... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

16 de noviembre de 2006

¿Y las plantas no sufren? ¿Eres vegetariano? Que moderno.

Buenas,

hoy traigo dos temas fresquitos (como los tengo señora de frescos, que se me mueven, como los tengo, madre mía que freeeeeeeeeescos) como esporas de la tumba de Tutankamon. ¿Sabiaís que las esporas pueden vivir miles de años con una imperceptible cantidad de agua en su interior? Es increible. Bueno, que me despisto para variar.

Resulta que una compañera de trabajo averiguó sagazmente (se lo dije yo) que yo era vegetariano. ¿Sabeis lo que me dijo? "Ah, ¿si?, que moderno" ¿Que moderno? Es la primera vez que me dicen que ser vegetariano es algo moderno. Jajajajajjaja, soy moderno, soy moderno, soy moderno. Bueno, no tiene mucha validez su opinión, dado que es la misma que me dijo que por mi aspecto "malote" seguro que me gustaban los Hombres G. No se si es peor ser malote o que te gusten los Hombres G (sufre mamón, devuelvemé a mi chica o te revolverás entre polvos pica pica). Que cosas.

Preguntaban en el foro al respecto del sufrimiento de las plantas y le he soltado tal rollo al que lo ha preguntado que os lo voy a soltar también a vosotros, que me ha hecho gracia. Creo que ya lo habiamos hablado, pero dudo que lo recordeis.

¿No comes animales y si comes plantas? ¿Que pasa? ¿Que las plantas no sufren? Esto es algo que todo vegetariano tiene que pasar, como un bautismo de esos de los cristianos y yo digo, ¿porqué tenemos que dar explicaciones de lo que comemos o dejamos de comer? ¿Que somos? ¿El alma de las fiestas? "Mirad, un vegetariano, a ver si conseguimos que se coma una loncha de jamón" ;-)

En fin, el tema de las plantas se puede ver de varios modos. Por un lado, te puedes poner científico repipi y hablar del sistema nervioso central de las plantas y el de los animales, lo que terminará la conversación o en hablar de los percebes (no de su enorme pene, si no de su sistema nervioso central) o de comer seres humanos o de algo así.

También te puedes poner práctico y decir que algo tendrás que comer, ¿no? A ver si por tener ética y moralidad vamos a tener que darle bocaos a las piedras. Además, si yo como plantas sólo hago daño a la planta. Si yo me como al cerdo, hago daño al cerdo y a las miles de plantas que se ha comido, ¿no? Es tan obvio que me da hasta cosa explicarlo más.

Luego tenemos el argumento para finalizar más o menos rápido, que es comentar que las plantas dan sus frutos para que los animales, humanos o no, las comamos. Por ejemplo, el modo de reproducción de una manzana es que alguien se la coma y la defeque (haga caca, que dicen los niños) para que las semillas de su interior obren el milagro de la vida. Y así con muchas de las plantas que comemos ignorando sus sentimientos. Claro, esto vale como algo rápido, dado que el modo de reproducción de la lechuga no hace necesaria la intervención de los animales.

Y, a mi modo de ver finalmente, te puedes poner en plan, ¿No tienes a otro al que ir a tocarle los cojones? Que es menos fino pero que rapidamente finiquitas temas, ¿no? O aún mejor, "Joder, con la de personas que hay que necesitan órganos, y que tu los desaproveches diciendo tonterías". Y así increscendo hasta que os agarrais de los pelos, je, je.

Nada, que no hay que ir dando explicaciones por la vida. A ver si cada vez que me tiro un pedo voy a tener que explicar el rollo de la acumulación de gases y metanos y cosas así, je, je, je. Como dice mi padre, que tiene grandes frases escatológicas y/o verdes "Libertad para los presos" cuando una ventosidad resuena ;-)

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

la información del día es que no tengo nada que contaros. Ayer se saltó una toma por que se quedó frito, así que le dimos el siguientes antes, lo que provocó que no se durmiera. Así que le tuve que dar otro biberón y cuando le ví que iba a salirsele la leche por los ojos, le puse el chupe y hasta esta mañana.

Que risa esta mañana, que voy a ver para sacarle y estaba ya el hombre por la cuna dando vueltas a ver si encontraba un resquicio para escaparse. Eso sí, sin hacer ningún tipo de ruido el jodio.

Besitos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día estoy más de acuerdo contigo! ;)
Tienes razón. No tenemos que estarnos justificando por todo. Nadie lo hace. A nadie le van preguntando siempre por todo lo que hace, lo que come, lo que compra...
Una cosa es que alguien por interés pueda informarse sobre el vegetarianismo, o incluso que en algún momento podamos tener una discusión razonable sobre el tema.
Pero lo de los comentarios tipo "las plantas sufren y tu te las comes" me parece que se merecen respuestas tipo la de los órganos desaprovechados.

