo...

Hola
dos cosas:
1) el enlace de lo de yahoo que has puesto està mal ;)
2)lo del aceite de lino no està muy claro. Como en muchos de estos temas hay diferentes opiniones y estudios contradictorios. Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero por lo que he leído...lo que llamamos Omega3 está compuesto por diferentes "cosas" llamadas EPA, DHA y creo que hay otra. Alguna de estas el cuerpo es capaz de crearla él solito, pero otras, como el DHA, no. Y se ve que sólo el pescado tienen DHA (y la mayoría de suplementos que venden de DHA provienen del pescado, aunque en UK se puede comprar vegano).

Bueno, como he dicho, yo no me entero mucho, y esto es simplemente algo que he leído. Como en muchos de estos temas, seguro que encontramos artículos etc que digan que tomando aceite de lino ya basta, y también habrà "titoschinchanes" que digan que llevan mucho tiempo sin comer pescado y que se encuentran perfectamente.
Así que yo no se mucho que pensar.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

que tiquismiquis esta júlia, que no funciona el enlace dice, ¿lo has pulsado con amor o ala, a lo bestia? Claro, le habrás dado sin amor ni nada, y es que estos enlaces son muy sensibles, jajajaja (ya está arreglado).

Lo del DHA parece ser que es importante para la vida, aunque no imprescindible. Hace tiempo escribí ya al respecto. Desde luego no tiene tanta importancia como para que yo coma pescado.

Hay una fuente segura, que es comer huevos de gallinas alimentadas con semillas de lino (son lo que el damos al peque). No se si con el aceite ese bastará, pero seguro que no me hace ningún mal. Tu fijaté que incluso hay gente viva que sólo se alimenta de frutas y están tan sanos. A eso me refiero con lo que digo, que será necesario, pero no imprescindible.

Un besazo, guapísima!!!!

P.D: Lo de que en UK se puede comprar vegano me intriga, ¿tienes algún tipo de enlace? Yo tengo la duda si las algas tienen DHA o no.

ileana dijo...

De aceite de lino no se nada...

me alegro que Pablis este mejor...

A mi la cabeza me duele de ese modo despues de comer quesos duros.. (?)

(estoy a las corridas pero no podia dejar de escribirte)Gracias por los saludos para el peque

Désirée dijo...

Está científicamente probado que el aceite de lino contiene Omega tres y se recomienda a las personas que no toman pesacdo. A nosotros nos lo recomendó una nutricionista y lo usdamos tanto como el de oliva.
Es bastante insípido y por eso lo uso sobre todo en repostería y comidas con un toque asiático, al que el de oliva por su sabor fuerte no le va tanto.

fentpensantdient dijo...

Hola
lo del DHA vegano que venden en UK creo que lo vi en uno de estos hilos del forovegetariano donde intervenía Blacksun y se liaban eternas discusiones sobre nutrición.

El otro día me compré huevos con Omega3, pero valen el doble que los normales.

La verdad es que el tema ese me preocupa un poco. No me quita el sueño, pero me preocupa. Evidentemente, no voy a comer pescado, pero como veo que no hay unanimidad sobre el tema (por ejemplo, si con aceite de lino basta) pues me lio.

También es verdad que a veces nos preocupamos demasiado por lo que comemos o dejamos de comer. Yo antes de ser vegetariana ni sabia que era la B12, el omega3, los aminoácidos... comía de todo, y punto. Pero "te conviertes", empiezas a buscar información y encuentras más de la que querrías!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

llevo todo el día informándome sobre el DHA. ¿Resultado? Cuanto más sabes, menos sabes, que paradoja más maja.

A ver, esos huevos cuestan el doble, pero yo creo que merece la pena. No se cuantos consumís, pero no me parecen caros los huevos.

He visto que esto del DHA está en pañales, que son estudios algo novedosos. He visto que no son todos los pescados, si no los de aguas frias (que no se lo que es), he visto que se puede sintetizar de un modo vegetariano, y estoy seguro que en poco tiempo saldrán cientos de productos enriquecidos vegetarianamente con DHA. En España están empezando ahora.

Luego he leido sobre el Omega-3 y el el Omega-6, sobre el EPA, el DHA y demás siglas y veo que no veo. O sea, que unas machacan a las otras, impiden su absorción y cosas así. ¿Resultado? Que paso de preocuparme, que me voy a tomar el aceite de lino y el de cáñamo (toda la familia, me refiero) y que sea lo que Dios quiera. A mí me preocupaba realmente por el peque, pero con los huevos esos mágicos que compramos, pues listos.

Finalmente, he visto que comer DHA sintético cuesta un euro al día, que locura.

Besitos.

P.D: Ilu, riquísimo Juan y sus piececitos.
P.D.2:Demonée, investiga el de cáñamo, es mucho mejor en Omega-3 y Omega-6 por su mayor equilibrio, cercano al de la leche materna.

Últimos comentarios

Archivo del blog