... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

5 de marzo de 2007

Una de fabes

Buenas,

no tengo nada vegetariano que contar, pero como la sección Pablistas viene con fuerza inusitada, tengo que justificar un post. Así que os voy a contar las fabes (unas judias blancas muy grandes y aplastadas) que nos crujimos el domingo, que estaban de muerte.

Fabes al estilo de la niña
  • Una cebolla picadita.
  • Un ajo majado (machacado).
  • Un trozo de pimiento verde cortado finito.
  • Un pedazo de calaba en daditos pequeños.
  • Un tomate pelado.
  • 2 o 3 hojas de laurel.
  • Un bote de fabes cocidas.
  • Sal y pimienta.
Riquisísima comida preparó la niñá, mientras yo velaba el sueño del pequeñín. Concretamente durmiendo a su lado para que no se sintiera mal el pobre. A ver, freimos el ajo con la cebolla y el laurel, cuando se dore, le añadimos el pimiento para que se vaya haciendo. Finalmente, echamos la calabaza y el tomate desmenuzado. Reducimos la mezcla, que tiene que oler a laurel en toda la casa, y añadimos las fabes, junto con la sal y pimienta, y un par de vasos de agua. Lo dejamos a fuego lento para que coja consistencia el caldo y a comer.

Posiblemente la niña tenga que opinar sobre la receta, dado que la hizo ella y yo sólo la degusté. Que por cierto, estaba cojonudísima!!!!

Besitos.

P.D: Ya que me habeis preguntado por el cocinero argentino que me hace gracia (sólo le he visto una vez). El tipo no tengo ni idea de quien es, incluso puede que sea chileno o qué se yo, pero tiene como rasgo identificativo que hace alusiones sexuales. Baja a chicas del público y las trata de seducir mientras que cocina para ellas. Y tiene un pimentero de un metro de largo, que cuando lo saca dice "¿Que te gusta de él? ¿Lo grande que es o la forma?". Casi me meo en esa frase, por cierto, jajajajaja.
P.D.2: Es increible que Ramiro, a pesar del boicot que está sufriendo por parte de los poderosos, que le dan la espalda y tratan de forzar su retirada, ha sacado ya el capítulo 14. Que fiera, que monstruo ;-)

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

empecemos por lo malo, y es que lleva todo el fin de semana malito. Muy lloroso, sobretodo por la noche, muy mocoso y baboso. Vamos, muy oso en todos los aspectos. Pero como no tiene fiebre no hemos ido al centro de salud, que al parecer en la medicina moderna si no tienes fiebre no te hacen ni caso. Y para perder el tiempo no estamos. Así que esto es lo malo. Bueno, y que se cortó la mano con un pico de una esquina de un mural de Pladur que tenemos. Ya he puesto solución al respecto poniendo una bola de silicona en el pico de los cojones. Vaya corte que se hizo, si ya estaba memito de por sí, pues más todavía. Angelico.

El la parte buena, el domingo por la mañana le puse la valla para que no se caiga por la escalera. No se la puse al pie de la escalera, si no un poquito antes, para que no tire cosas escalera abajo. Total, el muchacho como loco, por que le dejamos suelto y con libertad para recorrer la parte de arriba de la casa. No paraba de gatear entre las dos habitaciones y el pasillo. De vez en cuando miraba por la valla. Un disloque, vamos. Pues al rato de verse tan libre, se vino conmigo, que estaba recogiendo la habitación y se quedó de pie a mi lado, como diciendo "Pues esto de la libertad sin mi papi no es tan divertido". Los pelos como escarpias para mi y doce mil bocaos para él.

Hablando de cosas sexuales, ¡¡¡ el domingo se dió su primer morreo con una desconocida !!! Si es que no se puede ser guapo, y una niña mucho mayor que él, que ya tenía 3 añazos. Y es que vió claramente el potencial del muchacho y dijo "este para mí". Y se le tiró al morro, que mi peque estaba allí con la boca abierta (cualquier día se le cuela una mosca) y le cascó un besazo de tornillo. "Aaaaaaaale intercambio de gérmenes", pensó horrorizada la madre. "¿Que las das? Bribón" pensó el orgulloso padre, o sea, yo mismo ;-)

Que fin de semana de emociones, que no os he hablado del parque (ni de que la tierra de la repelús, que nos ha salido fino como la niña, y no rudo como yo), ni de que se comió un huevo entero ni de esas cositas que pasan en el día a día de un pequeñín.

Besitos.

5 comentarios:

ileana dijo...

Hola! el cocinero qeu decis es Ariel Rodriguez Palacio, ostenta muchos titulos internacionales y es director de un instituto aqui...
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Chef/amigos%2023.dwt

el extremadamente didactico y sus recetas siempre salen bien.. el contratiempo es que siempre está asi de acelerado..... y que casi siempre pone carne en sus preparaciones...

Que son los Fabes? algun tipo de porotos?

Pobre Pablito...ya se podnra bien.. pensa que ahora tiene una sucesion de corte de dientes... quizá sea eso.... te dejo. tengo qeu despertar a Juan. hoy es su primer dia de clases en colegio nuevo.. voy a ver si posteo algo a la tarde al respecto.. besazos y que esten bien.

Anónimo dijo...

Hola, yo también quiero saber que son las fabes. Me parece que ilu y yo somos del mismo país porque hoy también estuve con el tema del primer día de clases en el jardín de infantes nuevo de mi niña mayor. Saludos a los tres.

ileana dijo...

yo soy de Argentina, mas precisamente de la Ciudad de Buenos Aires

Tclauk dijo...

seran estos los famosos fabes?
http://www.marga.org/food/int/asturias/fabes.jpg
me parece q es el q en Argentina le decimos poroto mantecoso.

pero q emocion! hoy vi unos mensajitos de tito en el yahoo respuestas!!! q bueno espero leerte mas por ahi, q hace falta un poco de gente con sentido comun en las preguntas sobre vegetarianismo. hay cada bestia respondiendo ahi!
besos!

Susana (Saskia) dijo...

Na más una aclaración, como asturiana:
Faba es femenino, en singular LA faba y en plural LES fabEs (en asturiano el femenino plural termina en -ES).
No son los fabes, pero tampoco las fabes. O les fabes o las fabas, que aunque incorrecto en asturiano ortodoxo, se dice tb por aquí.

Últimos comentarios

Archivo del blog