... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

29 de mayo de 2006

Atunes y medusas

Buenas,

hoy he oido una noticia sobre medusas que me ha parecido muy curiosa. Resulta que, otros años, las playas se llenaban de meduas en el mes de junio. Este año ya se están llenando algunas, dado que las temperaturas has subido bastante y ya estamos como en dicho mes. Pero también hay otro factor, como han apuntado, y es que la pesca masiva y abusiva de atunes ha hecho que las poblaciones medusiles crezcan hasta niveles alarmantes.

Y esta pequeña noticia, tomada en un espacio de distensión y humor, me ha hecho pensar en cómo somos los seres humanos. Cómo cambiamos la fisionomía del mundo a nuestro antojo, como destruimos a diestro y siniestro sin importarnos lo más mínimo las repercusiones. Y trata de regular la pesca del atún, que se te echarán encima los pescadores diciendote que les robas el pan de sus hijos. Trata de evitar la desertización provocada por la eliminación de bosques en pos de pastos para el ganado, que idem con los ganaderos. A colación de esto último, unos ganaderos estaban protestando el otro día por la introducción de osos en no se que sierra española. Resulta que se les comen el ganado y los matan sanguinariamnete (me extraña que otro animal que no sea el humano mate por placer). ¿De quién era eso propiedad? ¿Del oso o del hombre? En fin, que esto no son más que tonterías del lunes.

Besitos.

P.D: He activado una validación de palabras para los comentarios, dado que ayer un robot de Internet me metió 84 comentarios en el blog.

**** Información para Pablistas *****

Buenas,

no se que tiene Pablo contra nosotros, que en Toledo duerme del tirón y en nuestra casa nos da noches como la de hoy. Bueno, más a mi niña. Eso sí, mano de santo el Blevit Digest ese famoso, que he tenido que bajar de madrugada al coche a por el biberón, pero ha valido la pena. Ha sido dárselo y en 0,2 empezar a evacuar. Que jolgorio de ventosidades y exabruptos. Angelico mio. Y esta mañana, cuando me iba y el seguía debatiendose entre el pedo y el eructo se me ha quedado mirando y se ha empezado a reir que me ha hecho llegar tarde. Jo, que buenos días más buenos de risas padre hijo. Desde luego, aunque durmamos mal de vez en cuando, merece la pena por un ratito de risotadas.

Besitos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto por que los humanos, muchas veces, nos creemos Dios pero en lugar de crear destruimos. Y lo mas grave es que nos tiene que picar una medusa en el culito para darnos cuenta de como afectan nuestros actos al resto de seres vivos.

Estoy de acuerdo contigo ... Pablete ya nos puede tener toda la noche sin dormir que luego cuando se queda agustito, te echa unas risas y no puedes hacer más que reirte y babear con el.

MUAC, besos y abrazos

Anónimo dijo...

me gusta mucho como escribes Javi...

respecto al tema de la suelta de osos, te cuento que esa famosa sierra es en donde yo vivo, en los Pirineos.
Ya soltaron alguno en la parte francesa y ahora nos toca el turno a nosotros...
y qué quieres que te diga?? tal y como están las cosas prefiero que no los suelten porque en menos de lo que canta "el gallo" se los vuelven a cargar...

sin ningún remordimiento y todo el mundo se lava las manos..
así son las cosas y desgraciadamente, así se las hemos contado...

Y yo me voy a Canadá a verlos sueltos y que se me caiga la baba :-)

paciencia con el bicho de la casa!

saludos

mostowoman dijo...

mira no me hables de medusas que el año pasado en mallorca me resbale en unas rocas y me cai de culo...en una charca llena de medusas! ni que decir tiene que se me puso el culo...que dolor!!

y luego un mes despues, me volvio a picar otra...:____(

es cierto eso de que nos cargamos en mundo. es lo que tiene creernos los dueños de todos los recursos:(

hazle una pedorreta a pablito de mi parte;)

musus, para ti y para tu niña

silvitxu

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

jajajajajaja mostowoman, que ridículo cuando fueras al puesto de socorro con el culo como los madriles de culo pelao ;-)

Marta, fea, no nos digas eso del Canada que se nos cae bababababaababababababaababab!!!!!

Niña, guapísima!!

Besitos.

Últimos comentarios

Archivo del blog