... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

21 de marzo de 2007

El Anisaki de Elsa Pataki

Buenas,

España está conmocionada. Si, queridas lectoras, conmocionada. No por la nevada que hubo ayer en toda la península conocida (es decir, en mi barrio que cayeron copos como balas de cañón), no. Ni por que hoy haya empezado la primavera y haga un frio del cagarse. Y es que en España, os lo creais o no, sólo hay dos estaciones. La estación "Ostias que frio" y la estación "Joooé, que caló". Por cierto, que frio que hacía esta mañana.

Bueno, a lo que iba, que está España conmocionada y yo, como buen periodista de investigación que soy no pude por menos que ir a beber a las fuentes. Nada de enterarme por amigos o familiares, me tiré al vacio y entré en el meollo de la polémica. ¿Que polémica? Cacho pesao. Ya va, ya va. Resulta que ayer ¡¡¡ me compré el Interviú!!! Que para los que no lo sepan es una revista cultural de investigación, que traía en portada el documental científico de Elsa Pataki en porretas en una playa de Cancún. La niña dice que esa muchacha está operadísima y yo digo que me quedo mil veces con la niña, que está más buena y es mucho más guapa. Por cierto, no entiendo el revuelo que se ha montado con el desnudo, dado que en cine ha salido por lo menos dos veces en cueros (antes de operarse). Que no se me olvide decir que hay un reportaje sobre pederastas que revuelve las tripas, por si comprais la revista.

Bueno, volviendo a nuestros temas. Resulta que hay un parásito, el anisaki, que anida en los intestinos de los peces y que si te los comes te entra una cagalera mortal de necesidad. Que digo yo que pobre pez, que no sólo se le van a comer si no que antes le ha entrado un parásito horrible para ellos. Total, que este hongo se encuentra en casi todos los peces. Yo no se lo que estamos haciendo con el planeta, pero nada bueno, desde luego. Así que ahora hay que congelar TODOS los pescados antes de comerlos. Cuando llegue el patataki y obligue a congelar todas las patatas antes de comerlas, que me avisen.

Hablando de osos (que no he hablado de osos, pero ni falta que hace) resulta que los ecologistas quieren matar a un osezno por estar domesticado. Al parecer en la Berlinale, que es una cosa de cine, se usó un oso como mascota. Pues se ha convertido en eso, en una mascota y ahora no puede volver a su medio. Y a los señores ecologistas no se les ha ocurrido mejor solución que matarlo. No, si cuando digo yo que no termino de pillar el tema ecologista es por algo.

Para terminar, que como habreis notado esta mañana, ¡¡¡ ya es primavera !!! Me gusta mucho la primavera, que toda la naturaleza brota y puedo dedicarme a mi pasión botánica. Lo malo que después viene el calor y eso no lo soporto. Pero qué se le va a hacer, tiene de bueno el verano que la golfa de la vecina manda a sus hijas al pueblo y dejan de tocar los cojones con el piano de las narices.

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

no os he contado que una de las cosas que más me gustan de Pablo es cuando se toma el biberón. Por la tarde, o los fines de semana por la mañana, le pongo cómodo apoyado en un mullido cojín y le doy el biberón. Nada más verlo se abalanza sobre él, y una vez que lo tiene, se lo toma tranquilamente, observando lo que pasa a su alrededor. Como si degustase un cafelito en compañia de los amigos en un bar. A medida que se le va terminando, se recuesta más y más para apurarlo. Y yo me quedo mirándole y alucino. Me resulta impresionante verle lo independiente que es, agarradito al biberón, como un señor.

De verdad, me lo comía.

Besitos.

P.D: ¿Os gusta que ponga esta sección en verde o la dejo del otro color?

6 comentarios:

ileana dijo...

Hola Javi! Feliz primavera para ti por alí!:)
Voy a comentar la seccion pablista :)
En verde me gusta mas!!! asi me abalanzo primero alli!
El crecimiento de los niños es algo maravilloso, verlos evolucionar, adquirir independencia, descubrir el mundo.. es realmente muy lindo... hasta que llegan a la adolescencia... que no te voy a decir que deja de ser gratificante pero es decididamente bastante mas complejo.. asique a disfrutar al Pablete... mucho! mucho!..

