... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

22 de diciembre de 2005

Los animales no son juguetes

Buenas,

joder no se ni para que escribo estas tonterías, dado que nadie me va a hacer caso, pero en fín. Resulta que como todos los años llegan las navidades y por consecuencia los regalos de reyes. Hasta aquí todo va bien (ya me he dejado una fortuna y me queda media familia, pero sarna con gusto no pica), lo malo es lo que pasa todos los años. "(niño de 3 años) Papa, papa comprame un perrito. Mama, mama, quiero que los reyes me traigan un perrito" Total, que el padre (madre) irresponsable de turno van y le compran un cachorrito al niño cabezón de los cojones. Resultado, que llegando el verano el perro se sigue cagando en la alfombra, se come los sofas y se folla los cojines. Y si los aguantas un año, crecen y ya no son "preciosos peluches" sino "el perro de los huevos". Final de la historia, la madre (padre) hijodelagranputa coge al perrito y lo tira en medio del monte para que se muera de hambre. O como salió el otro día, un hijodelagrandísima (que debería ser juzgado por maltrato animal, que está tipificado) tira dentro de la perrera a un perrito desde una altura de más de dos metros. Y todavía hay algunos muy dignos que van a la perrera a dejarlos, que por lo menos es algo.

Desde mi modesta tribuna quiero decir que no compren perritos como juguetes, que no lo son. Ahora han sacado los de Nintendo una movida que está muy bien, los Nintendogs, que es una consola que representa a un perrito, que te oye, siente que le acaricias, que le soplas, etc. Una opción maravillosa para el niño pesao que quiere un bicho de regalo de reyes para luego tirarlo como el resto de los juguetes que ya no les gustan.

En la web de El refugio teneis información sobre este tema (el del abandono). Y en la web de Nintendo (si teneis los altavoces los ois ladrar a los perritos) teneis los datos sobre la pequeña maravilla tecnológica que han creado. Chapó para los de Nintendo, que dudo que lo hayan hecho por los animales, pero lo importante es el resultado.

Bueno, y abandonando el lenguaje soez que me suele acompañar (nada que ver con la poesía de mi amiga Marina, je, je) os dejo una receta muy colorida que como entrante navideño seguro que os puede funcionar. Además tiene como virtud que se come frio, que para los vegetarianos es una virtud dado que la cocina siempre está muy llena para las "tonterías" del niño y sus "caprichitos".

Zanahorias de lujo.
  • Un paquete de zanahorias de medio kilo, cortadas en rodajas finas y largas(ligeramente transversal).
  • Un ajo muy picadito.
  • Una cucharada de postre de comino.
  • Una sopera de pimentón (dulce o picante, vosotros vereis ;-)
  • Una pizquita de guindilla (o pizcón).
  • Sal.
  • Azucar.
  • Zumo de limón (se coge medio limón y se estruja).
Freimos a fuego lento el ajito hasta que este bien doradito y tiernecito. Añadimos el comino, pimentón y la guindilla y le damos un susto en la sarten (un minutito removiendo para que no se queme). Mezclamos las zanahorias bien, pero bien bien con la mezcla esta en la sartén y le ponemos un vasito de agua. Cocemos hasta que estén tiernas laz zanahorias (importante que no nos quedemos sin agua, que la salsa es lo mejor). Echamos el azucar, limón y sal y mezclamos en frio. Y ale, lo dejamos enfriar y listo para comer.

Este plato puede ser bastante picante, así que como entrante navideño queda muy bien, y los colores son muy alegres.

Besitos.

2 comentarios:

ilu.- dijo...

Hola javi! qeu tema el de los animales como mascota.. verdad??

yocreo que no esta del todo mal si recoges un animal de la via publica.. y le das una vida mejor.. pero eso de andar comprandolo.. me parece terrible... inadmisible... !

qeu tentadora suena esa receta de zanahorias.. ya he comprado un atado y esta noche pruebo la receta.. pero casi seguro que formaran parte de mi mesa navideña!! es qeu me encantan las zanahorias... probaste de cocinarlas con algo de vinagre? deben quedar deliciosas tambien.. medias escabechadas.. no??

:) besitos.

Tito Chinchan dijo...

Buenas vegetarianita,

personalmente opino que si vas a la perrera o recoges un animal de la calle, pues esta muy bien, dado que seguro que le das una vida mejor que la que llevaba. Lo malo son los que compran animales en las tiendas de mascotas y se creen que son juguetes. Que si los compras y los cuidas y quieres toda su vida, pues muy bien. A lo mejor (seguro) hay gente a la que le parece que esto es inadmisible, pero del mal, el menos. Además, dudo seriamente que los perritos estos de compañía sufran mucho en casa. Una tía mía tiene uno de esos y cada vez que entra por al puerta la perrita se la come a besos. No parece que sufra mucho.

Un amigo mío de Cantabria recogió un perro al que habían abandonado en una casa a que se muriera de hambre. Ahora el perro vive de puta madre en la casa de campo de mi amigo (de campo porque está en el campo, pero su única vivienda) y más que comportarse como un perro lo hace como un gato naranja. No comprendo como alguien puede abandonar a que se muera a un animal, pero dado que tampoco comprendo como se pueden matar a un animal para comérselo, pues estamos en las mismas.

Lo que más me gusta con zanahorias es comérmelas en crudo, puedo comerme en una sentada un kilo sin pestañear. La recetilla esta está bien como acompañante y es original. Yo suelo proveerme de una barra de pan para el moje, dado que soy bastante primitivo, pero puede comerse sin tanto pan ;-)

Besitos.

P.D: De escabechados no se mucho, lo siento.

Últimos comentarios

Archivo del blog