... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

24 de enero de 2007

Coles de Bruselas

Buenas,

había un episodio de Los Simpsons en que Homer se comía un brócoli y moría atragando. El doctor le dijo a Marge (su mujer), "El brócoli es una verdura muy peligrosa, ya intenta advertirnoslo con su asqueroso sabor". Pues lo mismo se puede aplicar a las coles de Bruselas. Ayer llegué yo de entrenar a los chavales, cansado y sin fuerzas, cuando desde la calle huelo a coles cocidas y pienso "Gracias a Dios que en casa no hay". Craso error, que las compré hace más de una semana y se me habían olvidado. Así que tras patalear, tirarme al suelo, gritar, sollozar y llorar (tanto que Pablo me tuvo que ceder su chupete para que se me pasase) me mentalicé para cenar las pelotillas verdes de amargo sabor.

He leido un poquito al respecto de estos vegetales de la familia de las Crucíferas, y es muy parecido al brócoli y a la coliflor (primos hermanos) y al parecer son la caña de saludables. Tienen su fibra, su potasio, su sodio, sus proteinas, ingentes cantidades de vitamina C, etc. Vamos, que justifican su elevado precio con creces. Además, como están tan malas se pueden considerar un plato "sano" con todas las de la ley (lo que no es sano suele estar más rico, je, je).

Si quereis saber más sobre estos frutos de la tierra, que crecen del tallo de la planta del mismo nombre, no teneis más que pasaron por esta dirección para que os den ganas de ir a la frutería a por ellas. ¿Y no dices que a los niños les pueden gustar mucho? Vamos, me pone eso a mí mi madre y me dedico a tirarlas por la ventana cuando no mire, je, je.

Bueno, como además de puta (con perdón), tengo que poner la cama (es un refrán castellano) pues me tocó cocinar este manjar llamado también Brassica (del que hablan en un Asterix).

Coles Chinchanesas:
  • 400 gramos de pelotillas verdes o coles de Bruselas.
  • Una cebolla picada.
  • Unos piñones para matar el sabor de la col.
  • Queso (opcional)
Muy fácil. Primero cocemos las coles. Según los que quieren disfrutar del sabor y propiedades de estas abominaciones verduriles, con 6 o 7 minutos hay más que suficiente. Yo las cocí más de media hora para apaciguar al señor amargor. Por cierto, hay que hacerles un par de cortes en la base del tallo en forma de cruz para que se cuezan uniformemente.

Por otra parte freimos bien la cebolla y le añadimos los piñones para dorarlos. Cuando todo esté pochadito, le echamos las coles con desprecio (para intimidarlas, je, je) y removemos bien. Lo salteamos unos minutillos y listos.

Si queremos no morir en el intento, se le puede echar una montaña de queso rayado para que no sepa a nada ;-)

La niña dijo que estaban deliciosos, y yo añoré la pasta con verduras que me quería haber hecho. Qué de sacrifios hace un padre en esta vida, a ver si cuando crezca el peque hacemos frente común contra la coles y la madre que las parió.

Besitos.

P.D: ¿Se ha notado que no me gustan las coles de Bruselas?

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

6:08 de la mañana, abro un ojo y saco un dedo del edredón. "Toma, queda más de media horita de dormitar, que grande es vivir". Diez segundos más tarde suena la sinfonía de los hogares con bebés y se terminó el calorcito y el dormir un poquito más. Maldita sea mi suerte. Por fortuna siempre se levanta el peque de buen humor, que si no esto sería traumático. Para más inri, habitualmente se queda frito en nuestra cama, pero hoy se ha hecho pis y ha traspasado las fronteras del pañal, con lo que nos ha tocado cambiarle de ropa desvelandonos del todo.

En el plano positivo, he llegado antes al trabajo ;-)

Besitos.

7 comentarios:

fentpensantdient dijo...

que cunetista eres!
La verdad es que yo he comido pocas veces coles de bruselas, y normalmente acompañando pescado (imagina el tiempo que hace que no como!!!) pero las recuerdo con buen sabor. Alguna vez he pensado en comprarlas. pero en el verdulero donde voy no tienen y al final nunca voy al mercado a buscarlas... pero ahora me han venido ganas...ni que sea para comprobar si realmente son tan asquerosas! ; )

Lía dijo...

Pues a mi antes no me hacían mucha gracia pero cada vez me gustan más, empecé a reconciliarme con ellas haciéndolas al horno con bechamel...tienes que probarlas y ya nos dirás!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Lía, si las coles están muy buenas en la correcta proporción. Por ejemplo, si en una guiso para 1000 personas le echas medía colde bruselas, seguro que está deliciosa, ji, ji, ji. Estan malas, puaggg.

Julia, ¿como que cuentista? Relato los hechos con total veraciadad. Las recuerdas con buen sabor por motivos inexplicables, a ver si te han abducido.

Coles de Bruselas, para los belgas!!!

Un besazo a todas.

Unknown dijo...

Je, je... bueno, me paseo por primera vez por aquí y observo (o al menos me parece) que no te hacen mucha gracia las coles de Bruselas...

Y mi pregunta es... entonces... ¿por qué las compraste?, je ,je...

La verdad es que sí es cierto que es de las verduras que menos gustan, en general... aunque no es mi caso (no, no espero que lo comprendas), pero hay muchas formas de prepararlas...

Para tu consuelo, te diré que en mi casa sólo las como yo, je, je...

Bueno, pues nada, que un saludo... me voy a dar una vuelta por el blog, que está interesante...

Anónimo dijo...

Hola, no me conoces pero entro a menudo en este blog para leer recetas y otras cosas. Leyendo lo de las coles de bruselas se me ha ocurrido contarte mi metodo que enmascara bastante el sabor. Yo lo que hago es rehogar la cebolla, cuando esta casi hecha añado las coles cocidas y al rato cojo un limon y lo exprimo o dos, y las dejo un ratillo bañandose en el limon, al final queda una salsa muy rica y que equilibra un poco el sabor de las coles. A ver si te gusta. Un saludo.

Tito Chinchan dijo...

Buenas Virginia,

tendremos que probar lo del limón. De todos modos, no es algo que hagamos muy a menudo. Dado que la compra la hago yo, pues no me suelo acordar de traer las pelotillas verdes estas ;-)

Un besazo y gracias por darte a conocer.

felícitas dijo...

hola a todo@s . A mi lo que menos me encanta es su precio...Hoy mientras las hervia en caldo vegetal, rehogué cebolla, zanahoria pimiento rojo y arroz integral, que añadi a la olla. Después de unos minutos de cocción, saqé las coles que ya estaban cocidas y terminé de cocer el arroz un pocomas: quedó una sopa de verdura muy agradable acompañada de las coles, patatas asadas-7 minutos en el microondas-, pimiento rojo asado-sazonado con ajo picadito.sal aceite de Gibraleón y vinagre de barrica del Condado de Huelva, que no hace falta ir a Módena, con los vinos que tenemos en España...Este es de Bonares , y con pocas gotas perfumo la vinagrera... y mahonesa para las coles.Para nosotros fué un banquete!!! y aún tuve el placer de conocerte...Lo de las coles a la plancha delokos habrá que probarlo otro dia. Hay que seguir investigando. Un abrazo, y un beso a Pablito que te prestó el chupete...

Últimos comentarios

Archivo del blog