... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

10 de mayo de 2006

Las pieles en el vestir

Buenas,

hace una pila de años, creo que antes de ser vegetariano incluso, una tía mía me dijo algo que me indignó sobremanera. Estaban conversando y salió el tema de los abrigos de pieles, a lo que ella dijo que le encantaría tener un abrigo de piel de visón si fuesen de animales criados en cautiverio. Recuerdo que me pareció horrible y que me indigné muchísimo con ella.

Pasados los años, entendí el tema mucho mejor, y llegué a escribir este texto en la página vegetariana. Y es que estamos en un tema como el de las mascotas comestibles. Resulta que la piel de vaca para hacerte un abrigo está autorizada moralmente, pero la piel de un visón no lo está. ¿Porqué? ¿Porque resulta que es cara y ostentosa o por el sufrimiento de los animales? Más bien por la envidia cochina que tiene la gente. O por un mal entendido "amor" hacia los animales, que nos hace ver como un visón es un animalito gracioso y simpático, mientras que una vaca es un objeto de consumo. No me extiendo más con el tema, dado que lo traté en aquella época con cierta virulencia, aunque es un curioso debate.

En otro orden de cosas, ver personas con una estola de zorro en el cuello me parece dantesco y como para quemar viva a esa gente. Ya no por haber matado al animal, sino por lucirlo con cabeza y todo. Joder, que asco. Por otra parte, me horripilan los chaquetones de cuero, esos que huelen que tirar para atrás del olor. ¿Os imaginais ir a comprar unos calcetines y que oliesen mal? Nadie los compraría. Pero resulta que si tu abrigo huele a muerto que tira de espaldas, es algo "cool".

Hay que tener mal gusto y estómago para tener un abrigo, chaqueta, chaquetón, bolso o similares que huelan a animal. Con la cantidad de ropa que existe que no huele a nada, más que al propio olor de la persona que lo lleva.

Ale, ya me he hecho unos cuantos amigos más.

Besitos.

**** Información para Pablistas *****

Buenas,

hoy tenemos escatológica anécdota y duda existencial. 4:00, un servidor roncado como un bellaco. "Javi, despierta, que Pablo se ha cagado". Yo pensando para mis adentros que no me lo podía creer que me despertase para eso. "¿Le cambio?" - pregunto yo. "No, que se ha cagado mucho, levanta". ¿Qué me levante? Esto tiene que ser parte del sueño. Abro un ojo y veo la dantesca escena. Pablo en el centro de la cama sobre una toalla, luego la sábana y al final mi niña con cara de susto. El pequeño cañamón se había hecho caca desde donde estaba él hasta el cuerpo de mi niña. Así, sin más. Una caca tipo cañón, con resultado de mi niña tener que ducharse, yo cambiar las sábanas y el pequeñajo con una risa de filicidad de oreja a oreja. Y es que con ese pedo cañón era imposible quedarse dormido, desde luego ;-)

La duda metafísica es ¿significa algo que la caca sea algo verdosa? Es que según mi niña (yo bastante he tenido con abrir lo ojos) era verdosa fluorescente, que conociéndola significa "algo verdosa". Es que dice que eso significa que ha cogido algo de frio. ¿Qué hay de cierto? ¿Qué se puede hacer aparte de ponerle un tapón en el culo para dormir?

Besitos.

P.D: Cuando tenga 20 años y llegue de borrachera juro que me defeco en su cama, ja, ja, ja, ja.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es entonces poco coherente que una persona sea vegetariana y use habitualmente zapatos de cuero. Ya, ya se que sí, pero hasta ahora no me lo había planteado, he estado pensando en esto desde hace un tiempo y veo que en mi vida hay mucho maltrato animal aunque no me lo coma. Entonces me surge una duda, me siento incapaz de ser coherente y me dan ganas de dejar todo y olvidarme. No sé, estoy en un lío.

Tito Chinchan dijo...

Oye, cachis en la mar. Eu93, que voy para allá y tenemos más que palabras, ja, ja, ja.

Vamos a ver, creo que te lo comenté en el foro, pero se comenta las veces que haga falta antes de perder a un vegetariano. Ser vegetariano es un modo de vida, que está basado en que no comemos animales. Por ende, tampoco solemos vestirlos. ¿Puedes comprarte unos zapatos de cuero y ser vegetariano? Hombre, puedes y no pasa casi nada. Mejor no hacerlo, pero la realidad es que es muy difícil encontrar calzado (sobretodo los hombres) "serio" que no sea de cuero. Si quieres zapatillas de deporte hay muchísimas que no lo son, pero en zapatos hay menos. Yo nunca he comprado unos zapatos de cuero y al final encontré un par de tiendas con zapatos sintéticos. Es cuestión de buscar (puse un post al respecto).