En general, creo que dentro de "nuestro" mundillo hay demasiada "obsesión" (y que nadie se me ofenda!!!) por ser "puros".
Mi opinión es que, en el campo de mi alimentación, como en otros muchos, intento ser lo más consecuente posible con mis ideales, con mi manera de ver las cosas y como me gustaria que fuese el mundo. Pero soy consciente de mis limitacions en muchos campos, empezando por las que me vienen dadas por el hecho de vivir en un país del primer mundo.

Yo no como animales, pero como me tengo que alimentar, me como las plantas. Y de momento, también la leche y los huevos. Y aunque intento reducir el consumo es leche y huevos, la verdad es que dejar de comerlos supondria dedicar un tiempo y una atención a mi alimentación que ahora no dispongo.
Y estoy en contra del sistema económico actual, basado en desigualdades y en la explotación, y por ejemplo he dejado de ir a comprar al Mercadona pq hay un conflicto laboral super béstia pero cuando voy a un bar me tomo una coca-cola o una cerveza Damm (producidas las dos por multinacionales).

Y utilizo pastillas de caldo (ecológicas, eso sí)!!!

Bueno, que rollo os he pegado hoy.

Sólo queria decir que creo que cada uno se lo tiene que currar todo lo que pueda, segun sus circumstancias personales y su capacidad.

Sonrisas Despiertas dijo...

eso de las pregunta q ya s normal, es pesada en la mesa entre personas , piensan q una sta a dieta es lo 1ro, pero nunca me dicen lo haces por respeto obvio q no xq se estan comiendo su plato con carne al costado.
bueno cuando me preg digo simplemente por respeto, y explico un poqito, bueno algunos miran con una cara de ya me malograste el almuerzo , ji, pues paq preguntan...,debemos respetar a cada animal en esta tierra xq tiene derechos tal como c persona , siente, sufre, goza,etcccc.

me gusto el post. =)

Anónimo dijo...

Tenéis que tener en cuenta que prácticamente todos tenemos una batería de preguntas a las que debemos responder con asiduidad. Ejemplos:

-Si estás embarazada, te preguntan de cuánto estás, si tienes molestias, si sabes si es niño o niña, y qué nombre le vas a poner.

-Si tienes un tatuaje/piercing, te preguntan si te dolió y cuánto te costó.

-Si tienes un novio de otro país/raza, te preguntarán barbaridades (si es de un país más pobre) o barbaridades (si es de un país más rico).

-Si has adoptado un niño, te tocará aguantar preguntas que seguramente no quieres responder.

A los vegetarianos les toca aguantar los comentarios sobre sus hábitos alimenticios. Sé que es un auténtico coñazo. En mis años de vegetariana (años ha) hubo quien intentó engañarme para que comiera carne. Parecía un reto personal...

Hala, carguemos cada uno con nuestra cruz :-) Es el precio que hay que pagar por salirse de la norma.

Saludiños

Lía dijo...

Pues en mi caso debe ser que llevo muy poco tiempo siendo vegetariana porque todavía no me han hecho la dichosa pregunta.
Estoy totalmente de acuerdo con Aorijia, la gente pregunta siempre, sin ningún tipo de pudor sobre cualquier aspecto de la vida íntima de los demás. Aunque yo cada vez soy más de la opinión de no contestar o de contestar lo menos groseramente posible ;)

Pd. Acabo de descubrir un blog colectivo de recetas vegetarianas que pinta muy bien, os dejo el enlace:
http://verdurasparatodos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Claro que es moderno, por faaaaaavor .... me lo vas a decir a mi que empecé con esto de no comer bichos por snobismo.

Lo que pasa es que los vegetarianos que lo son por tales causas suelen comer pescado sin problema, lo cual resulta más bien contradictorio.

Y sabes lo más cool para defender que aún comiendo ostras y almejas se puede ser vegetariano ??? "SON FRUTAS DEL MAR" (traducido al francés suena divino)

.... jejejejeje ........

Irantzu dijo...

