... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

29 de marzo de 2007

DHA, al final me ha derrotado

Buenas,

tras mucho leer e informarme del tema, he decidido coger el toro por los cuernos y aplicar la famosa frase de "es mejor prevenir que curar". Así que ayer me fuí al herbolario con un post it con dos palabras apuntadas "Deva" y "Solgar", que son las dos marcas que comercializan el DHA obtenido a partir de algas y no de pescado. Los productos en cuestión son estos:

DHA 100 mg de Solgar
DHA 200 mg de Deva

en el herbolario, como me habían advertido, sólo conocían el de Solgar, que vale el dobley tiene la mitad de cantidad de DHA (o sea, que vale 4 veces más). Le pregunté por el de Deva y tras hacer unas llamadas me dijo que no lo podía conseguir. De todos modos, lo seguiré buscando. Me extrañó mucho que en el bote que compré, la cápsula sea de gelatina, y no indica si es vegetal o no. Me extraña por que no entiendo si se usa una cápsula de origen animal, por que te esfuerzas en meter dentro algo vegetal que es más caro que lo animal. Bien puede ser, como parece obvio, que sea por el tema de ganar más dinero. Ni idea, yo de momento me voy a tomar las que me he comprado y trataré de comprar las otras via Internet.

Ahora nos queda el tema del bebé, que no se va a tragar un pirindolo de esos ni de coña. Yo creo que la solución será dárselo con la papilla. Pero antes, por supuesto, quiero que mi pediatra nutricionista nos diga algo al respecto. Más que nada por ir con seguridad, dado que el bebé toma huevos de gallinas, bla, bla, bla y aceite de lino en las comidas. Por cierto, he leido que el DHA hace que los niños tengan más CI (coeficiente de inteligencia) lo que me ha parecido exagerado, pero por mí que no quede. Aunque no se para qué quiere ser más listo, si ya es el más listo, guapo, inteligente y todo lo bueno del mundo ;-)

Besitos.

P.D: Las cápsulas de Deva se pueden comprar por Internet, lo que pasa que me pareció una página super poco fiable, como podeis ver aquí.

http://www.gvtc.co.uk/deva/omega3dha.html

que está sin stock, por cierto.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

quedan dos días para el día P. Qué emoción. Los globos ya están comprados, los pulmones preparados para inflar hasta vaciarse, la suegra ha comprado matasuegras (me ha dicho que a mí no me va a dar ninguno, jeje), la velita con el año preparada, las galletas María Fontaneda que harán las veces de tarta (le chiflan) listas para ser servidas, todas las variables controladas para el cumpleaños del peque!!!!! (ya me he emocionado, estoy más tierno que la margarina al sol).

Joder, una añazo ya ha pasado. Y me acuerdo cuando os contaba el embarazo y me poniais comentarios al respecto. Y cuando volvimos del hospital, jolín que recuerdos más buenos. A ver si el próximo año nos seguimos leyendo igual de bien que hasta ahora, o quizá tenga que poner otra sección nueva (nunca se sabe, que con lo bien que nos salió el primero).

Por cierto, ayer le monté dos sillitas y una mesita en su habitación. ¿Qué fue lo primero que hizo? Subirse a la silla y caerse de boca. ¿Y lo segundo? Sin inmutarse, volver a subirse a la silla. Que falta de amor por su integridad física, madre mía. Al final tuve que esconder las sillas hasta que se controle ese afán kamikaze que tiene.

Besitos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Yo compre las de DEVA en
http://www.veganstore.co.uk/
y me llegaron bien y bastante rápido.
Vienen en una cápsula de una especie de cera (pone que todo vegetal)
Al principio las abria para "beberme el aceite" pero a mi me sabia a rayos. Me daban arcadas. Así que me las trago enteras.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

conocía esta página, pero nunca había comprado en ella. Me he comprado unas pastillas de estas, no sólo por las pastillas, si no por que venden zapatos y quiere ver que tal funcionan. Me ha extrañado que no cobren el envío, que raro.

Muchas gracias anónimo.

Anónimo dijo...

Si cobran el envio, lo que pasa es que ese cargo (3,5 libras) te lo cobran al final, cuando confirmas el pedido por mail. A mi también me sorprendió al principio.
Tambien en forovegetariao se sugirio otro producto O-mega-zen o algo así que era un poco mas barato, pero no lo he probado

Tito Chinchan dijo...

