... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

16 de diciembre de 2005

De compras por el Eroski

Buenas,

esta tarde he salido tarde del trabajo y me he acordado que mi niña quería comprar unos roscos de vino. Yo la había dicho que se hacían con manteca de cerdo, pero ella estaba convencida que no. Total, que he ido al centro comercial y me he puesto a buscar algunos dulces navideños que pudieramos comer.

A los 10 minutos he empezado a sentir una tremenda aversión hacia los villancicos, no me quiero ni imaginar la impresión que tendran de ellos los que trabajen allí y tengan que oirlos durante 10 horas al día. Me he acordado que me dijo mi chica que en los centros comerciales había calzado sin cuero, por lo que he echado un vistazo. Más que un simple vistazo, he recorrido toda la sección de calzado. Hacía tiempo que no sentía tanto asco en un sitio. Que peste, que olorazo a cuero por toda la sección, que mal rollo. Total, que tras recorrer todos los zapatos que he visto he llegado a la conclusión que si pones una solapa de cuero, haces que el producto se venda mejor, dado que zapatos que me daban hasta verguenza de coger de lo malos que eran tenía una etiquetita que ponía "¡Solapa de cuero!" Como si eso fuera algo bueno. Así que con la decepción me he puesto con los roscos.

Como ya sabía yo, los roscos eran todos con manteca de cerdo. Lo que más me ha fastidiado es que todos los dulces navideñas traen la parte grasa del puerco, salvo unos tristes mantecados que inspiraban cualquier cosa menos apetencia de comerlos. Así que me he comprado unos papa noeles de chocolate para el arbol de Navidad y para casa.

Por suerte se me ha ocurrido entrar en el herbolario a por unas hamburguesas, dado que ahí he encontrado unos roscos que no tenía manteca. A precio de oro y sin azucar, pero roscos de vino a fin de cuentas. Todavía no se como estarán de sabor, pero por lo menos he logrado el objetivo.

Besitos.

P.D: Una pandereeeeeeta sueeeeeeena!!! Sal de mí, canción infernal ;-)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, cómo me suena todo esto
La musiquita, vueltas, largos ratos leyendo etiquetas de alimentos, más vueltas.
Uno de mis niños es alérgico a las proteínas de leche de vaca y podríais flipar en la cantidad de productos en los que aparece la jodida proteína (galletas, cereales, panes, conservas, ...), aún siendo productos, en teoría, sin componentes animales. Lo bueno es que ahora, con la nueva ley de etiquetado, ya es más fácil encontrar las "sustancias prohibidas" (sean cuales sean). Aún así, a leer etiquetas seguirá tocando.

Un beso

Anónimo dijo...

La nueva ley de etiquetado consiste en?

Es mi primera navidad siendo vegetariana, casi se me olvida lo de que mantecado viene de manteca, uych! Siempre queda la opción de los turrones de almendra, qué ricos y proteícos! jijiji.

Anónimo dijo...

Hay varios turrones veganos (totalmente vegetarianos, nada de medias tintas jeje), como el turrón de chocolate negro Suchard o el de frutas confitadas, también hay mazapanes que no llevan huevo, e incluso bombones sin leche, por ejemplo los Mon Cherry (o como se diga) y otros de chocolate negro que venden en el Carrefour. Por cierto en este mismo sitio, el Carrefour a veces tienen calzado vegano (sin pieles de otras/os), pero hay zapaterías que también tienen, como Guerrilleros o algunas del centro, bueno prácticamente todas que me las he recorrido hace poco. En la calle Fuencarral hay una zapatería (no recuerdo el nombre) que tienen los zapatos que compré yo, muy bonitos y sin piel.

Por otro lado aprovecho para comentaros, aunque no sea muy "navideño" que en esa misma calle, Fuencarral, (argg), a la altura del metro Tribunal hay una heladería "Master Gelato" en la que TODOS los helados son veganos. A disfrutarlo!!

Tito Chinchan dijo...

Buenas Jose,

¿no sabras el nombre de la tienda esa de la calle Fuencarral? Es que necesitaría encontrar yo unos zapatos, ¿son de una mínima calidad? Que ilusión me haría tener zapatos, je, je.

