... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

7 de diciembre de 2005

Calzando vegetarianos

Buenas,

esta mañana me ha pasado una cosa que no pasa de simple anécdota, pero que me ha recordado un tema. Estábamos para salir de casa ya, cuando he cogido las zapatillas "elegantes" para ir a trabajar y se me ha roto el cordón. La cosa no ha pasado a mayores, dado que me he puesto otras y todos tan contentos. Pero me he acordado de los problemas que tenemos para calzarnos, dado que habitualmente, las personas que no comemos animales, tampoco los vestimos.

Sin entrar en polémicas sobre la incongruencia que puede ser el hecho de no comerlos pero si vestirnos, os quería preguntar que haceis a la hora de calzaros. Según mi experiencia, en el caso de las mujeres es mucho más sencillo que en los chicos. Para ellas hay una oferta en telas y plástico bastante amplia, pero para nosotros lo tenemos jodido. En calzado deportivo es muy normal que encontremos zapatillas sin cuero, pero en ropa formal, nada de nada. Yo, lo único que he encontrado (también he buscado poco) es una tienda que se llama "Los Guerrilleros" que es una cadena, que tiene zapatos de puro plástico que dan bien el pego. Lo malo que son tan malos que sólo los puedes usar para ciertas ocasiones (bodas, bautizos y comuniones) dado que para uso diario como que nó.

También he visto páginas webs británicas que ofrecen gran variedad de zapatos para veganos, así que tendré que hacer algo al respecto. Y con esto de los vuelos baratos, sale mejor ir a por ellos que te los manden, que los portes son de locura.

Mi pregunta es, ¿que haceis a la hora de calzaros? Ale, a ver si hay alguien al otro lado.

En la sección gastronómica de hoy, tenemos:

Pasta al calabacín con nata
  • Un calabacín.
  • Una cebolla.
  • Un bote de nata (no se si existe nata completamente vegetal o un sustituto para veganos).
  • Pasta, la que querais.
  • Sal y pimienta.

Esta receta es muy sencilla y muy en la linea de "sólo tenemos un calabacín en la nevera y el bote de nata caduca mañana", je, je. Cortamos en daditos la cebolla y el calabacín. Freimos la cebolla hasta que esté tierna y añadimos el calabacín. Cuando este también esté tiernecito, le añadimos la nata y la "reducimos" (o sea, que se evapore un poco el líquido sobrante).

Por otro lado, cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete (podemos enriquecer con una pastilla de caldo vegetal), la escurrimos y mezclamos con la salsa. Esto lo salpimentamos y directo al plato. No se tarda en hacer ni 15 minutos y el resultado es bastante bueno.

Ale, besitos para todos y todas.

P.D: Con respecto al calzado, me pasó una vez en el Corte Inglés una anécdota. Le dije al vendedor "¿Teneís zapatos que no sean de piel?" Me miró de arriba abajo y me dijo "Aquí sólo vendemos cosas de gran calidad". Con lo que me dejó el coño tieso. No le dije, y lo lamento, "Pues eso quiero, unos zapatos de gran calidad que no sean de cuero" pero es que nos quedamos mi chica y yo con tal cara de pasmo que ni reaccionamos. Que limitadas son ciertas mentes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cosas, tanto la receta de los garbanzos como esta de pasta las hago igualitas en casa ;) por cierto yo a la pasta con calabacín también le echo piñones y unas rodajas de higos secos (tenemos un alijo, en algo hay que usarlos, jeje) y quedan muy bien.
No tendrás por ahí una receta de sopa apañá?
Besos,
Lía

Tito Chinchan dijo...

Buenas Lia,

en nuestra casa tenemos un problemas con los frutos secos carnosos (pasas, higos, orejones, etc) y es que yo me los como a puñados y mi niña no puede ni verlos. Así que no les puedo poner higos. Lo de los piñones creo que si que se los vamos a poner, a ver si para la próxima nos acrodamos.

¿Que es una sopa apañá? Seguro que mi chica la sabe hacer, que es una "sopífera" radical. ¿Te puedes creer que en pleno agosto se pone a hacer sopa? Me deshidrato sólo de pensarlo ;-)

Besitos.

Anónimo dijo...

Yo es que no salgo de la sopa de cebolla...así que acepto cualquier sugerencia. Eso sí en verano, gazpachito fresco que está muy bueno!

Anónimo dijo...

Yo esta pasta hago una variante de calabacín, cebolla y berenjena, rica, rica, rica. Los omnívoros de mi familia se la comen y la recuerdan de tanto en tanto. :)

Sí que hay natas vegetales, yo hace poco probé una, no me acuerdo ahora de la marca, que estaba bastante buena, con el aliciente de que no empacha tanto como la animal -y es más ligera de calorías también y de colesterol, claro-.

Y lo de los zapatos, un rollo, yo estoy ahora a la caza y captura de unos que me apañen y no hay manera. Soy chica.

Genial la respuesta de los del Corte Inglés, y olé. :/

mostowoman dijo...

el calzado si que es dificil. mi mejor amiga se kiere comprar unas "katiuskas" verdes de esas de jardineria jeje, pero no se yo si eso sera muy biodegradable:S
hablando de sustituir, no me he reido tanto como una vez que entramos en una herboristeria y mi amiga solto tan pancha, hola, teneis algun sustitutivo del sexo? jajaja tardamos un buen rato de risas hasta descubrir que queria decir "queso"
un besito!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

en el tema del calzado femenino es bastante fácil, mi chica encuentra siempre que busca sin mucho problema. Incluso botas altas y todo. Me comenta que sus sitios preferidos son "Los guerrilleros" y "El Carrefour" (morimos de glamour, je, je) aunque en muchas zapaterías las hay. Yo las veces que la he acompañado a comprar ropa, siempre he visto algún calzado vegano.

Pocas berenjenas entran en casa, pero la próxima vez que tengamos una muerta de risa, la pondremos en la pasta esta, que tiene que estar bien.

La sopa la pongo en breve, que estoy muy liado ultimamente y se me olvida!!!!!

El mejor sustito del sexo creo yo que es el sexo, ¿no? Dicen que el chocolate, pero no se yo. Quizá la mezcla de ambos ;-)

Besitos.

Anónimo dijo...

yo tengo unos zapatos sintétics que compré hace tiempo en una zapatería más o menos pequeña, como las de barrio, muy bonitos y resisten muy bien. Te recomiendo mirar en zapaterías de barrio, en el rastro o los puestos de los mercados que suelen tener bastantes. Otra opción es lo que comentas de comprarlos a través de webs.. sea como sea, suerte y ánimo.

He escrito sobre este tema en mi blog:
"Sin los pies manchados de sangre: calzado vegano"
http://www.veganactivist.net/es/item/198

Espero que os guste.

Anónimo dijo...

Yo he encontrado unos botines de plástico chulísimos en una zapateria pequeñita del centro de la ciudad.
Como la historia se repite siempre, y dado que llegan ciertas edades en que el pie no va a seguir creciendo, me he ido a comprar otro par igualito al primero.
Lo mejor, el precio: 20 euros las primeras; y 15 las segundas (en oferta).
Así que ya sabeis: si dais con los zapatos perfectos, compraros dos pares iguales. Por si acaso

:D

Últimos comentarios

Archivo del blog