... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

30 de marzo de 2007

Popeye el marino soy, pi, pi

Buenas,

estaba ayer desgastando el DHA del cerebro (juro solemnemente que hasta que no vayamos al pediatra no pongo otra vez esas siglas, por estas que son cruces) y me acordé de Popeye el marino. Estaba en la frutería y ví las espinacas en bolsa y pensé en las latas de espinacas del marino. ¿Ese hombre sólo se alimentaba de espinacas? Así tenía los antebrazos, da abrir las latas con una mano. Por cierto, ¿este hombre era vegetariano? ¿Alguien le vió comer algo que no fuesen las espinacas de bote? No se si esto de las espinacas tenía algún interés interno, pero a mí me parece que un marino viejo, con antebrazos descompensados con respecto a los biceps, que fuma sin parar, que tiene una novia anoréxica y gritona, no debe ser un buen ejemplo para nadie ;-)

Cambiando el tontotema del día, ayer cuando veía a mi amante verduril, una señora le preguntó por la bala de paja que tenía con cosas negras saliéndole de la misma. Como ya sabeis, las setas se hacen en balas de paja mezcladas con estiercol a las que se las inyecta las esporas. Luego eso se va regando y con oscuridad crecer unas setas de flipar. Pues resulta que el frutero también vende esas balas, bajo pedido. Por 16 euros asegura que tienes setas para 2 años por lo menos. Me imaginé entrando por la puerta con la bala de paja y como la niña me la metía en un lugar oscuro y húmedo de mi propio cuerpo, ja, ja, ja.

Por cierto, en los Estados Unidos andan muy preocupados por las abejas. Al parecer, han perdido al 25% de las mismas. El motivo lo desconocen, pero el hecho es que en los panales sólo quedan las reinas, y el resto se marchan. ¿Puede que sean abejas republicanas? ¿Abejas comunistas que se revelan contra el poder establecido? ¿El cambio climático? ¿Un casting para El regreso de la Abeja Maya? Um, no se, no se, no lo veo claro.

Para terminar, ayer cenamos unas hamburguesas de tofu con espinacas que tengo que fijarme de qué marca son, por que estaban de muerte. Pero increibles de buenas. Por cierto, Irantzu, las salchichas vegetales están muy buenas y con sabor. Las hay mejores y peores, como todo, pero tienen sabor. Por eso no te preocupes.

Besitos.

3 comentarios:

fentpensantdient dijo...

Hola
la gripe se pega a través del ordenador?
je je je... es que ahora la que estoy chunga soy yo. Por suerte no mucho, no tengo neumonía como otros... pero ayer tenía fiebre y hoy ya no pero estoy súper débil.
He salido un momento al verdulero (será una adicción, que ni enferma puedo dejar de ir?) que está al lado de mi casa y he vuelto medio mareada y hecha polvo. Así que ahora estoy tumbada en el sofá, con mi ordenador portátil, el mando de la TV y un periódico y no me pienso mover hasta que me aceche el hambre.

Total, que empezé la semana santa ayer!! ; )

De Popeye no sé que decir... Creo que soy de otra generación... o quizás porque en TV3 (la Tv catalana) no daban estos dibujos.

Anónimo dijo...

hola pequeños!
cuanto tiempo sin hablar con vosotros ;) llevo unas semanas de estres estudiantil que no me dejan vivir.

hablando de la DHA...estos meses he estado trabajando en la empresa que fabrica la "conocida marca de margarina" que asegura proveer una buena fuente de la misma... eso si, si te comias 9 tostadas de mantequilla al dia, creo recordar.

y no sabes...que el otro dia me hice analisis y me dio la b12 baja! y eso que como huevos y leche, y en grandes cantidades. no se, me dijo el endocrino que igual no la asimilo bien. en fin!

un besote para todos, especialmente para el cumpleañero!! que tienes un niño preciosisisisimo, me tiene enamorá!

abrazos!

SiL

loreto dijo...

hola , lo de las abejas me huele a pesticida y transgenico , ya hace unos cuatro años en chile murieron cientos de abejas, seis años después de incorporar el maiz transgenico en chile y la soya transgenica en argentina.

Últimos comentarios

Archivo del blog