... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

31 de mayo de 2006

Viviendo entre carroñeros

Buenas,

que risa ayer en el blog vegano, con un comentario que leí que decían que los omnívoros eran carroñeros. Jajajaja, que bueno, y lo mejor es que es verdad. En la naturaleza lo natural es que los animales carnívoros u omnívoros (veanse los osos, que como el hombre cuanto más peludos más hermosos) cazan su comida, no carroñean de lo que dejan otros. ¿Quien no ha visto a la leona partirse el espinazo persiguiendo a la cebra mientras el leon se rasca el badajo a la sombra de un baobad? ¿Quien no ha visto a los osos sentados esperando que los salmones vuelvan a que se los coman en el rio que les vió nacer? Estos animales son cazadores que se alimentan de carne fresca cazada por sus manos, como manda los cánones.

Pero en el plano más rastrero, y haciendo habitualmente de malos en las películas de dibujos animados, están los carroñeros. ¿Qué ejemplo tenemos de carroñero? Venga, rápido, di dos animales carroñeros (no valen los humanos). Muy bien, el buitre y la hiena. ¿Quien no ha visto a los buitres acechando a las presas moribundas para luego pelearse por meter su preparado cuello entre los costillares y obtener las mejores vísceras? ¿Y quien no ha visto por la tele a las hienas mordiendose las canillas en pos de obtener una tibia de cebra o gacela de Thomson? Estos son los fieros carroñeros de toda la vida, ¿no?

Pues bien, si nos fijamos en estos datos, deducimos que los humanos omnívoros (o carnívoros) son carroñeros. Van a los supermercados en busca de las mejores piezas, que ya otros han matado por ellos, para llevar a sus guaridas (en España cubículos diminutos que se llaman casas a precio de oro con diamantes engarzados) y compartir con sus cachorros (y con el macho que anda en labores de rascado escrotal mientras visiona la caja tonta). No les veo yo lanzándose a por la cebra a comérsela a bocados en medio de la sabana africana. Y no hablamos de los cazadores esos que se hacen fotos con un elefante para arrancarle los colmillos e insertarselo por el recto. Si no de la inmensa mayoría de omnívoros. O carroñeros, como prefirais.

Besitos.

P.D: Otro día hablamos sobre ese mal hábito que sólo los humanos tenemos de cocinar los alimentos, dado que el resto de omnívoros pueden comerla sin prepararla. Coman los bistecs crudos a bocados como los leones.
P.D.2: Los vegetarianos no somos carroñeros, dado que la palabra carroña refierese a carne, no a vegetales. Aunque bien podemos ser verduleros (ay como tengo el kilo de melocotones niña, tersos como tu piel y jugososo como ...... el mundo de los mercadillos, rincón oculto del poeta urbano, jajajajaja).

**** El rincón de Pablo ****

Buenas,

soy Pablo que ya he aprendido a escribir con los deditos de los pies y no con la nariz. Ay que vergüenza que me hizo pasar ayer mi papi, si no fuera porque esta nariz mía es igual que la suya pedía la prueba de paternidad. Resulta que fuimos ayer a que mi mami (esta si que mola, que me da teta y me hace mimitos) le dieran un masajito por el día de la madre (un bono que compré con antelación). Y entramos los tres, yo colgando del pecho del señor ese que dice que es mi padre y que me avergüenza. Y cuando pregunta la chica (a la que me hubiera enganchado a sus pechos si se descuida a por un aperitivo) sobre el motivo de nuestra visita, mi padre (el señor ese de los pelos largos) le salta con rictus serio "venimos a que le den un masaje a nuestro bebé, que anda muy estresado el pobrecito". Y se empieza a partir de risa el sólo. Ay lo que tenemos que aguantar los bebes, ya verás cuando me lleguen las piernas al suelo lo que voy a correr para que no me pille.

Atentamente, Pablo el abochornado por su padre.

P.D: Por suerte no le dijo algo del estilo "venimos a ver si le puedes dar algo de teta al muchacho, que anda desnutrido" Si le dice eso, me hago huerfano de padre.

2 comentarios:

Vienmay dijo...

Trtrtrtrtrtrt!!! Seeeñoras, seeeeñores... el Gran Circo Bloguero les presenta.... a la FAMILIA BLOGUERA!!!! (ya sólo falta que el Potus escriba algo!) :-P
Bromas aparte. Es verdad somos/eramos aunténticos carroñeros. Yo no digo que comía por que lo recuerdo con cierto asco.
Recuerdo haber paseado por la Boqueria con todos los guiris que conocía... y las caras que ponían cuando veían que aquí vendemos los pollos con cabeza y patas, las perdices con plumas, las cabezas de los cabritos, los cochinillos enteros... Y yo, que todavía era omnívora, pensaba que qué leches comían en su país, ¿qué diferencia hay entre comer un conejo entero y que tengas que partir en casa, a uno limpio, cortado, reducido a 6 trozos en una bandeja blanca y plastificada? Al fin y al cabo es conejo, no?
Quizá si la gente tuviese que ir al matadero, escoger el ternero, conejo, gallina... esperar a que la matarán, oler ese tufo cadavérico que desprenden, y llevárselo todavía caliente... igual bajaba el consumo de carne!
Un beso mañanero!

PROFESOR COCCA dijo...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



Prof. Cocca : entrevistas radiales, cartas y hechos.

http://cartasacocca.blogspot.com/2008/02/profesor-cocca.html


http://www.goear.com/listen.php?v=00cc708

http://www.goear.com/listen.php?v=4e93b69

http://www.goear.com/listen.php?v=01706

http://www.goear.com/listen.php?v=6237af4




http://cartasacocca.blogspot.com

Últimos comentarios

Archivo del blog