... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

22 de enero de 2006

Restaurante vegetariano en Lugo

Buenas,

hoy me toca pedir a mí. Hace un año más o menos estuvimos en Lugo en un balneario de aguas que olían a huevos podridos (no sabían mucho mejor). Anduvimos buscando por Internet por si hubiese allí algún vegetariano para nosotros. No encontramos nada.

El primer día que estuvimos por allí andábamos a la caza de algún italiano, cuando me llamó la atención un establecimiento que no estaba seguro de lo que era. Cuando me acerqué a ver bien los cartelitos que tenía, me dió el pálpito que habiamos tenido la suerte de cara. Efectivamente, dentro de la muralla de Lugo hay un restaurante vegetariano, regentado (eso me pareció) por una asociación de mujeres .

Bueno, el tema es que se come de maravilla, las chicas son suficientemente majas y el precio muy asequible. No se que tiempo estuvimos allí, pero sólo nos faltó ir a desayunar.

¿Alguien sabe exactamente donde está el local? Es sólo por curiosidad y para recomendárselo al que pase por Lugo.

Besitos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he estado ahí!!! creo que está cerca de la Rua de San Pedro, en la misma calle hay un albergue de peregrinos y una tienda de comercio justo...espero que esto te ayude.
Besos.

Tito Chinchan dijo...

Buenas Lia,

muchas gracias por la orientación. Recuerdo que eran dos plantas, la de abajo bar y arriba la cocina y el comedor. Y que en las mesas había ceras para dibujar en el mantel (mi niña hizo un dibujo muy chulo que pese a su oposición me llevé).

Un besito.

Anónimo dijo...

buenas, yo estuve viviendo en lugo una temporada y creo que te refieres al "calma chicha", en la plaza campo castelo (o campo castillo), justo enfrente esta la cafeteria "candonga" que es de las mismas dueñas y donde yo solia parar. Espero que te sirva, un saludo

Tito Chinchan dijo...

Buenas eimi,

me parece que no es ese, dado que este tenía vista a la muralla y no estaba en ninguna plaza. Enfrente si tenía alguna cafetería (más bien bar) "incrustadas" en la muralla, pero no se como se llamaba. Aunque bien puede ser el que dices, voy a mirar un mapa de Lugo a ver si con lo que me habeis dicho puedo localizarlo y os digo.

Muchas gracias guapa.

Anónimo dijo...

Creo que puede ser el EMO, ya que lo llevaban unas chicas y el sitio es un lugar pintoresco, en la parte del bar hay como un reservado hacia atras con mesas grandes una redonda. Y juraría que eran las mismas que tenían el candonga.

El Emo es de comida vegetariana, y hacian unos batidos increibles. Lastima que el sitio cerró hace poco :'(

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

pues seguro que es ese. Vaya pena que lo hayan cerrado, era un gradísimo sitio.

Besitos.

Anónimo dijo...

ESE RESTAURANTE ESTA EN LA PLAZA CASTELO, PERO NO ES VEGETARIANO DEL TODO, A QUI EN LUGO SOLO PIENSAN EN COMER , COMER , COMER TODO EL MUNDO TIENE GULA DAN ASCO DE VERDAD SI LOS VEIS COMER ALUCINAIS TODAS SUS FIESTAS PATRONALES SON COMER COMER COMER, YO REZO POR QUE LES DE UN DOLOR DE ESTOMAGO POR CEDOS AY QUE VERLOS PERO TODOS INCLUIDOS LOS NIÑOS

Anónimo dijo...

PERO COMO NO LO VAN A CERRAR ESO A QUI ES UNA RUINA ESTOS SOLO PIENSAN EN CARNE, CARNE Y PULPO CON CARNE, COMER Y CAGAR ASI VIVEN TODO EL AÑO, ME QUIERO IR DE AQUI TENGO MIEDO QUE ME COMAN Y LUGO TIENE LA TASA MAS ALTA DE SUICIDIOS y no se comen la muralla por que es orrorosa

Indignada dijo...