Buenas anónimo,

-------------------------------------------------------------------------------------------
194 Deva Omega 3 DHA 1 £29.99 £29.99
Shipping: Overseas: £0.00
Sales Tax: £0.00
-------------------------------------------------------------------------------------------
Total: £29.99

Ese es el correo que me han mandado. Supongo que luego en la tarjeta harán el cargo con portes, por que no serán una ONG, jajajaja.

Oye, eso del O-mega-zen lo he mirado en el Internet y tiene cosas raras:

http://www.detoxyourworld.com/acatalog/omega_zen.html

para empezar, el bote parece el que vendía Homer y Bart como Tónico Revitalizador ;-)
Luego pone:

Low levels of DHA have been found in persons with:

* Heart Disease
* High Blood Pressure
* c****r

y la enfermedad "c*****r" es mortal de necesidad, jajajajaj.

Muchas gracias por la información!!!!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

si me quitas la dramatización, ¿qué me queda? Jajajaja. Es cierto que los estudios van avanzando y cada vez se sabe más, pero también se dramatiza mucho y muchas veces la cagan. Hace tiempo el aceite de oliva era malísimo y ahora tienes que beberte 8 litros al día para estar sano. Al final, lo que nos queda es fiarnos un poco de la intuición, leer mucho y sacar nuestras conclusiones. Que la mía ha sido la de tomar el DHA este famoso, y dársela al bebé, en los modos que ya conocemos. De paso, he aprendido la importancia de los omegas, que seguro que nos vendrá muy bien.

¿Problemas a la hora de comprar por Internet? No tengo ninguno, yo tiro de tarjeta rápido, me fio demasiado de la gente. Lo único que en el último enlace que ponías, me parecía SUPER cutre la web y no me dió buena espina. Pero es como si entro en un herbolario sucio y me saca un bote con un dedo de polvo. Salgo corriendo de allí.

"Para que no se disuelva en el estómago" Eso es un error, ¿no? Como no se disuelva en el estómago mal vamos ;-) (quizá me confunda yo). El texto ya lo había leido, pero muchas gracias por la traducción, que seguro que le viene requetebien a los lectores.

El tema de los huevos no es sólo por el DHA famoso, si no por el contenido en omega. Como él toma huevos, prefiero comprarlos de gallinas criadas en libertad (por temas morales y de salud) a los otros. Según he leido, el exceso de DHA es peerjudicial, pero a niveles altísimos, que no se darán en el peque. El pediatra quizá me pueda ayudar por que la que tenemos (es mujer) es especialista en nutrición. ¿Que no me puede ayudar? Pues nada, qué se le va a hacer, yo basicamente quiero que vea el producto y me diga si puede ser perjudicial, que no creo. Y si, tendremos que darselo mezclado (antes veré que tal sabe) por que como le meta el pastillote este le ahogo, je, je.

Bueno, muchas gracias por los pedazo de comentarios que estás dejando!!!!

Besitos.

Anónimo dijo...

si a mi lo de que no lo abosorviera el estómago también me perecía un poco raro pero como venía en la web de la casa.... a ver si van a ser supositorios y no pastillas!!!! joder con lo grandes que son!!!!! me voy corriendo a buscar el bote a ver que pone, ja, ja.

Ya nos contarás...

Un saludo,

soy el mismo de antes que antes no me ha dejado poner mi nombre.

Tito Chinchan dijo...

Buenas ex-anónimo ahora Iván,

no quería decir lo de los supositorios, pero si, jajajajajajaja. Supongo que a lo que se refiere es que no tienes que probar su repugnante sabor, aunque no lo se, que puede que esté pasándome de listo y lo absorba el intestino, por ejemplo. Ni idea, aunque pinta a errata.

Pues nada, encantado de tener un lector reconocido nuevo. Espero seguirte leyendo.

Besitos.

Anónimo dijo...

cuando te diga algo la pediatra, por favor, nos cuentas. ¿Con qué has estado suplementando hasta ahora al enano?. Supongo que un exceso de dha con estos suplementos es imposible ya algunos peces tienen muchísimo más dha que lo que llevan los suplementos. A ver que te dice.

Un saludo y muchas gracias,

Irantzu dijo...

