... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

2 de enero de 2006

El bricolaje y mi amigo Jose Andrés

Buenas,

día dos de enero de 2006, hastío total en mi cuerpo, dado que en vacaciones sólo soy capaz de viajar entre el sofá y la cama. En un momento de locura temporal y pasajera dije antes de las vacaciones "Juro que pondré las estanterías de la habitación". Ahora, como un boomerang vuelve dicha afirmación a golpearme el hocico. Las excusas se me han acabado, con el cerebro en el taller, así que mi chica me ha cogido a traición y me ha dicho "Antes que te desgastes el escroto, sube y pon las estanterías" Horror, con este sopor y nada menos que coge la taladradora, las brocas, tacos, tornillos, nivel, etc y pon esas estanterías tan útiles para la habitación y a la vez tan rollo. Con cara de niño bueno, digo "espera un momento, que quiero ver una cosa" Y voilá, aparece por la caja tonta el señor Jose Andrés, posponiendo la herculea labor. Muchas recetas con huevos, pero yo extraigo tres cositas veganas (con nata vegetal).

Tortilla sin huevo (por llamarlo de algún modo):
  • Una patata bien grande, o varias pequeñas.
  • Cebollino.
  • Sal y aceite de oliva.
  • Pimentón.
Rayamos las patatas (crudas y peladas) con el rayador. Echamos el cebollino cortadito muy fino. Un poquito de sal y mezclamos muy levemente (para que la patata no suelte agua). Echamos la mezcla en aceite hirviendo (una fina capa en la sartén). Le damos la vuelta y cuando esté casi hecho, le añadimos un poquito de aceite crudo (no se para qué, pero le ha quedado muy fino). Y ya está hecha, la ha adornado con huevo no se de que modo hecho y un poco de pimentón, pero seguro que las patatas sólo tienen que estar de muerte. Mañana las pruebo.

Puré de patatas:
  • Patatas cocidas.
  • Nata líquida.
  • Aceite y sal.
Lavamos bien las patatas, las cocemos (no tiramos el agua de la cocción), las quitamos la piel y las dejamos en un bol donde se pueda batir luego (con batidora). Cocemos la nata hasta darle un hervor y lo echamos junto a las patatas. Con el agua de la cocción rebañamos la nata y lo añadimos también a la mezcla (no toda el agua, según la patata). Añadimos sal y un chorreón de aceite y a batir. Y listo, tenía una pinta el puré magnífica.

Cebolla caramelizada:
  • Cebolla dulce y aceite de oliva.
Esto no es una receta sino una curiosidad. Pica la cebolla en fina rodajas y la pone en un poquito de aceite caliente. Luego, según se van haciendo las cebollas, le va añadiendo aceite crudo hasta que las cebollas queden muy tiernas. Por lo menos añadió aceite cuatro veces. Importante echar un chorreoncito corto de aceite, que sino quedarán demasiado aceitosas. Tenían buena pinta.

Bueno, pues eso ha hecho el Jose Andrés, además de explicar todo sobre el huevo. Y yo he puesto las estanterías por fín, así que he terminado con mi lista de propósitos para el año ;-)

Besitos.

3 comentarios:

ola niña dijo...

Yo también quiero Felicitaros a tod@s el año 2006, que os traiga un montón de gratas sorpresas.

También quiero reivindicar que pongamos todos mas recetitas ricas ricas.

BESOSOS

chinchanmolamazo dijo...

Buenas,

que sepais que la niña guapa que ha escrito arriba encierra en su interior a nuestro Pablo, o sea, que la niña es mi niña ;-)

Besitos.

Ignacio dijo...

Hola, me llamo Nacho. Buscando informacion sobre bricolaje llegué hasta tu web. Entre un grupo de amigos con las mentes inquietas estamos currandonos una enciclopedia colaborativa "como hacer" a la que llamamos MakerWiki, usando la tecnologia de wikipedia. De este modo, cualquiera puede escribir nuevos proyectos o modificar los existentes. Si te interesa, puedes crear algun proyecto con algo que sepas hacer y firmarlo al final con la direccion de tu blog de modo que hagas crecer el proyecto y al mismo tiempo ganar visitas para tu blog. A la gente de yonkis le gusto el proyecto y nos han publicado en su web, al igual que en curiosoperoinutil.com. Bueno no me enrollo mas, te esperamos en http://www.makerwiki.com

Últimos comentarios

Archivo del blog