... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

22 de mayo de 2006

Falta de sensibilidad de los anunciantes

Buenas,

¿os habeis fijado en la falta de sensibilidad de ciertos anunciantes? La mayoría de anuncios son bastante respetuosos, pero hay algunos que claman al cielo. Suelen fijarse mucho en qué ninguna minoría se sienta ofendida, vease colectivos de mujeres, homosexuales, calvos, orondos, etc. Pero en el sentido de los animales, la verdad es que tienen dicha sensibilidad en la parte baja de la espalda, concretamente en el culo.

Veamos un par de ejemplos:



en este video se nos muestra directamente la relación entre las hamburguesas y las vacas. Desde un punto de vista vegetariano, me resulta sumamente desagradable, pero puede ser hasta aceptable. ¿Porqué dices esta barbaridad Tito? Muy fácil, mucha gente no ve esta relación y con cosas así puede que la vea. Aunque personalmente preferiría no ver más este horrible anuncio, que no aporta nada y que me da muy mal rollo.

Luego hay otro que pasa más desapercibido, pero que también es muy cruel. En él (no tengo el enlace) sale una señora gallega explicando como se cocina el pulpo. Coge un cefalópodo y comienza a golpearle con saña indicando que el secreto está aquí (en los golpes). Luego se le escapa el cadaver y no recuerdo más. Sólo que era de páginas amarillas. Este también es rato desagradable, ¿no creeis?

Hace tiempo hubo uno que lo quitaron, que era de una señora que le enseñaba a su perro una loncha de jamón cocido. Cuando este se lanzaba, la mujer daba una patada a un cajón y el perro se daba de cabeza contra este. El anuncio fué retirado por las quejas de las asociaciones de defensa de los animales, y yo creo que porque no generaban especial empatía. Ya sabemos que no es lo mismo un perro (que no se comen), que una vaca (que si se comen).

¿Qué podemos deducir de esto? Que sólo se es fuerte cuando hay una unión, y que se podrían evitar muchos de estos atropellos si las asociaciones veg*anas tuvieran un peso específico en la sociedad. Pero como somos cuatro gatos peleados (es una expresión) pues nada de nada.

En fin, besitos.

7 comentarios:

Lía dijo...

Estoy básicamente de acuerdo contigo excepto en considerar "minoría" a los colectivos de mujeres...somos la mitad de la población! y con respecto a los anuncios sigue habiendo una gran mayoría de anuncios sexistas :/
¿Hoy no hay información para Pablistas?
Un beso,
Lía

Tito Chinchan dijo...

Buenas Lia,

minoría está en cursiva precisamente por eso. Aunque no se si hay más gordos que mujeres ;-)

Hoy no informo a Pablistas, que tengo lio y en casa estoy sin teléfono ni Internet.

Besitos.

Lía dijo...

jeje...la feminista que vive dentro de mí a veces no consigue reprimirse ;)
Bsitos y suerte con la conexión!

Ojos verdes dijo...

Buahhh! no veo el vídeo!!

Tito Chinchan dijo...

Vegeta, casi mejor que no los veas, que es de mal gusto.

Anónimo dijo...

¡¡La carne de vaca viene de la vaca¡¡

¿que se critica?
que sale una vaca y luego la hamguesa.

que locura q tenemos.
yo soy vegetariano y no me incomoda ver esos anuncios.
cada uno puede pensar lo que quiera y respetar la forma de actuar los demas

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

me alegra que no te incomode ver estos anuncios. A mí personalmente si me incomoda, del mismo modo que me incomoda mucho el de la lepra de Burundi a la hora de comer.

Respetemonos todos y hagamos tremendas orgías para unirnos más en pos del orgasmo cósmico. Gritemos todos juntos, ¡ven orgasmo cósmico, ven!

Besitos.

Últimos comentarios

Archivo del blog