Uf, tendré que leer sobre el DHA, me has dejado con ojos de plato. O.O
Venía a leerte y contarte que hoy fue un día especial porque comí por primera vez hot-dogs con salchichas de soja!!!! Fui feliz!!! :-) Aunque la paranoia me persigue porque estaban riquisimas, y yo había escuchado que mucho sabor no tenían...
Ya no falta nada para el cumple de Pablito! Que lindo! Mi peque tb. cumple ahora en 1 semana 3 añitos y le celebraremos con algunos amiguitos, espero que salga todo bien (mis 2 experiencias anteriores son desastrosas, a ver si la tercera es la vencida!)...
¿Que sillitas le compraron en Ikea? Las de colores de la línea MAMUT o las de madera con cubierta blanca, o las que son completamente de madera? Nosotros compramos este último pack y genial... le encanta desayunar ahí, y jugar con la plastilina, en fin, es una buena inversión sin importar cual haya comprado, ya verás! (yo quería las MAMUT! pero fui linda y cedí en vista de que novio ama todo lo que sea 100% madera y pensé que podía durar más... ahora no sé, empieza a rayarla y cosas así...)
Un saludo! :)

fentpensantdient dijo...

Hola
una cosa sobre las capsulas y el disolverse en el estómago...
Aviso que no tengo ni idea de mediicina, farmacia etc pero... tenía entendido que hay ciertos medicamentos que vienen en capsulas pq así tardan más en disolverse, y que es de lo que se trata. Con lo cuual, si abres la cápsula y te tomas sólo lo de dentro, no es lo mismo.
Hasta me suena que el objetivo es que se disuelvan en el intestino, y no en el estómago.

Pero bueno, tampoco que hagáis mucho caso.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Iván, al peque le hemos suplementado con besos y amor, que diría aquel. Por lo demás, con nada. Lo único extraño que le compro son los huevos biológicos. La pediatra no dijo nada al respecto, más que se coma 5 huevos a la semana (cuando sea algo más mayor).

Irantzu, las sillas son del modelo Mammut, jajajajjajaja, que risa, que casualidad. Concretamente son rojas. Que gracia me ha hecho esto. Por lo demás, te recomiendo que te metas en el foro vegetariano y leas lo que se ha dicho al respecto, y de ahí saques conclusiones. Madre mía, el peque ya tres añazos, viendo la foto me pareció que era mayor, que grande está.

Júlia, yo tampoco lo se, pero me parece que se pone en cápsulas por que el sabor es muy malo. Pero bien puede ser lo que tú dices. De todos modos, como no tenemos que fabricar medicamentos, pues nos da igual ;-)

Besitos.

Anónimo dijo...

Tito, soy Susanamaria del foro vegetariano. Ando como tu emparanoiada con el DHA y eso que mis hijos no son vegetarianos ni bebés (él tiene 20 añazos y ella 17), pero apenas comen pescado. Total que he pensado darles suplemento aunque mi hijo, muy majo él (cómete a tu baby ahora que estás a tiempo y está hecho una ricura), me dijo que no pensaba tomar porquerías de frikis y que la demencia senil "se la suda".
Total y a lo que iba, que he visto en alguna página DHA en gotas, que sería más cómodo para tu niño. No sé bien en qué página, pero lo que sí es que en esta http://www.veganessentials.com/
el DHA Deva es mucho más barato que en la inglesa y los gastos de envío tb son más baratos, la inglesa cobra 10 libras y estos 10 dólares.

Anónimo dijo...

Pues es una lástima que te hayas rendido.

Sinceramente, lo peor de todo es que la pista te la diera yo.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

susanamaria, juraría que te había contestado a esto, pero veo que no. Ya veremos lo que comenta la pediatra, en todo caso muchísimas gracias por el enlace. Ah, y no le des un zapatillazo a tu hija, que mira lo que le ha pasado a este:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/03/espana/1175615721.html?a=bd0bfbc1f83adf62eaf7f75fbb6acafa&t=1175669141

BlackSun, como dicen los de Faemino y Cansado, me parto y me mondo contigo. Macho, se te va la olla en demasía. Primero te borras todos los post que pusiste en el foro vegetariano en plan "pataleta y rabieta" que me parece un poco fuerte para un adulto (para un niño es lógico y normal). Pero no contento con eso, ahora vienes a "mi casa" a decir que hubiera estado bien que muriese de alzheimer, tuviera ceguera, demencia senil y no recuerdo que más enfermedades iba a tener por la carencia del DHA. ¿Te debo dinero? ¿Te debo algo? ¿O simplemente es falta de madurez a pesar de estar por encima del bien y del mal y saber más que Petete?. En fin, que me alegro mucho de tu paso por el blog y espero que vengas muy a menudo.

Besitos.

Anónimo dijo...

