... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

11 de diciembre de 2005

Pasta con setas

Buenas,

en la compra semanal en la frutería fuí acompañado de mi niña, que suele escaquearse de estos menesteres. Total, que había unas setas de cardo que yo nunca hubiera comprado, dado que estaban a 16 euros el kilo. Pero como donde hay patrón no manda marinero, pues compramos cuarto de kilo. Y por esto la receta de hoy.

Pasta con setas de cardo.
  • Cuarto de kilo de setas de cardo cortadas en laminas gruesas.
  • Un tomate pelado y laminado finito.
  • Una cebolla en trocitos pequeños.
  • Perejil.
  • Sal y pimienta.
  • Farfale (una pasta en forma de lacito, pero vale cualquiera) tricolor.
  • Vino de cocina (opcional, como siempre).

En una sartén grandecita (que quepa todo) freimos la cebolla hasta que esté tiernecita. Le añadimos el tomate y reducimos el sobrante de agua. Ponemos las setas y bajamos un poco el fuego para que se haga lentamente. Cuando quede una salsa espesita, añadimos el perejil (mucho mejor fresco) y salpimentamos al gusto. También se le puede añadir media pastilla de caldo vegetal. Si hemos optado por el vino de cocina, este es el momento, recordando que debemos dejarlo cociendo (la salsa) hasta que el vino se evapore.

Por otro lado, hacemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Juntamos toda la mezcla (la pasta escurrida ;-), removemos bien y ale, ya tenemos hecha la cena.

Espero que os guste.

Besitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

guenas,

A todas os alegrará saber que las setas de cardo no tienen pq ser frescas y carisimas de la muerte. También se venden en conserva, aunque no son tan ricas como las naturales, pero no están nada mal y son bastante asequibles.

También son una buena solución para templar cualquier ensalada en invierno. El truco es hacer la ensalada como acostumbreis, luego dorar un ajito (opcionalmente se puede acompañar con unos piñones o unas nueces) y unas de estas riquisimas setas y lo echais sobre la ensalada (lleve lo que lleve). Si previamente habeis puesto algo de queso en la ensalada (nada como un buen manchego, como yo), este se fundirá al contacto con el aceite y ummmmm ....
ummmmm ....
ummmmm ....
queda pa chuparse los dedos.

muacs

Últimos comentarios

Archivo del blog