... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

4 de mayo de 2006

Hay cosas más importantes (o el uso del foie gras)

Buenas,

estaba yo escribiendo sobre temas de peleterías y similares cuando nuestra amiga Lia me ha pasado el siguiente enlace, donde dicen que en la ciudad de Chicago han prohibido el uso del Foie-gras:

Chicago prohibe el foie gras

que dice qué se ha prohibido la venta y uso del foie gras en Chicago por las presiones de los grupos de defensa de los animales. Como sabeis, el foie gras se obtiene del hígado de patos, gansos y ocas. Así dicho, desde un punto de vista omnívoro no pasa nada. El tema está en que se les fuerza a comer a dichas aves varias veces al día, para hacer que sus hígados engorden hasta diez veces. El modo que se emplea para que engorden es meterles diurectamente por el gaznate la comida a presión. Para que os hagais una idea, os dejo una foto un poco desagradable (podía ser más):


Como se puede ver, el método resulta muy poco "humano". Así que, las autoridades de Chicago han decidido que estos métodos no están bien y prohiben el uso de dicha "delicia" culinaria (el día que los cojones de humanos salteados sean una delicatessen preparensé). Hasta aquí bien y nos alegramos, dado que es un pasito.

Luego leemos a un gilipollas (uy, perdón, un tontopollas) que dice que primero les prohibieron fumar, después el foie gras, pero no podrán con su libertad (para ser gilipollas, se supone). Esto lo he dicho yo, que el dice que si luego el sexo. Yo estoy de acuerdo con que le prohiban el sexo, para que no se perpetue su estirpe, que no parece de intelectuales.

Y lo que más me ha sorprendido es el alcalde de dicha ciudad, que dice que hay cosas más importantes. Sólo esta declaración nos dice una cosa, este tipo no puede ser alcalde, dado que sólo puede hacer una cosa a la vez. "Policía, que me están robando la casa" - "¿Le están matando? es que si no le están matando no vamos a ir porque hay muertes y los robos no son tan importantes". Los seres humanos inteligentes, no es el caso, podemos hacer varias cosas, pensar en muchas a la vez y tratar de resolverlas todas. Por eso, existen los ministerios, los consejeros, los concejales, etc. Unos se encargan del crimen (que es lo que él dice) y otros de los animales. ¿Es más importante el tema de la delincuencia que el del foie gras? Pues puede ser. Pero el tema de la delincuencia no evita que se hagan parques, que se debate sobre presupuestos, que se contraten barrenderos y tampoco que se hagan leyes que protejan los animales.

A ver si en España tomamos ejemplo, que aunque tengamos "cosas más importantes" seguro que podemos coger un ratito para prohibr barbaries como esta.

Besitos.

7 comentarios:

Mandarina dijo...

Tu post tiene dos temas que me gustaría tratar algún día más a fondo.
1) Ese "luego nos quitarán el sexo", o la puta manía que tenemos los humanos de considerar los placeres sensoriales gastronómicos como LO MÁS GRANDE que existe en el mundo. Una vez leí a un vegetariano que contaba que un tío le había dicho, al saber que no comía carne: "te estás perdiendo la mitad de tu vida". Hay que joderse. Yo, desde hace un tiempo, contesto que me produce mucho más placer tener unas convicciones y unos valores y ser coherente con ellos que comerme un trozo de jamón serrano.
2) El segundo tema es eso de "hay cosas más importantes que hacer". Normalmente este argumento lo esgrimen personas que no mueven un puñetero dedo por los demás; se diría que todo el mundo se pasa el día tan ocupado salvando etíopes que no tienen tiempo para cocinarse el tofu. Ser vegetariano es, como leí en algún lado, de las pocas acciones beneficiosas para los demás que no tienen ningún coste de oportunidad, es decir: que no te quitan tiempo para hacer otras cosas buenas, puesto que centra su campo de acción en algo que tienes que hacer de todas formas: comprar, cocinar y comer.
La gente es boba, o no piensa, o la carne le ha taponado las neuronas.
Besines.

Anónimo dijo...

