... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

12 de mayo de 2006

Quiero ir a cenar y pagar como los demás!!!!!

Buenas,

que encabezado más raro, parece que sea el rey y que no me dejen pagar en ningún sitio, je, je, je. La cosa no va por ahí, sino que es algo mucho más mundano a la par que absurdo. Vamos a ver, cuando llega la fecha de nuestro aniversario, gustamos de ir a cenar por ahí, al mejor que se pueda. Claro, si fueramos omnívoros comeríamos en cualquier lugar, gastándonos una pasta por unos manjares sólo al alcance de economías saneadas. ¿Pero que pasa por ser vegetariano? Que no hay lugares donde puedas dejarte una pasta por comer delicias vegetarianas, ni en la mayoría de ocasiones encuentras auténticos "manjares" cocinados por cocineros profesionales que salen de la cocina para preguntarte si todo es de su gusto.

Esto puede parecer una frivolidad, pero es que soy vegetariano, no de Marte. Quiero tener los mismos derechos a caprichos que el resto de la Humanidad. Quiero poder ir a cenar a un restaurante y que me pongan un espárrago como mi brazo de gordo, cocinado durante tres horas a fuego lento, con salsa de almendras y trufas recogidas directamente de la tierra por el mismísimo rey de España. Y eso no me lo da ningún restaurante vegetariano, donde habitualmente ceno algo peor que en casa. Todavía no he encontrado ningún vegetariano en el que cene manjares auténticos, y eso me jode.

Por otra parte, en restaurante tradicionales, recuerdo un aniversario que fuimos al restaurante oriental de más postín de Madrid, el que está dentro del hotel Villamagna. Joder, cenamos, bebimos, café, copa y puro y entre los dos sólo nos gastamos 90 euros. Y no te creas que tenía cosas realmente que me matasen del gusto. El único sitio que he encontrado realmente de morirme de placer, fué un hotel (de esos de miles de estrellas) que tiene un restaurante (de esos de guía Michelín) en el que al entrar vino un orondo señor (los gordos damos más confianza a la hora de ir a cenar) y nos vino a decir "Buenas noches, me llamó José y esta va a ser la mejor cena de su vida. O por lo menos voy a intentarlo". Sólo recuerdo de la cena una parrillada de verduras servida en capas y con molde, que chorreaba una salsa riquísima (tres porciones de pan y porque la niña me recriminó) y el postre, que era una especie de montaña medio derretida de chocolate (de esas que moldean con soplete) que hizo que me tuviese que ayudar mi niña a subir a la habitación. Os juro que es cierto esto último, yo creo que el señor Jose no se podía imaginar que nadie pudiese terminar con todo lo que puso, que me comí hasta lo que no quería mi niña.

Y eso es lo que quiero, ir a cenar a un sitio con gente no vegetariana y que salgan gritando "quiero ser vegetariano y comer siempre que pueda aquí". Y que cueste lo que tenga que costar, que quiero ser como los demas.

Besitos.

P.D: Hoy he oido una noticia en la radio que a los burros en Namibia (creo) les van a poner reflectantes en las orejas para evitar que los conductores les atropellen por la noche. Esto es porque suelen dormirse sobre las carreteras, y por la noche allí no hay mucha iluminación que se diga. Que cosas.

11 comentarios:

Désirée dijo...

Te entiendo perfectamente. Aquí aunque la cosa creo que es infinitamente mejor que en españa, también nos pasa que no vamos a comer fuera porque no hay una oferta lujosa para los vegetarianos.

Anónimo dijo...

No puedo opinar mucho sobre el tema, porque cuando salgo a comer/cenar fuera de casa (ahora lo tendré q hacer ya que me han puesto de patitas en la calle!) todavía voy a resturantes "omnivoros" y la verdad, me apaño bastante bien. Eso sí, suelo ir a hindús, árabes, pizzerias... vamos, donde sé que puedo comer vegeta sin problemas!
Besos

PD) No hay capítulo para las Pablistas? Se me ha ocurrido... que en lugar de poner una foto del niño entero... un pie con su muslito tamién nos haría gracia!

Tito Chinchan dijo...

Buenas desirée,

se me ha olvidado decir que lo más lujoso que puedes ir es a un italiano a comer pasta, pero no es lo mismo. En el extranjero si he comido mejor, pero nada como lo que soy capaz de cocinar yo. Con lo que me gustan a mí las salsas para mojar y mojar!!!!

Besitos.

Tito Chinchan dijo...

Un muslito, un muslito, pero esto que es? Pornografía pura me pides, ja, ja, ja. Veremos que se puede hacer.

Por cierto, ahora me acuerdo de tí. Ten cuidado con los tatuajes en la parte baja de la espalda, que luego no te pueden poner la epidural para el parto!!!!!!

Besitos.

