... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

21 de diciembre de 2005

¿Que más da ser vegetariano si se van a seguir comiendo animales los coma yo o no?

Buenas,

ultimamente he leido muchas cosas sobre temas vegetarianos y un tema muy redundante es "¿Que más da ser vegetariano si se van a seguir comiendo animales los coma yo o no?" Hace muchos años, yo también me planteaba eso y tras mucho buscar, topé de frente con este cuento que os pego aquí:

De uno en uno

En una puesta de sol, un amigo nuestro iba caminado por una desierta playa mexicana. Mientras andaba empezó a ver que, en la distancia, otro hombre se acercaba. A medida que avanzaba, advirtió que era un nativo y que iba inclinándose para recoger algo que luego arrojaba al agua. Una y otra vez arrojaba con fuerza esas cosas al oceáno.

Al aproximarse más, nuestro amigo observó que el hombre estaba recogiendo estrellas de mar que la marea había dejado en la playa y que, una por una volvía a arrojar al agua.

Intrigado, el paseante se aproximó al hombre para saludarlo:

-Buenas tardes, amigo. Venía preguntándome que és lo que hace.

-Estoy devolviendo estrellas de mar al océano. Ahora la marea está baja y ha dejado sobre la playa todas estas estrellas de mar. Si yo no las devuelvo al mar, se morirán por falta de oxígeno.

-Ya entiendo - replicó mi amigo-, pero sobre esta playa debe de haber miles de estrellas de mar. Son demasiadas, simplemente. Y lo más probable es que esto está sucediendo en centenares de playas a lo largo de esta costa. ¿No se da cuenta de que es imposible que lo que usted puede hacer sea verdaderamente importante?

El nativo sonrió, se inclinó a recoger otra estrella de mar y, mientras volvía a arrojarla al mar, contestó:

-¡Para esta si que es importante.

más claro el agua ¿no?

El texto no es mío, pero ya lo comenté hace muchos años y me resulta muy curioso ver como cambia la mentalidad. Antes quería cambiar la forma de pensar de mucha gente, ahora me conformo con estar en paz conmigo mismo. Y que cada palo aguante su vela.

El texto original que escribí:

Una avispa no puede parar un tren, pero si picar al maquinista

y como digo dentro el texto está sacado de un libro maravilloso, excepto en el título, llamado "Sopa de pollo para el alma" de los autores Jack Canfield y Mark Victor Hansen, de la editorial Ediciones B y la coleccion Biblioteca de Bolsillo. Para que no digan que plagio nada ;-)

Besitos.

P.D: ¿No os parece un cuento precioso? Yo creo que hasta es una filosofía de vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que es precioso, por lo sencillo que es y lo complejo de lo que expresa.
Para mí habla de lo que debe ser la esencia de la vida: respeto hacia los otros y actos de amor
Y claro que es importante lo poquito que podamos aportar a la causa, todo ayuda.

Un beso

Tito Chinchan dijo...

Buenas vainilla y coco,

antes de nada, vuestro blog me parece muy chulo, con una estética sugerente. Otra cosa, podeis contestar directamente en el post, que aunque sean muy antiguos, recibo un correo cada vez que posteais así que no se me escapa ni medio comentarios de los que haceis ;-)

Al grano, según os entiendo, ya no se pueden testar productos en animales si estos ingredientes ya han sido testados. Lo que no me queda tan claro es porque no lo ponen la mayoría de ellos. Yo los productos que uso (que no sean del body shop, que se supone que no testan y tengo muchos como para ponerlos) son productos que tienen toda la pinta de no haberlo sido:

- Suavizante vitamíno "Consumer" un bote blanco con tapón morado.
- Gel de baño al aceite de almendras "Consumer" Transparente con el contenido naranja.
- Champú aromaterapia "Gotas de oro" Un champú infame pero que huele bien.
- Jabón de glicerina "Lida" De los de toda la vida.

Y alguno más que no me apetece ir a por ellos, je, je. ¿Creeis que realmente ponen el letrero para quedar bien? Yo creo que realmente no son testados en animales y los que no lo ponen si lo son. Básicamente porque dudo que a nadie que no les interen los animales se van a fijar en un cartelito diminuto que aparece junto a otros muchos que nadie mira. Yo creo que si que es cierto que no son testados.

Y a esto es a lo que yo iba. Vosotros sois veganos, pero en vuestra vida cotidiana utilizais "elementos" que han causado gran daño a los animales, como medicamentos o cosméticos. ¿Y sois por eso menos personas o despreciais la vida de los animales? Pues no, vuestra postura es totalmente coherente y admirable.

Y terminando, Mar, el cuento dice que cada uno puede aportar su pequeño granito de arena, que si los juntamos todos los granitos, pues sacamos una montaña, como bien dices.

Besitos para todos.

Mandarina dijo...

Yo a veces pienso: qué coño hago yo siendo vegetariana, vaya complicación, si no sirve para nada... Son mis momentos de crisis existencial, que me vienen cuando miro con carita de pena los mantecados, los langostinos o la merluza en salsa verde. Pero luego se me pasa, y me doy a mí misma la enhorabuena por resistir :p
Creo recordar, Javi, que me pusiste esa historia en un post en el que yo precisamente afirmaba que estaba en crisis... Y la verdad, me ayudó mucho. También me ayuda una estadística que leí en algún lugar y que dice que un vegetariano salva él solito a unos 93 animales cada año :D
Un beso, majo.

Anónimo dijo...

Muy interesante la historia.

Yo siempre que dicen "que buena esta esta carne de pollo (o pescado o pavo)" digo "el pollo seguramente no estaria de acuerdo".
Porque normalmente la gente se abstrae de que alguien tuvo que morir para que se den un "gusto".
Yo no he cuestionado el ser vegetariano ni he hechado de menos el comer carne (soy vegetariano hace unos tres años). Al contrario.

Les comparto un articulo que escribiera para un sitio de salud sobre nuestra naturaleza humana: carnivora o hervivora.

Tu naturaleza es carnívora o hervívora?

Últimos comentarios

Archivo del blog