Anónimo dijo...

a mi el color basicamente me da igual, pero me gusta leer lo de pablo, casi que hasta me tientas de hacer uno propio

por cierto, este finde oiras lo de los motoristas a Jerez, esos ni motoristas ni ná, bueno vale, se salva un tanto por ciento muy muy pequeño, yo me quedo a ducatear por los madriles

feliz finde, por cierto

Désirée dijo...

El niño se te está haciendo independiente a pasos agigantados. Como siga así, dentro de ná se te va de la casa!

Anónimo dijo...

Pues OK, que no tienes pajolera idea de lo que hablas, como siempre.

- La gente de antes se moría.
- Tus comidas "sencillas" como las de las gacelas son frutas, verduras e insectos
- El anisakis no es un hongo, sino un gusano macroscópico. Y no necesitas congelar todos los pescados. Al cocinarlos, muere. Se congelan los pescados que se van a comer crudos.

Un saludo, campeón. Y en vez de al periodismo de investigación, vete al colegio.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

no se para qué escribo cosas antes de la sección de Pablistas, si os las saltais ;-)

Bueno, el "anónimo" lector (al que se le ve la patita como al lobo) que me dice que no tengo ni repajolera idea parece que si lo lee.

1.- "La gente de antes se moría" Cierto, ahora somos inmortales.

2.- Interesantísima aportación sobre la alimentación de los primates, ¿eso vale para niños en edad de formación? ¿Nos asegura la inmortalidad frente a los mortales antiguos?

3.- Fe de erratas, no quería decir hongo si no parásito como las dos veces anteriores. Un lapsus. Según la fuente de donde lo saqué, decía que se congelan TODOS. Es más, en el comedor de mi trabajo pone un cartel en grande donde advierte que se congelan todos. ¿Que no es necesario? Pues no lo será, pero por lo que he leido si no están del todo cocinados también hay peligro.

Un saludo, campeón / ona, y espero seguir leyendo tus comentarios de gran talante e interés para el mundo en general y para mí en particular.

Besitos.

P.D: Periodismo de investigación!?!?!??! Madre mía, yo pensaba que esto era el rincon del chascarrillo, que subida de nivel más buena, en dos días me veo en la tele presentando un programa de por la mañanas, o en el Tomate de tertuliano.
P.D.2: Hacía tiempo que no tenía a nadie que entrase a meterse conmigo, eso debe ser que soy importante (o eso decía alguien, que un blog no es importante hasta que no recibes insultos, jajaja).

Anónimo dijo...

Buenas !!

No suelo pasar mucho por este Blog (soy más del de cine), pero un post que menta a la Pataky... ;)

Curioso que ellas comenten sobre el niño (lo más sensible del post), yo hable de la Pataky, y el señor anónimo del bicho macroscópico.

- En verde mejor
- La Pataky ta tremenda, operada o sin operar, mejorando lo presente ;)
- Continuando la lista del Maestro anónimo, leí por ahi que el Anisakis tiene ojete (jijiji, mira lo que ha dicho, ojete). ¿Explicará esto el interés y conocimientos de nuestro amigo anónimo? Ain... hay que aspirar a algo mejor, alma de Dios.

- Pataky es con "y" al final Tito, que como se entere uno que yo me sé, te manda a preescolar !! Jejeje.

Venga, un abrazo y a seguir igual de bien.

PD: He oido que Pablo va el sábado a hacer sus primeros pinitos en el Pádel. Esperemos que no se averguence mucho de su padre, muahahaha ;)

PD2: -Para eu- ¿Tienes una Ducati? Contenta estarás con la victoria de Stoner en Qatar, no? A ver si este año varian un poco el habitual dominio Honda-Yamaha. (Aunque por tu comentario parece que MotoGP no te gusta mucho...).

Últimos comentarios

Archivo del blog