... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

14 de noviembre de 2006

¿Eres cocinero? ¿Comes cereales?

Buenas,

bajo el título tan extraño del día, se esconden los dos temas que vamos a tratar de desarrollar en el rincón de las tonterías matutinas de un servidor. Empecemos con el tema fácil, que tengo el cerebro despertando. Resulta que ayer fuimos a un megacentro comercial de estos, al que voy todas las semanas en peregrinación, a que la niña descambiase unas zapatillas. Total, que pasamos por una tienda que tienen cositas de cocina, de esas que ves a los cocineros de la tele y te preguntas ¿eso existe de verdad? Así que, como quería un vaso medidor de harinas y demases entramos en el templo del consumismo de cocina.

Oye, que maravilla de lugar, que de cosas inútiles que la mente humana rápidamente convierte en utilísimas. Vimos hasta los medidores esos de la temperatura del aceite a distancia (que como funcione como los termómetro Don´t touch de los bebes estamos apañados), incluso una movida de metal que se mete en la boca de la botella de vino para que no gotee. Aunque lo que más gracia me hizo fué un pack de salero y pimentero que simulaba a una pareja morreándose, estaba chulo. Bueno, a lo que íbamos, que una vez adquirido el vaso medido "Este es bueno, no se le borran los números" y un afilador de cuchillos portatil profesional, le hice a la atractiva vendedora una pregunta sobre cuchillos.

No se como entendería la mujer la pregunta que le hice, pero me sacó un despliegue de cuchillos profesional en lo que me preguntaba "¿Eres cocinero?" Tentado estuve de decirle, "si soy Jose Andres (un conocido cocinero televisivo) pero de incógnito" aunque le dije que más que cocinero, era cocinillas. Bueno, qué cuchillos me enseñó la muchacha, que se notaba que dominaba la materia. No le dije nada cuando me insistió lo bueno que era el cuchillo jamonero que traía el pack para que las lonchas no se pegasen, que tenía tanta ilusión la chica que no era plan de robársela.

Y bueno, ya en casa, dos cosas. Una, afilad los cuchillos que se nota muchísimo. El pimiento verde gritaba de alegría cuando en dos mandobles lo dejé en juliana riquísima para un tabulé que cenamos más o menos rico. Y la segunda cosa, ¿por que los pack de cuchillos que venden con soporte traen un cuchillo gigante para cortar el pan? ¿Habeis probado a cortar una baguette con ese cuchillo? Ni el carnicero de Milwake podría hacer más estragos. Señores que fabrican cuchillos, eliminen el cuchillaco ese de sierra de sus packs, que no sirve para nada. Dicho queda.

Ah, el otro tema que se me olvidaba ya. Resulta que en el foro primero que tengo en los enlaces hay un tipo que se llama BlackSun que habla mucho de lo malos que son los cereales. Y como me preguntasteis ayer, os voy a dejar los enlaces por si os interesa el tema. En este post comenta la relación entre la ingesta de cereales y el aumento de ciertos tipos de cánceres. Más adelante habla sobre los cereales y la evolución humana, contando que en toda la historia nunca los hemos comido (más o menos). Además de referir lo malo que es su cultivo para el planeta. Finalmente, en otros post (son varios, los buscais si quereis, je, je) habla de su alimentación basada en frutos (frutas, frutos secos, tomates, etc, o sea, los frutos de las plantas que no las matan para comérselas).

¿Para qué os cuento esto? Pues la verdad que no recuerdo como salió ayer el tema, pero me parece algo interesante. Ciertamente creo que esto no hace demasiado bien a los vegetarianos, dado que volvemos a mezclar temas de salud con temas morales, pero hay que reconocer que me ha parecido muy interesante conocer a una persona con ese modo de alimentación. Yo, desde que le leo, tomo más frutas. Por cierto, en otro post comenta que a sus hijos les da pescado y huevos, lo que ya me descoloca, por mucho que lo explique. Curioso tipo este BlackSun.