De nada :)

Y sí, me debes bastante, la verdad. Al menos, reconoce que si no hubiese posteado lo que hice, estarías sin tener idea del DHA entre otras cosas.

Obviamente, es una deuda virtual.

En cuanto a mi conducta, ni me la planteo. Como está además claro que todo lo que escribí no "sirve" de mucho según tus propias palabras, primero, no sé por qué suplementas entonces, ¿acojone, puede ser?; y segundo, la información que publiqué allí fue por error: tengo que ponerme al día en "ideología vegetariana al uso", dado que la aportación técnica y científica de por qué el veganismo es más interesante y saludable, no es tan convincente como una biblia del buen vegeta (de la que me declaro desconocedor, ciertamente).

Por otro lado, no importa que borrase o no los posts, dado que es información libre que puedes encontrar el día que te interese y le dediques algo más de tiempo que el que se necesita para disimular que te ríes de todo y todos.

Bueno, pues un saludo.

Tito Chinchan dijo...

Buenas por decir algo,

BlackSun, no entiendo esa inquina que me tienes, dado que siempre que escribí al respecto de tus sabias palabras me parece que era con respeto. Simplemente por saber más y ya está. ¿Que no te hiciese gracia o que crees que no se puede hacer "humor" de estas cosas? Pues muy bien.

Con respecto al ideario vegetariano me parece que no tiene nada que ver. Para empezar, NUNCA dije nada sobre que comas pescado, así que no vengas a lloriquearme con ese tema, que no cuela. Ya dije hace mucho que hay que tener cuidado con lo que se dice a los "no-vegetarianos" y que si se lo dirías a tu abuelita. Fue un post de hace mucho tiempo.

Por último (aunque estoy seguro que escribirás otro discurso, y otro después de cada uno mio hasta el infinito) decirte que tomo el DHA por que la información que dabas me parecio fiable. Si. No pasa nada. Has dado unos datos y me han parecido fiables. Del mismo modo te digo que hoy no me he tomado las pastillitas, por lo que como ves no me obsesiona. Y esto es lo que parece que no entiendes (o que no compartes mi opinión). Que una cosa es alimentarse bien con TODOS los nutrientes y otra muy distinta es obsesionarse con cada nutriente y asegurarse su ingesta diaria recomendada. Me parece excesivo. ¿A tí no? Cojonudo, por eso tu serás eterno y yo cascaré en la jubilación, más o menos.

Ale.

Anónimo dijo...

Vale. :)

Por cierto, no tengo ninguna inquina en absoluto para contigo.

Y no voy a ser eterno, je, je... Pero por lo dilatado de mi periodo de infancia, que aún me dura, y habida cuenta de que uno vive siete veces la edad a la que tuvo su madurez sexual, algo más que otros sí voy a durar...

Un saludo.

PD: La absorción de grasas se da a nivel del DUODENO (con actuación de la bilis y la lipasa pancreática), por eso las cápsulas se hacen indigeribles al estómago.

Anónimo dijo...

los mejillones tienen muchísimo DHA??? y los berberechos, almejas y demás bichos marinos con concha y sin ojos???

es que no me apetece nada tomar suplementos carísimos, pero si los tomais todos servidora no va a ser menos, y puestos, prefiero unos tigres o unas almejitas a la marinera

Anónimo dijo...

bichos marinos???? esos bichos tambien respiran y sienten, cometelos si quieres pero no seas grosero.

Ojala nadie necesitara de la muerte de nadie para vivir.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Hiedra, no te hagas mala sangre, que no merece la pena. Por cierto, encantado de conocerte virtualmente.

Yo, mucho sabes del DHA, ¿no? Lo digo por que nadie ha hablado de mejillones, ni de navajas ni nada de eso, ¿verdad? Come lo que te de la gana, que iba a sugerirte algo pero no quiero ser grosero.

Besitos.

Anónimo dijo...

Pues yo compro el DHA en http://www.esencialveganos.com antes la compraba fuera de españa pero una vez me la bloquearon en aduanas y me quedé sin ella, ya que necesitas que esté admitida por sanidad.

Ya era hora que hubiese una tienda de complementos para vegetarianos en españa.

Anónimo dijo...

otra posibilidad de dha de algas es Deahealth_90C de laboratorios hemp
os dejo un enlace de internet para comprar http://www.farmaciaserra.com/dealhealth-90-capsulas.html

Anónimo dijo...

o tambien enlace a la web de los laboratorios heimp http://www.heimp.com/

Últimos comentarios

Archivo del blog