... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

17 de enero de 2007

Rissoto de setas

Buenas,

hoy inaguramos varias cosas. Como bien indica la sagaz chica del pelo naranja, he puesto un pequeño icono al lado de la url (dirección del navegador, o sea, al lado de http://vegetariana.blogspot.com) y en la pestañita si usais firefox. Si no lo usais, y utilizais el Explorer, olvidad esta inaguración. El icono representa a Leo Verdura con un bol de ensalada, que creo que lo puse un tiempo en el perfil. Por otro lado, en la columna de la derecha he puesto otra cosita, y son los últimos cinco comentarios que se han puesto en el blog. Por fin pongo eso, que me tenía loco. Así podemos ir viendo lo que se va contestando. Tengo que afinarlo, pero nos vale de momento.

Finalmente, he decidido usar las categorías. Como esto suele ser un galimatías, en principio sólo pondre un par de ellas, aunque todo se puede ampliar. Serás "Recetas" con el recetarios chinchanés, y el de "Relatos" con el relaterio del Tito. A ver si os gusta.

Por aquí poca cosa, salvo el asesinato de un alcalde de un pueblo de la España profunda. La cosa no la reseñaría aquí salvo por dos datos. En el pueblo hay 37 habitantes, que no todos viven allí, pero estre ellos y el pueblo de al lado hay una asociación con 50 cazadores. Insisto en lo de la España profunda. Por otra parte, y esto es lo bueno, les han confiscado todas las escopetas para ver quien mató al señor alcalde. Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. Por lo menos los animales de la zona lo agradecerán.

Risotto de setas:
  • 400 gramos de setas.
  • Un par de puñados de arroz.
  • Medio kilo de queso "duro".
  • Una cucharada de harina.
  • Leche.
  • Sal.
  • Una cebolla.
Esta receta no puede ser vegana, vamos, digo yo. Cortamos la cebolla finita y la freimos bien doradita en lo que hacemos lo mismo con las setas (cortarlas). No las corteis muchos, que luego se quedan en nada. Cuando ambas cosas esten bien fritas y la seta no suelte más agua, le añadimos la cucharada de harina y la tostamos un poquito. Vamos echando leche poco a poco removiendo (como en una besamel). Finalmente, le añadimos el queso troceado para que se funda y le echamos la sal. Por otro lado, tenemos que tener hecho el arroz (del tipo que querais).

Juntamos ambas cosas y tenemos un rissoto que me salió ayer de la muerte peluda de rico. Aunque quizá algo pesado para la cena.

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

hoy Pablo me ha alegrado la mañana. No ha hecho nada en especial, pero se ha levantado risueño y nos ha dado toda la vida. Que feliz me hace ver a los dos por la mañana, tan radiantes.

Por cierto, esta tarde tenemos cita con la nutricionista pediatra, con lo que mañana tendreis información veraz y nada sesgada sobre lo que nos diga. La verdad que voy un poco receloso, a ver que tal es. Hablando de enfermedades, el Pablete tiene el culo como los monos eso de la tele, en carne viva. A ratos no puede ni sentarse, por suerte la cremita le viene bien. ¿Qué haceis vosotros en estos casos?

Besitos.

4 comentarios:

fentpensantdient dijo...

oh! mi receta de rissotto no tiene NADA que ver con la tuya... y supongo que el rissotto que hacen en Italia no tiene nada que ver ni con la tuya ni con la mia ; )
Un dia probaré el rissotto chinchanés, a ver qué tal!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

pues no se a qué esperas para poner la tuya. Venga, venga, que ya tardas ;-)

Un besazo.

Anónimo dijo...

Algo que es cierto y que los italianos no dan en sus recetas de rissotto es que ellos, cuando estan terminando de hacerlo le añaden un poco de nata liquida a la coccion, de esta manera queda mucho mejor, probadlo!!!!!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

se tendrá en cuenta el comentario, gracias.

Besitos.

Últimos comentarios

Archivo del blog