... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

2 de marzo de 2007

Una de crustaceos

Buenas,

hoy vamos a hablar de un tema de rabiosa actualidad, en tanto en cuanto lo comenté el otro día con Knop (hola Knop, te queremos Knop), nuestro lector silencioso como los sufridores de hemorroides. Resulta que habreis leido, en nuestra lectura habitual que conlleva ser vegetarianos, que en ciertos productos pone "Puede contener trazas de huevos y de frutos secos", por ejemplo. Me preguntaba este lector sobre este tema, dado que no le quedaba del todo claro.

El tema es que en las fábricas no realizan un único producto, como puedan ser una galletas, sino que se fabrican muchos de ellos, con ingredientes en muchos casos alérgicos. Distintos productos pueden compartir ciertos tubos o conductos, lo que puede hacer que estos se contaminen los unos de los otros. Para una persona normal, que no tenga alergias mortales, esta es información anecdótica, pero para un alérgico puede ser la diferencia entre la vida y la muerte (quizá he exagerado). Y es por eso por lo que están obligados a poner en el etiquetado este tipo de cosas.

Ahora os pregunto yo, en el caso que no tomeis huevos por ejemplo, ¿tomariais productos que en el etiquetado pusiera "Puede contener trazas de huevos"? Yo en ese case, casi siempre como ese producto, dado que me parece excesivo, por mi parte, llegar a ese extremo. Del mismo modo digo que si veo un cartel muy extraño que dice "Producto realizado en una fábrica que trabaja con crustáceos" o "puede contener trazas de crustáceos" no me tomo ese producto ni de coña. Que asco sólo de pensarlo.

Para terminar decir que nos hemos aficionado a las palmeras de chocolate, que son de las pocas cosas de repostería que no llevan huevo. Recórcholis que ricas que estan. Ahora me imagino el aluvión de comentarios sobre las palmeras, y en unos meses todas aficionadas a la riquísimas palmeras de chocolate. Compren palmeras de chocolate, comprenlas. Es que tengo una fábrica de dicho producto, jajajajaja.

Besitos.

P.D: Con lo bien que iba el post, siempre tengo que meter alguna patochada.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

tras las quejas de las lectoras sobre la ausencia de la sección para Pablistas, hoy vuelve con si cabe más fuerza que de costumbre. Para empezar, decir que se me ha olvidado lo que iba a contaros, y es que tengo la cabeza fatal, así que voy a ir diciendo cositas hasta que me acuerde. Ay, que ya me he acordado, que ayer estuve viendo a un cocinero argentino que tiene un programa en una cadena de estas con poca audiencia. Que risa, madre mia, que risa. Entre que me hace gracia el arrastrado de palabras que hace, sobretodo en las cosas "picantonas" y las cosas que contaba casi me meo allí con el Pablete. Que hizo una tortilla de champis y patatas sin huevo que paso a contaros (sección para Pablistas hay, aunque cuente recetas, jajajaj, que sutil truco he empleado)

Tortilla de patatas y champiñones sin huevo
  • Dos patatas cortadas en juliana (trocitos largos y finitos).
  • 300 gramos de champiñones (setas francesas dijo el amigo) en juliana.
  • 3 ajos picados hasta la estenuación.
  • Perejil cortadito, mucho perejil.
  • Sal y pimienta.
No se por que llaman a esto tortilla, será por la forma, el caso es que está muy buena. Muy sencillo, calentamos aceite en una sartén y echamos todos los ingredientes bien mezcladitos. Es importante que quede algo fino para que se haga. Lo freimos a fuego lento (casi cociendose un poco) y le damos la vuelta. La primera saldrá algo chuchurría por aquello de los tiempos, pero la siguiente sale magnífica. Total, que salió deliciosa, la niña luego le echó queso Philadelphia de ese, pero por pura gula. Por cierto, si no lo digo reviento, ¿no me dice que esto lleva cebolla, cuando no vió la receta, si no más un pequeño resumen donde no decían los ingredientes? Indignado estoy ;-)

Volviendo al tema del pequeño vástago, ¡ayer se echó a andar! Como lo leen, estaba apoyado en un sofá y fue hacia su madre con dos pasitos titubeantes, pero bien que los dió. Así que, oficialmente puedo decir, que en el decimo primer mes de vida, Pablo ha andado solito. Luego la niña siguió intentándolo y la cosa no fue del todo mal. En poco echa a correr y ya no le podré morder el lomo como hasta ahora.

Para terminar, decir que se pasa el día entero hablando. El maravilloso idioma de los bebés, ininteligible para los mayores, pero hablando a fin de cuentas. Bueno, esta mañana hemos conversado, el decía cosas y yo le contestaba repitiendo más o menos lo que decia. Parecía una conversación, dado que esperaba a ver qué le soltaba yo. ¿Os he dicho que es la cosa más lista del mundo? Pues ya lo he dicho.

Besitos.

P.D: El idioma de los bebés para un rato está bien, pero a las dos horas cansa un pelín, jeje.
P.D.2: Estoy indignado con mi cuañada, que nos despertó a las 19:50 y me dice que eso no son horas para estar durmiendo. La próxima vez que la vea la tiro por la ventana, por desagradable. Con lo ricamente que estábamos desollando el sofá pequeñito y yo. En fin.

4 comentarios:

knop dijo...

Yo también te quiero, Tito ;-)

Qué de cosas se aprenden contigo, oye, y que ricas tus recetas.

Guarda esos momentos con Pablo en la memoria, que son maravillosos. Que luego los niños ya se volverán adolescentes y ariscos.

Un besazo a mi familia favorita :-)

ileana dijo...

Primero lo primero! y es que en tanto texto esta la maravillosa noticia que el sobri finalmente se ha lanzado a caminar! bravo!!!!

Que cocinero veias? tu alli viendo argentinos y yo aqui dleitandome con Borja? jaja esto si que es un intercambio cultural!

Si eso es una tortilla, en este caso de papas y extrañamente sin huevos, Aqui suele ponerse 2 huevos batidos a la preparacion para que ligue.
La base en este caso es papa, pero puede ser espinacasm brocoli, brocoli y zanahoria, lo que se te ocurra!. el ligue por supuesto para esos casos yo lo hago con avena hidratada sino puede ser con harina de garbanzos, pero a mi gusto altera demasiado el sabor de la comida..

Besitos y que esten bien...
Animo Pablete que se viene un fin de semana de entrenamiento intensivo y ellunes entra a la guarde solito y de pie!;)

Irantzu dijo...

Hola!
Bueno, yo como huevos, así que no me planteo si comer cosas que lleven huevo o no...
Las palmeras de chocolate no las conozco. En Chile existen unas cosas llamadas "palmeras", mi hermano es adicto, pero a mí no me gustaban demasiado... ahora bien, no sé si hablamos de lo mismo, éstas no llevaban chocolate.
Pablito ya anda! A la misma edad que mi pequeñín! Después pasó varios meses agarrando equilibrio, y un día se largó a correr, así sin más... oh, cuantas cosas... una no alcanza a asimilar tantos cambios y de pronto son grandes y te conversan sin idioma de bb y todo! Disfrutense al maximo! :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones al Pablete por sus primeros pasitos.
¿Cuál es el nombre del cocinero argentino que te dió tanta risa?
Saludos.

Últimos comentarios

Archivo del blog