... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

8 de enero de 2006

¿Y si todos fueramos vegetarianos?

Buenas,

mi amiga Marina (que es una copiota garrapota ;-) me ha leido el pensamiento y ha hablado de un tema que llevo tiempo mareándolo en la cabeza para comentarlo. Pero las vacaciones son las vacaciones y no me permiten darle mucho a la tecla. Aunque como todo lo bueno se acaba y mañana vuelvo al tajo me he dicho "Voy a contarles el rollo ese que tenías dando vueltas por el encéfalo". Allá vamos.

¿Que pasaría con los animales si todos fueramos vegetarianos? me han preguntado más de una vez alguien con ganas de dar por saco. Para empezar, es imposible que todos seamos vegetarianos, dado que dudo que algún día salga alguna ley al respecto. Por lo tanto es una suposición muy absurda, pero vamos a pelearla un poquito para preparme a lo que me viene mañana "Buenos días Javi, ahí tienes lo que no has hecho en estas tres semanas preparado sobre la mesa." Y es que leer las tres semanas del Marca y el As son complicadas y me llevaran lo menos una semana, je, je. A lo que íbamos.

Dado que la población de animales de granja (o comestibles) ni tiene sus espacios naturales, ni tienen instinto de supervivencia, ni nadie interés en dárselos, pues deberían desaparecer. ¿Donde metemos los millones de aves de corral? ¿Inundando los campos y destrozando los cultivos? Pues no creo, sería más lógico (aunque menos humano y más salvaje) exterminarlos. Claro, esto en el caso que mañana todos nos levantaramos vegetarianos. Dado que sigue siendo absurdo, no sería necesario el exterminio, sino que paulatinamente dejarían de "crearse" nuevos animales hasta que al final se extinguieran, o quedasen para los zoológicos y reservas "naturales".

Pero me sigue pareciendo una tontería ni plantearse esto, dado que es como "¿Qué pasaría si todos diesemos muchísimo dinero para que los paises pobres se pusieran a nuestra altura económica y todos los humanos nos quisieramos mucho?" Posiblemente sería un caos que terminaría con el exterminio de la Humanidad, pero en igualdad, eso sí. Son cuestiones absurdas para divagar sobre el sexo de los ángeles.

Los seres humanos hemos esclavizado durante siglos a los animales y no sólo eso, sino que hemos destruido sus ecosistemas y sus formas de vida. Llamadlo progreso, pero en realidad es una barbarie, que lamentablemente se seguirá haciendo.

Besitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no es una respuesta. Principalmente si todos fueramos vegetarianos crees que tendriamos para todos los billones de personas que somos terrenos de cultivo? Seria viable?

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

si y si. Primero, no somos billones, salvo para los americanos. Segundo, los animales que te comes, ¿qué comen ellos? ¿Aire? ¿O comen de terrenos de cultivo? Me parece de una obviedad insultante.

Esto no es que lo diga yo, que lo dice la ONU.

Lo que si que es cierto es que no es viable la cantidad de gente que somos con el nivel de vida que pretendemos.

Besitos.

Anónimo dijo...

en qué dijiste que trabajabas? pues no sabes ni plantear una idea de manera decente...

Últimos comentarios

Archivo del blog