Esto va para anónimo: si eres un amargado problema tuyo. Creo que no nos conoces de nada a los de Lugo y seamos o no vegetarianos, los insultos sobran. Yo como soy educada y de Lugo no te voy a decir todos los que se me ocurren, solo que si no tienes nada interesante qu decir, ¿por que no te callas?
A propósito , no hay ningún restaurante vegetariano pero espero que alguien se anime pronto a abrir uno.

Laura dijo...

Que buenos recuerdos me trae la fritada de calabaza, mi abuela que era de granada la hacia de vicio. Ella ademas le ponia patata, cebolla tierna y bastante ajo. Es un plato que llena muchisimo y en invierno calentito te quita el frio.

Ceci dijo...

Hola GENTE HERMOSA, soy de Alicante y voy el 31 a ver a la familia de Lugo, soy vegana, y no tengo idea como hacer para comer una cenita decente el 31 noche, algún sitio para pedir a domicilio? o restaurante donde comprar algo hecho, no se si me dara tiempo de ir de compras ya que llego a las 20H, gracias.

Anónimo dijo...

Pues anonimo tiene razon en galicia la gente no es como en los otros sitios. Estan siempre de gaitas y comiendo hasta rebentar y ya es hora que se haga algo. Ademas te vas de acaciones ahi a dejar algo de dinero y encima que llueve y hace frio en pleno agosto aun se te rien en la cara y te dicen que es el clima tipico. Para rllos esta bien por que con tal de poder tocar la gaita y llenar la panza todo esta bien ademas son unos aburridos que solo hacen trabajar todo el puto dia porque mi hermno esta viviendo en lugo y dice que la gente solo hace trabajar y que ñas fiestas son una mierda y la gente muy cerrada. Lo unico bueno la muralla.

y se me olvidava tTODOS LOS CARTELES ESSTAN en GALLEGO galicia es el nuevo pais vasco y si no al tiempo

krrt dijo...

Si no te gusta, para que vienes?? Si tu hermano trabaja allí, tendrá que adaptarse a esta cultura lo que incluye el idioma. Te recuerdo que hablábamos durante toda la historia gallego hasta 1502. Aún así no creo que por el idioma tenga problema, ya que somos educados (busca esa palabra en el diccionario ) sabemos cambiar a castellano. Gente que venga a Galicia a querer cambiar su cultura, es mejor que veraneis a la costa del sol, Canarias o os quedéis en casa

J.A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aprende a escribir tolai,como te pille por la calle te mato

Anónimo dijo...

Hola! No está cerrado! Se llama vagalume, antiguamente era el Emo y lo llevaban otras chicas. Está n la calle Noreas n°5.
Espero haberte ayudado. Saludos desde Lugo!

Anónimo dijo...

Somos unos aburridos que solo sabemos trabajar pero nos pasamos el día tocando la gaita y comiendo, muy coherente todo. Y nos reímos del frío aún por encima de que vienes a dejar dinero de vacaciones... A ver, alma cándida, a donde pensabas que venías? Si te parece te alquilamos el Sol para tí. Y los carteles están en gallego porque es nuestra lengua, y si no te gusta, nos importa poco

Unknown dijo...

Como os gusta que salga un Troll y entrarle al trapo...

Unknown dijo...

Como os gusta que salga un Troll y entrarle al trapo...

Anónimo dijo...

Buenos días, ojala los balnearios olieran más a huevos podridos. Son los sulfuros los que le dan ese característico olor, tan bueno para nuestras pieles, infecciones respiratorias, heridas,.... Que q nosotros el médico nos recetaba beber agua del tinteiro(allí hay una fuente de estas aguas).
Pues por culpa del turismo, mezclan las aguas, para que no huela mal, y deterioran sus propiedades. Yo tengo.piel atopica y es fenomenal. Un saludo de una vegetariana

Últimos comentarios

Archivo del blog