No me gusta ponerme en plan existencialista/pesimista pero dudo mucho que en un futuro próximo España adopte iniciativas de este tipo, el índice de personas de la llamada "España profunda" es todavía enorme. Estuve en el puente en Granada y con el tema de las tapitas pensé que tendría dificultades porque claro como decía mi amiga "tú con tu PROBLEMA..." (que soy yo la que tengo el problema porque no como cadáveres ??) pero al final genial porque resulta que en esta ciudad hay muchísimo guiri-hippie-vegeta y la hosteleria se ha adaptado y nadie te pone cara rara cuando dices: "mi tapa vegeta por favor". Pero esto ha sucedido por la afluencia de extranjeros-turistas no porque exista una conciencia sobre el tema, pero en fin...

mostowoman dijo...

me parece genial que se tomen este tipo de iniciativas. de todas formas, en este tema tengo, aunque sea poquito, algo que decir

durante muchos años mi padre fue director de una empresa de productos "delicatessen" procedentes del pato. basicamente, pates, foi-gras, bloc, jamon etc. Durante ese tiempo, yo fui con mi familia muchas veces a visitar la fabrica, donde tenian los patos, donde se "elaboraba" el producto... la verdad es que yo siempre he sido muy sensible con el tema de los animales, pero en aquellas visitas no me parecia ver en ningun momento actitudes crueles. quiero decir, que la gente era "correcta" con los animales, no habia ensañamientos, ni agarrar al pato por el cuello ni cosas de esas. el proceso parecia limpio, muy esterilizado e indoloro para los animales.

con esto no trato de justificar -de ninguna manera- el empleo de animales para satisfacer exquisitos paladares, pero si dar una vuelta al tema de que a veces, se tiende a exagerar y generalizar muchas situaciones. ni las personas que trabajan y disfrutan en ese mundo son unos sadicos sin escrupulos, ni maltratan hasta la muerte a los animales ni nada de eso. se trata simplemente de un desconocimiento de que los animales ¡oh sorpresa! tambien tienen derecho a la vida.

ala vaya chapa;)

besitos

silvitxu

Anónimo dijo...

"Policía, que me están robando la casa" - "¿Le están matando? es que si no le están matando no vamos a ir porque hay muertes y los robos no son tan importantes".

Me ha encantado esa comparación, jajajaja! Me la copio para futuras ocasiones.

Comer foie gras es comer un hígado enfermo, atrofiado, hepático... ¿Quién sería el primer valiente que se lanzó a comerselo?

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Ángela, tengo otra que me hace más gracia. Va un señor al médico con una piraña disecada mordiéndole el testículo izquierdo y con grandes dolores. Cuando se la va a quitar le dice el doctor: "No se la podemos quitar porque tiene usted una enfermedad terminal que requiere tratamiento urgente? - ¿y no me puede quitar la piraña antes? - Hombre, es mucho más importante quitarle la enfermedad terminal, así que se queda con la piraña ;-)

Silvitxu, a mí ya sólo el imaginarme trabajando en una empresa donde se engorde forzosamente a aves para que tengan cirrosis ya me parece un aberración. Estas fotos suelen ser de la elaboración "casera" de foie gras, no de la industrial. Por cierto, los que allí trabajan no quiere decir que sean mala gente, lo que nos molesta es que se haga. Que lo hagan las monjitas claristas de los últimos suspiros de Cristo o los reos de la carcel de Tomelloso nos viene a ser lo mismo, ¿no?

Anónimo, Granada es el lugar de España en el que mejor puede comer de tapas un vegeta, porque no sólo hay variedad, sino que saben lo que significa la palabra "vegano". Es increible. En el norte si que no hay manera.

Marina, jajajaja, lo más grande de este mundo es mi Pablito, luego mi niña y luego el sexo. Comer es un gran placer, qué duda cabe. Pero del mismo modo que no violo a una atractiva mujer para satisfacer el placer del sexo, no mato animales para satisfacer el placer de comer. Estos no conoces a nuestra Magari, por cierto, ya no me quiere nada de nada, je, je.

Besitos.

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Toda esta gente que te lanza el comentario hiriente cuando dices que defiendes a los animales es asquerosamente hipócrita. Curiosamente sólo mencionan a los pobres niños hambrientos cuando les interesa, es decir, los utiliza para quitarle importancia a las masacres de animales, por ejemplo las corridas de toros. Lo que les sucede es que les molesta que alguien se interese por los animales que ellos muchas veces maltratan, de forma directa o indirecta, y que encima les hagan pensar que no llevan razón. Pues mi respuesta a por qué me preocupo por los animales es precisamente porque a ellos siempre los relegan a un segundo plano, y si todas las personas que deciden luchar por algo luchasen por lo más importante del mundo, probablemente conseguirían su objetivo, pero quedarían abandonadas millones de causas más

Últimos comentarios

Archivo del blog