... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

3 de diciembre de 2005

Escenas desagradables

Buenas,

hace poco leí el comentario de Sharon de thinkvegan donde me preguntaba que porque había puesto en mis enlaces un comentario sobre su página diciendo que incluía fotos "desagradables". Rápidamente le contesté, dado que no tengo ningún ánimo de ofender a compañeros, pero me quedé pensando un rato y me dije, "voy a comentar el tema, que no tengo nada mejor que hacer, je, je".

La última ver que fuí a la frutería había algo de cola. En lo que esperaba, me quedé fijando en la pescadería que hay justo en frente, dentro del mismo recinto. Allí estaba el pesacadero, que seguro es una buena persona que quiere mucho a su hijos, despedazando un pez enorme, agarrandole de las agallas y enseñándole la pieza a la clienta. Esto, que para mucha gente es de lo más normal, me pareció una crueldad terrible y una atrocidad. Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto, debe ser que estoy mucho más sensible, pero me sentó fatal presenciar dicha escena. Ni que decir tiene que la carnicería ni la miro, que ahí si que me da asco siempre.

También es muy típico que estés comiendo en algún lugar común , un restaurante, un bar, un comedor, y que tu contertulio se esté metiendo entre pecho y espalda un filetazo, un pez muerto o un trozo de cerdo loncheado. Y esto puede llegar a dar mucho asco a un vegetariano, además de sentarle mal. Poniendo el ejemplo que más me gusta, el religioso, podría ser comparable a estar blasfemando al lado de un beato o cagarte en Dios, todos los apóstoles y el monte de los olivos cuando conversas con un religioso. El tema teológico seguro que se comprende como una falta de respecto, mientras que el tema especista se considera como una gilipollez y una decisión nuestra que no tiene porqué afectar a los demás. Curioso rasero el que se sigue, desde luego.

Con esto quiero decir que ya bastante desagradable suele resultar vivir en una sociedad no vegetariana como para ver además imágenes desagradables en páginas amigas. Por supuesto que cada uno ve las cosas como quiere y desde su punto de vista. A mí personalmente me resulta de poco agrado, dado que bastante mentalizado estoy ya con el tema, pero la gente a que realmente necesitaría ver esto, seguramente nunca llegue a verlo.

Por este motivo, hay ciertas cosas que no me gustan ver, aunque existan. Como no me gusta ver a niños muriendo por la tele, la pobreza que se ve al salir a la calle, etc. No es que quieres esconder los temas, es que ya de por sí tenemos problemas, como para que nos recuerden que hay más que olvidamos de vez en cuando.

Que serio que me ha salido esto, yo que lo quería hacer alegre y facilito de leer.

Besitos.

P.D: La web de thinkVegan me encanta y os la recomiendo, aunque de vez en cuando salen fotos que puedan resultar violentas, pero es lo que hay.
P.D.2: Hoy no traigo receta, pero mañana mi niña os va a contar (quizá lo escriba yo) como hacer un potaje de esos que provocan grandes y alegres ventosidades, que siempre viene bien reirse.

1 comentario:

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

que pena de post sin respuestas, snif, snif, snif ;-)

Besis.

Últimos comentarios

Archivo del blog