Graaaaacias por hacerme reir después de un agitado día!!!! :-)
Lo que más risa me ha dado (risa de esa fuerte, de verdad, con carcajada frente a la pantalla) fue lo de "Esto es algo que todo vegetariano tiene que pasar, como un bautismo de esos de los cristianos", y la frase de tu padre, que me la anoto para casos de necesidad...
Ahora, respecto al gran cuestionamiento de "y acaso las plantas no sufren?", es muy ridiculo en realidad. Primero, porque te lo pregunta alguien que come tantas o más plantas que tú... Segundo porque ser vegetariano no significa comer solo plantas, y tercero porque como dices tú, al ser vegetariano daño solo a las plantas, y si comiera carne dañaria "plantas + animales", y como yo quiero hacer el menor daño dentro de lo posible, y siendo vegetariano estoy perfectamente alimentada.... pues, ya está, soy vegetariana!
Y si necesitara comer 100 grs de carne a la semana porque comprobadamente lo necesitamos para llegar a viejos sanos y bien nutridos, me la comería... hmmm... no, no creo que me la comería, a estas alturas me costaría dar ese paso en reversa, quizás tomaría suplementos, pero entendería que la gente la comiera por SALUD, por necesidad, y que comieran lo justo y necesario... porque esto de matar y matar por darse "gustitos" es lo que más me molesta... comen carne de una variedad de animales tremenda, los trituran, cortan y ofrecen en mil formas diferentes, todos los dían ingieren productos cárnicos en cantidades excesivas, y después van y dicen "los seres humanos necesitamos carne para vivir"... si saben tanto de nutricion, que digan CUANTA y que se atengan a esa cantidad... No hace falta comer paté de foia, ni calamares en su tinta, ni ancas de rana, por favor... Si la carne fuera comprobadamente necesaria, y yo estuviera obligada a comerla, comería qué sé yo, los gramos de pollo que hicieran falta, o de vaca... (no me imagino haciendo esto, argh, en serio que ya no)... y no miles de cosas varias veces al día, en banquetes, bodas y funerales...
Ahhh, me he desahogado!

Por otro lado, que rico Pablito, y que riiicooo que duerma toda la noche!!!! Me alegro por los tres! :) (Y que conste que no lo digo con envidia, que acá POR FIN también hemos llegado a eso! Solo que ahora no quiere irse a dormir, el mundo es demasiado interesante para apagar la luz y dormir...)...

Pd.(Ahora me leí los comentarios que te han hecho, y que notable lo de Aorijia: "-Si tienes un novio de otro país/raza, te preguntarán barbaridades (si es de un país más pobre) o barbaridades (si es de un país más rico)."... juas!)... :)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

la madre que parió al cordero (frase muy usada en mi familia materna) que de comentarios. Voy a contestaros un poquito, que es muuuuuuucho!!!

Júlia, lo de los vegetarianos puros me encanta, por que creo que muchos lo son de boquilla. Luego habría que verlos por un agujerito a ver como son de verdad. Que muchos te ponen a parir por plantear dudas y cosas así (ya no pasan por aquí) y luego tendriamos que ver lo que hacen en ciertas situaciones. Sobretodo el día que tengan hijos o que por obligaciones laborales tengan que hacer cosas que no les gusten "moralmente".

m-lita :por sentir tanto, eso que malograrles el almuerzo les pasa por cotilla. No tienes por qué hacerlo, que no pregunten, ¿no?

Aorijia, que razón tienes. De todos modos es que hay gente muy muy indiscreta, de esas que ve a un cojo y le preguntan que como perdió la pierna, así sin conocerles. Hay que tener un poco de prudencia, y cuando la cosa sea favorable, pues te interesas, que no es lo mismo interesarse por algo que ser cotilla.

Lia, el enlace pinta bastante bueno. Lo de las preguntas es que también depende de como sea cada uno, dado que hay mucha gente muy discretita que no dice nada sobre que es vegetariano ni que discute ni nada de nada. A mí, por ejemplo, hace tiempo que nadie me lo dice, dado que ni explico por qué soy vegetariano. No tengo que dar explicaciones a nadie.

Eu, frutos del mar en frances me suena a frutos de mierda, ¿no? Jajajajaja. Los vegetarianos no comen pescado, eso es otra cosa que no se ni el nombre (ni me interesa).

Irantzu, dale fuerte a los señores del bigote, que casi te ganan en la longitud del comentario ;-) Mi familia paterna es muy dada a frases para enmarcar, lo que pasan que suelen ser obscenas o escatológicas, así somos. Los humanos no comemos por necesidad, si no por placer. Si lo hicieramos por necesidad unicamente (ya se que es necesario) el mundo iría mucho mejor (y los restauradores y hosteleros se morirían de hambre, claro). Ay, no se para que dije nada del peque, que hoy nos ha dado una noche nefasta!!!!!

Un besazo a todas!!!!!

Anónimo dijo...