Otra cosa muy distinta es lucir un abrigo de cuero, que eso ya si que no es para nada necesario. Se puede ir con un abrigo muy elegante sin necesidad de matar a nadie, ¿no?

La coherencia la tenemos que tener con nosotros, y tienes que saber, que hasta el vegano más radical, si le mirasemos por un agujerito, comete incoherencias. Te lo aseguro. Relájate y disfruta del vegetarianismo.

Cachis en la mar, a ser feliz a la orden de ya!!!!

Besitos.

P.D: Que no pierda yo a mi único comentarista masculino, por favor.

Anónimo dijo...

Gracias Tito Chichán, me gusta leerte.

Pero ... no quiero disgustarte .... peeeroooo .... soy chica ... eu es de eugenia

;)

Tito Chinchan dijo...

Ya me parecía a mí recordar que eras chica, no se porque he pensado aquello. bueno, es que tengo un tio que se llama Eusebio y le llamamos Eu. Me hacía ilusión un chico, pero que le vamos a hacer ;-)

Si te gusta leerme, tienes Tito hasta que se te quemen las pestañas.

Un besazo.

ilu.- dijo...

EU, como que tirar todo por la borda? que cosas te mueven al vegetarianismo?
cada quien va a su ritmo, como puede, lo mejor que le sale, hasta donde está dispuesto.. y nada pero nada, si hay buena intencion, es cuestionable... que no se te olvide.. ok?

estoy de acuerdo con vos javi, respecto de las pieles. a mi siempre me han dado aprehension, desde pequeña, desde muchisimo antes de ser vegetariana....

Sobre la caca verde, decian las abuelas qeu es un frio al hacer la digestion, tal como te dijo tu niña.. :) pero bueno,. no soy ni doctora ni abuela.. quizá me este equivocando..
y por ultimo.
Con respecto a lo que harás cuando Pablito tenga 20 y vuelva borrachin.. jje.. ojala te lo tomes con la mitad del humor que te tomas esto ahora :)

besitos y que esten bien...

PD. El otro dia me di cuenta que me tenes en enlaces veganos y la verdad es que intento cocinar vegano pero no lo soy . Me siento mas confortable si me pones en los enlaces vegetarianos.. podrá ser? asi el dia que cocino con queso no ofendo a nadie ;)

besos again.

Tito Chinchan dijo...

Buenas vegetarianita,

mañana voy a cambiar la clasificación "Amigos" y "Interesantes", y caes en el primer grupo. Te puse allí porque al principio no sabía mucho de tí. Yo si que me voy a quedar a gusto poniendo a mis amigos agrupaditos ;-)

Con 20 años espero tener el mismo humor y si no lo tengo, tendré este blog que me recuerde que un día fue un gordito bonachón que le gusta reirse de todo.

Un besazo!!!!!!

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anónimo dijo...

He llegado a esta web por casualidad, ayer me fui a comprar un abrigo calentito y me ofrecieron algo que me recordó a mi gata... La verdad es que me tiró para atrás de verlo.

Todo esto me ha recordado a una excompañera que triunfante comentaba que era vegetarianísima desde hacía 3 años y a los pocos días la ví, no con unos zapatos que tuviera de hace tiempo o con una cartera que le hubiesen regalado, sino con un pedazo de abrigo de cuero con estola alrededor de pelitos de zorro o yo que se que animal era, en fin...

Cada uno es rey en su casa y opina y hace lo que le da la gana no?? pero esa contradicción me chocó.

Ahh por cierto que esa tendencia de normalizar el uso del cuero es porque la gente piensa que viene de la misma explotación cárnica de consumo alimentario, ya se que decir esto aqui no tiene mucho sentido, pero si te la suda comerte una vaca, tambien te suda que de camino te hagan una chupa molona de cuero, o al menos es lo que se suele pensar, que lo sacan de ahí de camino, no se sabe que hay una industria aparte dedicada a desollar vacas/cerdos/borregos y mientras más limpio sea el corte o la pieza más completa pues mejor...

Por el tema de hacer amigos...xDD a mucha gente no le gusta oir lo que uno piensa, sino lo que ellos quieren...
Para eso pueden comprarse un loro que son muy majos...

ea saludos!!

Gog dijo...

Relájate todo bien , si tu crees que está bien pues esta bien y así debes vivir tu vida. No hay que ser tan radicales. Con el rabillo del ojo se puede encontrar defectos en todo.
Pon tu granito de arena, se trata de unirnos no de separarnos.

Últimos comentarios

Archivo del blog