El primer año de vegetariano es jodido, dado que hay mogollón de cosas que son de épocas y que descubres que no puedes comer. Y cuanto más vas aprendiendo, más cosas son las prohibidas. A mi lo que mejor me vino es que la bollería se hiciera con huevo, dado que la he casi eliminado de la dieta (algunas cosillas son sin huevo). No te agobies, que al principio parece mucho y luego verás que sólo con mirar el etiquetado por encima te saltan a la vista los productos "prohibidos". Como anécdota, me pasa que siempre buesco "huevo" por si puedo o no. Total que un día cogí no se qué, miré que no tenía huevo y dije, "ah, esto puedo" Al rato me di cuenta que huevo no aparecía, pero "cerdo" era el principal ingrediente. Se me va la cabeza de vez en cuando ;-)

La nueva ley no se lo que será, pero si que es cierto que ahora en la etiquetas pone hasta cosas como "producido en una fábrica donde se trabaja con frutos secos y huevos" por ejemplo. Eso está muy bien, ya no sólo para vegetarianos, sino para personas con alergias jodidas que les pueda afectar físicamente.

Besis.

Anónimo dijo...

Hola, me encanta este blog.
Sólo quería comentar, que ojo con Carrefour, que juega con una doble moral: ¿sabiais que, entre otras cosas, vende entradas para corridas de toros? En su web podeis verlo:

http://www.carrefour.es/compras_internet/taquilla.html

Yo no lo sabía antes, pero ahora me ha cambiado bastante la visión hacia esta empresa.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría ponerme en contacto contigo via email.
¿Dónde encuentro la dirección, por favor?

gracias,
un saludo de elena

Tito Chinchan dijo...

Buenas Elena,

si quieres mandarme algo al correo, puedes hacerlo a este:

chinchanmolamazo@yahoo.es

me extraña lo que dices al respecto del Carrefour, dado que a fin de cuentas no es una ONG sino un negocio. Que vendan entradas para los toros o no es accesorio, dado que con la cantidad de animales muertos que venden ya sería deneznable comprar allí. Pero lo que pasa que los vegetarianos tenemos que comprar la comida, ¿no? Pues eso, que todos los supermercados tienen productos animales y, los que no los tienen, se creen que somos multimillonarios.

Un beso.

Mandarina dijo...

Me está costando muchísimo más resistirme a comer un mantecado que cualquier solomillo, lo juro :S:S:S ¿Alguien sabe de algunos que se hagan sin manteca? Dietéticos, o algo... no sé, no creo, pero no hay que perder la esperanza.
Besos, Javi :*

Tito Chinchan dijo...

Buenas guapa,

en el Eroski tienen unos mantecados hechos con aceite de oliva que no están tan malos como digo en el post. Yo los compré el año apasado y no me disgustaron, pero la verdad es los mantecados nunca me han llamado la atención.

Besitos guapa.

P.D: Estas navidades voy a tu tierra granadina a celebrar con mi familia la Natividad de Cristo (que fino soy cuando quiero).

Anónimo dijo...

Hola a todos

En relación a la nueva ley de etiquetado, hasta ahora existía la "norma del 25%", según la cual no es obligatorio declarar en las etiquetas, los componentes de los ingredientes compuestos que intervienen en menos del 25% del producto final.
Ahora, la nueva ley (que entró en vigor el 25/nov) identifica una lista de alérgenos (entre los que están los huevos, pescado y leche) que deben constar, sin excepción, en la lista de ingredientes del producto.
Es decir, que ahora tendremos más información, ya que, si alguno de los componentes de esa lista de alérgenos, aparece en un producto, aún siendo en cantidades muy pequeñas, tendrán que hacerlo ver en la etiqueta, con lo cual, no nos meterán tantas mierdas como antes o, al menos, estarán mejor especificadas en el etiquetado, con lo cual, sabremos un poquito más lo que comemos.

Por otro lado, Javi, decirte que me tienes enganchada. Siempre que puedo, aún siendo en el curro, entro para echaros un vistazo (incluyo tu página de comentarios de cine, que me gusta).

Muchos besos

Tito Chinchan dijo...

Buenas Mar,

la página de cine es un poco más íntima, dado que la tengo para los compañeros de trabajo para que sepan de que van las películas. No es algo como esta que le doy más divulgación. De todos modos, así se quien era quien entra desde Barcelona ;-)

Un beso.

Anónimo dijo...

Si te refieres a mí, yo no estoy en Barcelona. Yo soy gallega, de la costa y desde aquí te comento.

Un Beso

Tito Chinchan dijo...

Ups, es que como la web es tan personal, tengo controlados a todas las visitas. Bueno, claramente las tenía, dado que pensaba que eras la persona que accedías desde Barcelona. Da igual, era simple curiosidad.

Un besito.

Últimos comentarios

Archivo del blog