Y yo creo que comer, o hacer *lo que sea* por placer, está bien, mientras todos los involucrados estén de acuerdo, o no se haga daño INNECESARIO, ese era mi punto.... ;-) Yo también como por puro gusto un montón de guarrerías pero siempre y cuando no impliquen sufrimiento... Si lo implicaran, comería solo por necesidad de ese "producto"...
No sé si me expliqué mejor... =o)
(Hoy me tocó escribir "oiptwxmu" para verificar el comentario, un poco largo, pero no soy quién para quejarme, jaja!)
(Ya sé que es a random thing!) ;-)

Tito Chinchan dijo...

Buenas muchacha de los pelos naranjas,

en esta vida todo está bien mientras no hagas mal a los demás. Cualquier "perversión" vale, creo yo. Vive y deja vivir, ¿no?

Besitos.

Anónimo dijo...

Lo que me podido leer con tu entrada :) Soy vegana y me he sentido identificada con cada frase, qué gracia lo del bautismo jejejeje...pero es que es tal cual!!!Y lo de las plantas es caada vez que sale el tema enga, que si no tengo compasión de los pobres tomates, que mucho preocuparme de los cerdos pero que me dan iguales las lechugas...Últimamente pongo cara de resignación y cuento lo del sistema nervioso por puro aburrimiento ya, que cansiiiinos!!
Pues nada, un placer leerte ;)

Anónimo dijo...

jajaj a como reí... la verdad es que tienes razón. Aunque si eres vegetariano o vegano por ética. No debería molestarles la confrontación, bueno entiendo que es molesto, por que estoy en proceso de convertirme en vegetariana y derrepente la gente lo usa para molestar o agarrar cura. Lo que pasa es que a veces entre cura y cura, la gente escucha y quizás piense un poco antes de comer. No sé quizàs se logre que haya más vegetarianos que es en sí lo que los veganos y vegetarianos quieren no?. No me molesta seguir la broma y contestar a las personas que me cuestionan por que de alguna manera el hablar me hace y los hace pensar. En cuanto al tema vegetarianismo he investigado un chorro a fin de ver si es una opción buena para empezar, ahora he conocido información hasta del cultivo de soya o incluso de otros posibles boicots a cosas que no me laten. Siento que hago más que sólo quejarme y bueno eso tmb implica dar explicaciòn a gente necia...no se awuiten que quizás de todos los tipos molestos y prejuiciosos que os preguntan alguno que otro se sorprenda en un restaurant vegetariano.

Anónimo dijo...

¡Ay queé risa! pues gracias de nuevo, pero ahora in extremis, que casi me muero de esta gozada super que he tenido leyendo la nota del día... pues nada, que a mí, no sólo me hacen las preguntas, sino que hasta me han agredido -desde esconder tocino en el arroz o las salsas hasta querer obligarme a comer testículos de toro so pena de malagradecido- y más de alguno, cabreado, ha declarado públicamente mi "fanatismo" por no querer comer carne como buen "civilizado".
Pero, joder, que me he reido con ganas. Ahora cuando me tire un pedo, diré "libertad para los conejos".
Un abrazo, desde centroamérica. Cuando vengan por aquí, avísenme, que soy buen cocinero vegetariano!

Larry José, El Salvador. (503) 22 727200

Anónimo dijo...

Yo Estoy De Akuerdo En Ke Deberian Respetarnos..Soy Vegetariana Y Me Kanso De Explikar Mil Veces Lo Mismo..Para La Mayoria De Las Veces Obtener Una Respuesta Poko Inteligente Y Sin Fundamento.
Pero Tambien Estoy KansadA De Los Vegetarianos Ke Bardean Todo El Tiempo Al Ke Kome Karne..O Tratan De Meterle En La Kabeza a Los Demas Ke Esta Mal Lo Ke Estan Haciendo..Eso Tambien Me Parece Una Falta De Respeto. Uno Tiene Ke Aprender A aCEPTAR Ke La Mayoria De La Gente No Piensa Igual A nOSOTROS. pERO aCEPTARLO dE vERDAD y rESPETAR a Los Demas Al Igual Ke a Nosotros Nos Gusta Ke Nos Respeten.
Uno No Tiene Porque Enojarse Ni Defender Todo El Tiempo de Manera Totalmente Excagerada Nustro Pensamiento(Esto No Kiere Decir Ke Uno No Tenga Ke Defender Sus Ideales Ke No Se Mal Interprete.
ALo Ke Voy Es Ke Esta Bueno konvivir En Armonia Kon Los Demas.
Tener Bien En Klaro Lo Ke Somos Y eSTAR tRANKILOS kON eLLO. aSI dE eSA mANERA No Tenemos Ke Perder Tiempo Enojandonos O Pasando Un Mal Momento. Digamos..Aprender A tOLERAR lOS pENSAMIENTOS dIFERENTES a Los Nuestros (Por Mas Ke Nos Pareskan InjustosO Poko Faktibles) . Respetarnos Mucho Mas.