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso, me informo al respecto un tatuador que fui a ver (qué legal, verdad?) tambie´n me informo sobre el peligro de echar michelines y "destrozar" su obra de arte...
Por cierto, ahora que me acuerdo, dile a tu amiga que para comer pasto asalvajado mejor una cabra que una oveja, las ovejas son muy señoritas solo comen brotes tiernos y si les gustan, en cambio las cabras... bueno, las zarzas le parecen una delicia. Te lo digo porque yo tuve una cabrita, se llamaba Lola, se comía los zarzales, los brotes de encinas y hasta los pinos pequeñitos, además de su pienso y toda la fruta a la que llegaba poniendose de pie... No creo que la explotara! El animal parecía feliz, lo único que de andar con mis perros... acabo creyendose uno de ellos, cuando la llamabas venía... y cuando se acercaba alguien balaba o lo que sea que hagan las cabras... Eso sí, cuidadito con la cornamenta!!!

Lo del muslito del nene no tiene nada que ver con la pederastia... es que ayer una señora en el metro le decia a otra que su nieto estabs "hermoso, hermoso" que habí que ver que muslos tenía la criatura.. y me acordé de tu Pablo... (Dios mío! Es que soy Pablista hasta la médula!!)

Tito Chinchan dijo...

jajajajaja, que bueno. Ya se que no eres pederasta, era una broma. Mira en el correo a ver si te ha caido un muslito de Pablo ;-)

Puff, mi amigo sigue con su dilema moral. Lo de las ovejas no lo sabía, pero supongo que cuando están en el campo o se comen lo que hay o comen mierda, ¿no? De todos modos, si que es cierto que las cabras comen de todo. No se lo que hará, porque no se aclaraba mucho y desde luego no quería comprar una. Si encontrase una a punto de morir y la salvase seguro que si.

Es normal que los tatuadores lo avisen, a la chica que conozco yo también le avisó. Pero a mí me chocó mucho, no se me había ocurrido.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Respondido quedas!

Dile a tu amigo que visite granjas o pastores de la zona, que seguramente tienen alguna cabra que ya está mayor... y andan pensando en enviarla a los pastos eternos... La mía la conseguí así... estaba viejita y ya no caminaba como antes ni daba leche... se nos murió en casa... pero puedo asegurar que los últimos 2 años los paso a cuerpo de reina!
Besos

PD) Por cierto que he actualizado mi blog... ahora que tendré tiempo... :-)

Mandarina dijo...

¡Gracias por enlazar mi blog escritoril! Es un honor figurar aquí, y con un espacio pa mí sola :D:D
Al leer tu post se me ha ocurrido que a lo mejor a la gente no le gusta más la carne y el pescado que la verdura porque realmente estén más bueno, sino porque lo asocian con la opulencia y el buen comer. Nunca se sabe...
Besitos, guapo.

Anónimo dijo...

Si, yo opino lo mismo que Marina, que la carne se relaciona con la opulencia, y al preguntarse ¿Qué como fuera? todo el mundo se va a por el animal muerto (pa comer verdura la como en casa, pensarán)

Por cierto Marina está en crisis! Se está pensando cerrar el blog! Yo le daría ánimos, pero no quiere recibir post... Además es que yo soy vegana y me a mandar a tomar viento...

Vaya culebrones que hay en el mundillo de los blogs.

¿Y Pablete? Si no pones noticias nos ponemos tristes las lectoras, y yo te leo todos los días, aunque no te escriba nada, en serio, jajajaja, ASI SOMOS LOS PABLISTAS, jajajaja

Bueno, un beso!

mostowoman dijo...

a mi me hace gracia que cuando como vegetariano, hay veces que me cobran la mitad que a los demas! :O

pero bueno, para aquellas jovencitas que estamos pobres, esto nos viene estupendamente jeje;)

por cierto, hay que manifestarse contra el cierre del blog de marina! (marina no leas esto jaja)
por que sera que los blogs siempre traen problemas? a mi, dos meses despues de abrir el mio, me dejo de hablar la mitad de mi grupo jaja

un besito!!

silvitxu

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Marina, lo de enlazarte es porque enlazo lo que "queriba y me daba la gana" (que decía mi niña de pequeña).

Lo de la relación con la opulencia puede ser, pero desde luego no voy a ir a un restaurante a gastarme bien de dinero para comer algo que lo cocinan peor que en mi casa. Otra cosa es el día a día, donde gusto más de menú vegetariano normal y corriente. Yo no creo que sólo se relacione con la opulencia, sino con la complejidad. ¿Porqué no como más lasaña que me gusta mucho? Porque tengo que echar toda la tarde haciéndola. Pues igual con estos temas, cuando se sale por ahí se pide cochinillo, lubinas, etc. Porque en casa eso no se suele hacer.

Con respecto al blog de Marina, nada que añadir.

Besitos.

Últimos comentarios

Archivo del blog