... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

13 de diciembre de 2005

Romanescu al horno

Buenas,

una de las verduras que más gracia me hacen es el romanescu, dado que parece más la fortaleza galáctica de los cliks de Famobil que una verdura. El romanescu es un cruce entre brecol y coliflor, de color verde. También puede parecer una coliflor Hulk (joder que chiste más malo). Es rico en vitamina C sobretodo si se toma crudo, y posee aneurina, caroteno y muchos minerales beneficiosos (si poneis el el google romanescu, es el primer enlace de donde he sacado esto). Bueno, que el otro día lo tenían en la frutería y compramos uno, así que la receta es la siguiente:

Romanescu al horno
  • Un romanescu (aunque vale un brocoli o una coliflor).
  • Una cebolla.
  • Leche.
  • Una cucharada sopera de harina.
  • Comino o curry (no recomiendo mezclar).
  • Sal y pimienta.

Cortamos el romanescu en trozos y lo metemos en la olla express durante unos 12 minutos (importante que la olla tenga agua y contar los minutos a partir de que de vueltas el pitorro, que si lo metemos sin ponerlo al fuego no se hace ;-)

Por otro lado, cortamos la cebolla finita y la freimos. Cuando esté doradita, añadimos la cucharada de harina y removemos bien. Vamos incorporando leche sin dejar de remover, hasta que obtengamos la besamel como más nos guste. Le ponemos el comino, la sal y la pimienta y tras removerlo bien, lo apartamos del fuego. Podiamos haber añadido a la besamel nueces o piñones, a nuestra elección. Casi todo le queda bien.

Ponemos el romanescu escurrido en una fuente de cristal o barro que se puede meter en el horno (y que no estalle, claro) y le ponemos por encima la besamel. Un poquito de queso por encima y al horno hasta que veamos que eso tiene una pinta doradita (o hasta que nos pueda el hambre, lo que antes pase).

Espero que os guste la recetilla.

Besitos.

No hay comentarios:

Últimos comentarios

Archivo del blog