Anónimo dijo...

jaja maesstro!
es tann cierto lo que decis..
pero tu manera de hablar es muy graciosaa jajaja
saludos!

leti dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO AL BLOG, SOY VEGETARIANA HACE CASI DE 10AÑOS, EN REALIDAD NO ME MOLESTA NADA QUE ME PREGUNTEN, ES UNA FORMA DE QUE LA GENTE EMPIECE A DESPERTAR DE UN MUNDO TAN CRUEL, SOLO TOLERANDO Y AMANDO A TODOS LOS SERES, EL MUNDO PODRÁ A CAMBIAR Y ESO INCLUYE A LOS QUE PREGUNTAN. SON MUCHOS AÑOS DE UNA CULTURA DOMINANTE, PACIENCIA.

MONTEVIDEO-URUGUAY

Unknown dijo...

Lo del sufrimiento es tan relativo. Los animales sufren cuando se los mata para ser finalmente cocinados. Pero también sufren cuando se les mata para otros usos, como pieles, objetos de decoración, experimentos, etc. Sufren también los pájaros encerrados en una jaula, los perros que no pueden correr, saltar, o hacer sus necesidades cuando quieren... Sufren los animales del zoo o del circo? Vamos luego a esos espectáculos?
Las personas también sufren, y no siempre cuando se les mata. Sufren los niños haciendo balones en China las 24 horas, las prostitutas metidas en mafias, las personas a las que traicionas o defraudas. Se sufre cuando tu novio/a te deja. Hay muchos tipos de sufrimiento. Cada cual que valore cual es el peor y que valore también lo que hace por evitarlo. Yo respeto a los vegetarianos, pero personalmente, prefiero dedicar mi vida a evitar otros tipos de sufrimiento.

Anónimo dijo...

El sufrimiento no es nada relativo, o se sufre o no se sufre y si para alimentarnos alguien que forma parte de la vida en el planeta tiene que morir por carecer de derechos no sólo no es justo sino tampoco es necesario ya que hay otras muchas alternativas, lo que ocurre es que el egoismo y la ambición de los que siempre hace gala el ser humano han convertido la tierra en un infierno para los animales, en una inmensa granja de exclavos que proporciona grandes beneficios económicos a los traficantes de carne de animales no humanos, eso sí...... es "legal".
Tal vez para todos los que siguen comiendo cadáveres no es importante el sufrimiento de estos seres que sufren y sienten, pasan calor, frio, hambre, sed, malos tratos durante el transporte camino del matadero etc. que importa "han nacido para eso" sólo son comida y dinero, es mejor mirar hacia otro lado que ver la cruel realidad, por esa razón también existen las guerras, la pederastia, la violencia en general y también se mira hacia otro lado, deberiamos vivir con la conciencia en paz y rebelarnos contra todo tipo de sufrimiento sea animal humano o no humano, tal vez entonces el mundo dejaria de ser un lugar inhóspito.... de momento parece que no es así y entre todos en mayor o menor medida hemos convertido el planeta en un lugar de sangre y muerte y con ello tendremos que vivir, es lo que hay en nuestras manos está el cambiarlo, cada uno que mire en su interior y seguro que encontrará la respuesta.

Anónimo dijo...

De todo esto, parece que al final, la única respuesta posible cuando tu interlocutor pretende llegar al fondo de la cuestión es: "¿No tienes a otro al que ir a tocarle los cojones?".
¡Qué triste escribir una entrada sobre este tema para esto! ¡Que manera de ponerse en evidencia!

Anónimo dijo...

Por qué no iba a sufrir una zanahoria o una cebolla cuando les arrancas la vida? Su existencia y la perpetuación de su ADN dependen precisamente de su existencia. Algún mecanismo debe tener la naturaleza para que dejar de ser les resulte, cuanto menos, desagradable individualmete. Si no, sencillamente, ni siquiera existirían.

Anónimo dijo...

Sólo comentar que lo de los "vegetarianos" es una chorrada. Lo único que se podría comer es precisamente lo que tú comentas: FRUTA, que es el único alimento concebido en su origen para ser comido (y transportar semillas de paso). El resto de cosas entraña dolor/sufrimiento/agresión a algún ser vivo.
Simplemente un vegetariano puede decir: es que lo hago por no pensar más. Pues bien. En ese caso, sigue siendo incongruente por la vida.

Últimos comentarios

Archivo del blog