... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

22 de marzo de 2006

El doctor House

Buenas,

vamos a hablar hoy de una de mis series preferidas, aunque me de más de una cena por escenas fuertes, llamada House (en Cuatro). Trata de un doctor cojo que tiene una honestidad brutal (o una mala leche que no os haceis cargo, como lo querais decir). La serie no tendría más transcendencia en estas lineas, sino fuera porque en el episodio que ví ayer salía una pareja de vegetarianos. Tenemos que entender antes que frases de House son "¿Cuanto va a vivir la madre? Si vive 7 años, 6 meses, 4 días y 3 horas, justificamos la muerte de su bebé (todavía en el vientre)". O, "Tiene usted un virus. ¿Me curaré? Si, en 9 meses nacerá un bebé". O, "No se si podremos operarle del cerebro, los políticos no suelen llevarlo encima". O sea, un tipo muy borde.


En el episodio de ayer, una pareja de vegetarianos iba al médico porque su bebé no engordaba y adelgazaba sin parar. El doctor les dijo que tenía neumonía y que estaba desnutrido. Ellos dijeron que eran vegetarianos y que lo alimentaban con leche de almendras (y algo más). Total, que House les dice que menos lechuga y más jamón. Luego, el hospital les denuncia y servicios sociales les quita al hijo y les mete en la carcel por maltrato. Al final, los padres demuestran que ellos alimentaban bien a su hijo y lo que tenía era una enfermedad (que no se como se escribe). Sueltan a los padres, les devuelven a los hijos y House queda como Dios porque fué el único que les creyó (después de decir que no eran malos padres, sino idotas).

Este capítulo fue muy comentado en un foro, dado que parecía como que se daba mala imagen de los vegetarianos porque maltrataban a sus bebés. Yo no lo vi así ni mucho menos. Para empezar, los padres (aunque con un poco de cara de tontos) se preocupaban mucho por su hijo y sabían de nutrición una exageración (aparte de contar con un nutricionista en la familia). House valoró negativamente a los vegetarianos, como a todos los colectivos que pasan por sus manos, así que hizo una labor integradora insultándoles. Además, fué el único que apostó por ellos y consiguió que les devolvieran a sus hijos. Así que no creo que el capítulo diera mala imagen de los vegetarianos ni mucho menos (aunque la detención me pareció muy exagerada, a los gustos norteamericanos).

Y tengo que decir que estoy de acuerdo (aunque podais comerme por decirlo) con House. Estos padres eran idiotas. Estamos hablando de un bebé de meses al que no le daban el pecho y en vez de ellos, le daban una leche de almendras. Esa leche, como ya sabeis mis doctos lectores (más lectoras doctas) no tiene los nutrientes que necesita un bebé ni de lejos. Yo creo que ahí los guionistas se cantearon un poco. Pero bueno, me gustó ver a vegetarianos en pantalla.

Por otra parte, en el mismo episodio salía un nacimiento y lloré más que cuando se perdió Chencho (un niño de una película clásica española que se pierde una Navidad). No me quiero ni imaginar cuando nazca mi Pablo. Y mi niña riéndose de mí, para variar, cuando me da la vena llorica. Pero qué emocionante, House salvando al niño en perjuicio de la madre. Aunque previamente trató de salvar a los dos pero el malvado jefe se lo impidió. Viva House!!!!

Besitos.

P.D: Ya se que dije que no ponía más post hasta que naciese Pablo, pero nadie va a contar cuantos post llevo, ¿no? El del Pablo será el 100 y este el 100 - post que quedan hasta el nacimiento de mi nene bonito. Que emoción!!!
P.D.2: Por suerte no iba a poner más textos, madre mía que rollo os he soltado.
P.D.3: 16 minutos he invertido en estas lineas, y eso que he intervendio en un par de discursiones entre tanto ;-)

8 comentarios:

Mandarina dijo...

¡Hola!
Yo también vi el capítulo y al principio me jorobó un poco la imagen que se daba de los vegetarianos: hippies pseudoatontolinados que no tenían ni idea de alimentación infantil. Pero al final se da a entender que los padres sabían lo que hacían y que la alimentación era equilibrada, y que el problema de la niña era el timo (una glándula que regula el crecimiento, al parecer). De leche de almendras y demás historias no tengomucha idea, la verdad, pero al final parece que la alimentación vegetariana no queda del todo en mal lugar. Lo que sí se ve es un poco de desinformación de los guionistas y poca seriedad al tratar el tema, pero bueno; dado que es una serie de televisión que tiene como misión fundamental entretenernos, y no un ensayo sobre nutrición, yo no le doy más importancia.
Yo descubrí House hace tres semanas y estoy ABSOLUTAMENTE ENGANCHADA. Es de las mejores series que he visto :)
Jajaja las intenciones de no escribir no te han durado nada, ¿ehh? Mejor, mejor.
Besitos.

Anónimo dijo...

Yo no he visto aún House, pero me la están recomendando por todos lados. me veo bajándome los capítulos de internet... jajajaja.

Si ya te has emocionado viendo nacer a un niño en la Tv, prepárate para cuendo tengas a Pablo entre tus brazos!

Un beso!

Anónimo dijo...

Olé Olé el tito Chinchan no nos ha abandonao... aunque Pablete se lo esté pensando bastante...
House es absolutamente genial, pero ese capítulo me lo perdí!! Mecachís!!!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

tengo poca fuerza de voluntad, la verdad sea dicha.

House tiene algo muy bueno, y es que es una serie muy fresca. Ya veremos cuando pase el tiempo si nos sigue enganchando de esta manera. En casa los martes hay toque de queda, a las 21:45 se enchufa Cuatro y ni se respira. House tiene el poder hasta que salga Pablo y ya veremos quien gana ;-)

Ángela, bajatela de Internet, que no te arrepentirás. Si te gustan los tios bordes que dicen la verdad con toda su crudeza, House es tu tipo.

Besitos.

Anónimo dijo...

hola, buenas
Yo también vi el capitulo en cuestión y estoy de acuerdo con Marina en que no me gusta mucho la imagen que da de los vegetas .. claro que no creo que tengamos una imagen común ya que como en botica hay de todo ... vegetas guapos, feos ... informados, desinformados, hasta hay vegetas rellenitos y regordetes. Pero creo que al final queda claro que la enfermedad de la beba la podia tener cualquier bebe y no tiene nada que ver con que sea vegetarianos. He dicho!!!
Ya os contaré nuestras experiencias con el pablete

besis y abrazos

Anónimo dijo...

Yo no tengo tele, así que no sé de qué hablais. Pero me ha resulado curioso.

Estaba yo hoy pensando, que echo de menos algún programa de temática vegetariana exclusivamente. Aunque fuese algo breve, pero instructivo. Creo que podría ser un gran paso, y de lo más interesante.

Yo soy más de escuchar la radio, pero si llegan a hacer algún programa en tv, así como digo, seguro que me compro aunque sea una tele chiquita!

:D

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Magari, que no tienes tele!?!?!?!?! Eso si que es como para meterte en la carcel ;-)

Esa niña guapa!!!

Besitos.

ovejιтa deѕcarrιada™ dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu blog... sobretodo el comentario de este capítulo que lo estaba buscando por parte de algún vegetariano. =)
Gracias por tu crítica, así no tendré porque ver mal a mi querido Dr. House xD!

s(A)ludos!!

Últimos comentarios

Archivo del blog