... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

21 de enero de 2006

Mis comienzos en los herbolarios

Buenas,

como ya os he contado, yo tenía de vegetariano lo que tengo ahora de monje medieval (quizá los modales refinados). Así que mi conocimiento sobre los herbolarios no era muy grande, pero si mis ganas de aprender. Total, que con la información que había recopilado sobre suplementos vitamínicos, marché a ver que me deparaban estos puestos de venta de "hierbas".

Bastante ingrata fue la sorpresa que me llevé al entrar en el herbolario, dado que yo me esperaba centros consagrados al vegetarianismo, pero más bien me encontré con un lugar de culto al cuerpo, a la salud y a las medicinas alternativas. Cuando le pregunté por cosas vegetarianas, el dependiente (que me debió ver la cara de pardillo) me trató de encasquetar cosas de dudosa procedencia, utilidad y necesariedad. Entre las cosas que me vendió, estaban la levadura de cerveza, dado que "como ya sabrás los vegetarianos tienen problemas con la vitamina B12". Hay que ver lo tonto que soy a veces.

Total, que el otro día en la casa de mi madre (10 años después) limpiando un armario de esos que sólo llegan los hijos, encontré el bote en cuasi perfecto estado de conservación en el fondo más escondido de todo el armario. ¿Habeis probado alguna vez la levadura de cerveza? Joder, que cosa más insulsa. Yo creo que eso y los mueslis de fibra (delicioso sabor cartón) son los dos productos vegetarianos más similares a comerte una biblia. Así que recuerdo que probé el primer día la famosa levadura y guardé el bote donde mi madre no lo viera para evitar que me echara la bronca sobre mi maravillosa compra. Que engrudo bucal se me pudo hacer, madre mía. Y seguro que sirve para algo, pero desde luego tomarlo así porque sí es de masocas ;-)

Que cosas pasan de verdad, y que cabrones son ciertos vendedores. En fin, espero que os haya gustado mi historiera.

Besis.

12 comentarios:

magari dijo...

A mí también me la endosaron al principio. Y es que a todos nos toman por lo mismo...
Yo al menos logré tomarme casi la mitad de la bolsa. Lo echaba al zumo de naranja natural que me tomaba antes cada mañana.
Años estuvo mi madre detrás mia para que hiciera algo con aquel paquete que, por mucho que escondia, siempre terminaba por salir a relucir.
No sé si finalmente lo tiramos, o se fue él solito andando.

:D

Marina dijo...

Yo ahora la tomo en comprimidos, porque el sabor que tiene no pega con NINGUNA comida. A mí sólo me gustaba con tomate en ensalada, pero ni aun así.
No recuerdo cuáles eran sus beneficios... a mí es que me la ha recomendado el naturópata para mi acné inquisidor.
Un beso.

magari dijo...

Pues hay quien dice que es de las pocas fuentes vegetales de vitamina B12. Pero hay quien asegura que no existe fuente vegetal de esa vitamina. Y en esas andan, que no se aclaran.
:S

s e m i l l a dijo...

Sobre la vitamina b12, nosotrxs escribimos esto: http://antiespecistas.blogspot.com/2006/01/vitamina-b12.html

La levadura de cerveza es buena para la piel, las uñas, el pelo... pero en principio tiene la misma necesidad de tomarla un vegano que alguien que no lo sea.
Es posible tener una alimentación 100% vegetal sin tomar todo el lío de hierbas curativas (¿de qué?) que ofrecen en los herbolarios.

Lía dijo...

jejeje...un año pasé tomándola durante la adolescencia porque insistían que era buenísima para la piel...igualito que comer serrín!

chinchanmolamazo dijo...

Buenas,

en algunos restaurantes vegetarianos la ponen como aderezo para la ensalada, pero nunca vi a nadie que la comiera. Debe ser muy buena, pero hasta que no la publiciten por la tele como los all-bran fibra, seguirá teniendo la mala fama de serrin comestible.

Con todos los alimentos enriquecidos con B-12, dudo que ningún vegano la coma, salvo por gusto (que hay gustos para todo).

Besitos serrinosos.

P.D: Marina, ¿fuiste a insertarle el bote analmente al naturópata tras comprobar que el acné no desapareció? Que bonito sería que hicieramos esto cada vez que nos engañan ;-)

mar dijo...

Hola a todos
Yo utilizo la levadura de cerveza desamargada. Echo un poquito en la ensalada con lecitina de soja y germen de trigo, aderezo con aceite y con salsa de soja, y la verdad que está bueno. ¡O es que yo me he acostumbrado a su sabor! (qué hambre!, una rica ensalada ahora. Ñam, ñam)
Un beso

Anónimo dijo...

Holaaas
que blog tannn guayy :-)
la levadura de cerveza se la echo al arroz integral y a las lentejas desde antes de ser vegetariana, y me parece que le da un saborcito mu weno :-)
Aunque creo q no tiene b12 pq no es una levadura viva.

aah vengo del forovegetariano :-)alli soy louise y en el otro foro q creo q es vegano soy sekhmet

besitoss

chinchanmolamazo dijo...

Buenas Louise Sekhmet anónimo,

un besazo y me alegro que te guste el blog.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
herboristeria dijo...

En los herbolarios hay de todo, por lo menos en algunos. No sólo lo que pensabas.

Buen blog!

Anónimo dijo...

Para mi herbolario físico y herbolario online es www.natulinea.es además tienen otras cosas curiosas, os lo recomiendo!!

Últimos comentarios

Archivo del blog