... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

31 de agosto de 2008

Villa Esperanza

En el café de Levante, entre palmas y alegría, cantaba la zarcamora. Se lo pusieron de mote, por que dicen que tenía, los ojos como las moras. [...] ¿Qué tiene la zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincones? Ella que siempre reía y presumía de que partía los corazones. [... ] Tiene anillo de casao, le vinieron a decir, pero ya le había besao, y era tarde para ...

Ole el Tito, que contento por la mañana tempranito.

Buenas,

esta alegre entradilla se la dedico al bisabuelo toledano de mis peques, que esta mañana me ha pedido que le cante a Carmen la Zarzamora. Si me escucháseis cantar comprenderéis que ha sido un acto de sumo sacrificio por su parte, dado que canto como el culo. Pero al parecer le recuerda a una época pasada, donde esta canción era el nñumero uno. Qué cosas. El hecho es que se me ha quedado la canción pegada al cuerpo todo el resto de mañana. Y eso que no me la se.

Hoy he hecho una primera comida de macarrones y hamburguesa con Pablo. Es que el otro día le hice unos macarrones sólo para él y casi tenemos un disgusto, dado que no me dio ni uno, je, je. Así que hoy hemos comido juntos, que dicen los que trabajan de esto, que imitando es como mejor aprenden los niños. He evitado hasta rebuznar sonoramente al terminar de comer, para que no me imite y tiña a la suegra de colores. Yo creo que esta teoría tiene bastante de razón (la de imitar, no la de rebuznar). No se si lo conté el otro día, pero fue a hacer pis Pablo con un primo suyo tiene ya casi cuatro añazos. Pablo chorra fuera, culo prieto para delante y haciendo cabriolas con el chorro. Al primo tuve que sujetársela para que hiciera pis. Imagino que su padre no hará como hacemos Pablo y yo, que ahora meamos juntos a la vez en el water (y todo dentro, eh). Picha española no mea sola, ya lo dice el refrán.

Esta semana hemos estado unos días en Cantabria con los Caris (mis mejores amigos) a los que dedicaré otro comentario otro día (cuando obtenga las fotos, para que conozcáis al Cari). Siempre que volvemos de Cantabria me deprimo horriblemente, que se está allí demasiado bien. Creo que tendríamos que liarnos la manta a la cabeza e irnos a vivir al norte. Volviendo a la realidad, os quería comentar la existencia de un sitio para alojarse (al margen del alojamiento de mis amigos) que se llama Villa Esperanza. Está en Liérganes, donde el hombre pez (un tipo que siempre estaba en el agua y un día apareció en la bahía de Cádiz, tiene una estatua en el paseo), y es una casona muy grande con un cuidadísimo jardín. Es el segundo año que vamos, y cada día nos gusta más. Tanto por la calidad humana como por lo bien que se está allí. La habitación en la que nos alojamos tiene un terraza cerrada (tiene un nombre mejor, como mirador o algo así), con dos divanes (como los de los psiquiatras). Es enorme la habitación, y sale por unos 110 lereles, que puede parecer caro pero los vale. Si alguna vez vais por allí y queréis un buen alojamiento, Esperanza rápidamente os hace una ficha (es que la dueña es muy campechana y rapidamente sabréis su vida y ella la vuestra, como sin daros cuenta).

Os cuento esto de Villa Esperanza por que hay lugares donde la inspiración fluye y es como un soplo de aire fresco para la mente. Por las noches, acostaba a los pequeños, y mientras la niña veía la tele o leía un libro, me salía a la terraza y me ponía a leer o simplemente pensar. Una pena no me llevara el portatil, que perdí varias creaciones (puede que luego fueran una mierda, pero en el momento eran magníficas).

En lo que escribía este post he tenido que jugarme un brain training con la consola de mi cuñada que ha dicho que mi edad cerebral es de 22 años. Y eso que me ha salido fatalmente la prueba, je, je. Tendría que tener esto una cámara para ver la cara de su novio cuando vea el listón que le he dejado, muhahahahaha.

Besitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La zarzamora es una cancion muy bonita, casi tan bonita como los fandangos de Lapeza. Puedes conocer coplas de mipueblo en mi blog.
http://nacidaenlapeza.blogspot.com
Maria

Últimos comentarios

Archivo del blog