Besitos.

P.D: Por supuestísimo, no tengo nada contra él y todo lo que tengo que decirle se lo comento en el foro. Sólo quería acercaros otras ideas con las que no comulgo pero que está bien que las conozcamos todos. Además, así oriento a Ilu, que andaba perdidita ;-)

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

hoy al dejarle en la guarde al peque en manos de la seño Moni, he pagado cinco eurazos para una charla de la "escuela de padres" que organiza la guardería. La verdad es que no tengo ni idea de qué va eso, pero yo por ser un buen padre me trago las charlas que hagan falta, je, je. Total, que me ha dicho la seño "Muy bien, así podeis preguntar dudillas". Y me he ido pensado en que no tenemos dudillas, lo que me asusta.

Cuando estaba en la Universidad había dos tipos de estudiantes, los que en días antes del examen tenía dudas y los que no. Los primeros eran los que habían estudiado, por lo que tenían dudas. Y los segundos, donde he vivido siempre yo, éramos los que no dudábamos por que no sabiamos nada. Me ha hecho gracia recordar los tiempos de Universidad, pero yo creo que la materia cuidado del pequeño de momento la llevo bien, ¿no?

Besitos.

6 comentarios:

. dijo...

Hola, me ha parecido tan interesante tu blog que te he linkeado en el mio: "Nuestros animales". Ven a conocerlo.
Un saludo.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

por qué cuando quereis daros a conocer no poneis la url!?!?!?!?!?!?!?

http://nuestrosanimalesbohemiamar.blogspot.com/

Besitos.

P.D: Gracias por el enlace.

Irantzu dijo...

Hace tpo que no me doy una vuelta por el foro vegetariano... alguna vez hasta conversamos por ahi, pero con otro nick (yo), te mandare un privado por alla para que me reconozcas... ;-) (pero por favor, no te confundas con los nicks, en los foros uso nombre de personaje, y en el blog, de persona)... :-)
No tienes idea quien da la charla en esa escuela de padres? puedes averiguarlo y me cuentas? (que conozco alguna gente que hace esas charlas)... Que no tengas dudas no es malo, al contrario, y lo sabes. Es como por ejemplo cuando uno empieza a ser vegetariano y tiene muchas preguntas y necesita mucha info y conversar con otros vegetarianos de sus inquietudes, pero con el tiempo te sientes seguro, o casi seguro, y ya no tienes preguntas dandote vueltas todo el tiempo en la cabeza...
Besito al exquisito de Pablo...!

Tito Chinchan dijo...

Buenas muchacha de los pelos naranjas ;-)

ya has sido convenientemente encontrada en el foro, y no te preocupes, morirá el secreto conmigo.

Lo de la escuela ni idea, pero ya vereis como os hago un reportaje que riete tú de los cuchillos de hoy.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Javi,

Me ha hecho gracia lo de cuchillo del pan porque una vez compré uno específicamente para el pan, muy parecido al que describes y mi madre lo odiaba tanto q nunca lo utilizó. Es cierto que para cortar una baguete o una barra es demasiado mamotreto pero prueba a cortar una hogaza, pan de pueblo, de molde sin cortar, incluso para partir un bocata ya montado en dos.... es que me encanta el pan. No lo destierres de tu cocina, que nunca se sabe.

saluditos

Tito Chinchan dijo...

Buenas Marta,

entiendo que ese cuchillaco tenga su uso, pero en una casa "moderna" lo veo muy limitado. En casa nunca hemos visto una hogaza, un pan de pueblo ni uno de molde sin cortar. ¿Partir un bocata en dos? ¿que tipo de sacrilegio es ese? El bocata tiene que entrar íntegro por el gaznate, como si de un espárrago se tratase ;-)

No lo voy a desterrar, que bien caro me costó (a mi suegra) dado que viene en pack, era un mero llamamiento desde este altar de oradores, je, je.

Un besazo.

Últimos comentarios

Archivo del blog