... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

2 de noviembre de 2006

Terrible ser vegetariano, ¿verdad?

Buenas,

como os amenacé el otro día, hoy iba a plagiar vilmente un post de Ángela, pero dándole otro enfoque para que no me digais que tengo mucho morro (um, moorros, que diría Homer Simpsons). Bueno, pues resulta que Burger King nos ha sorprendido con una nueva campaña publicitaria. Y no, no me refiero a la tontería esa que ha sacado de un rey con los pies grandes que se va a comprar zapatos y como no tienen de su talla le da una hamburguesa al vendedor que casi le disloca la mandíbula. Me refiero a este anuncio:



El anuncio en sí es una gilipollez, dado que no es terrible ser vegetariano ante la visión de una hamburguesa de esas, y mucho menos después del pantagruélico desayuno que me he casacado esta mañana. Esto al parecer debería ofender a los vegetarianos, dado que nos alude directamente, pero mirad, ¿qué quereis que os diga? No me parece nada ofensivo ni nada de eso. Simplemente me parece una altisonanete campaña, que en España tendrá poco éxito, dado que somos pocos los veg*anos. Yo pensaba que hacían estas campañas simplemente por que en España no tienen carta para vegetas, pero en los EEUU también la hicieron, y allí son muchos más. Veasé el cartel, que es toda la tarea de investigación que he hecho:


y claro, pues ya seguí investigando y me he fijado que las dos grandes compañías de hamburguesas tienen muy distintos modos de hacer publicidad. Por ejemplo, BK es muy ofensiva hacia los veg*anos, mientras que Mc Donalds es respetuoso en cuanto a imagen. A fin de cuentas, es lo mismo, pero por lo menos no nos lo restriegan por la cara. Por cierto, ¿sabeis que Burger Pollas (si no lo digo reviento) no tiene "restaurantes" en la India y Mc Pichas si? Por algo será. Ah, y en India tienen una carta vegetariana que te pees por la pata para abajo:

http://www.mcdonaldsindia.com/ourfood/veg/index.html

Pero bueno, a fin de cuentas esto de la publicidad es así, cuando más agresiva mejor, ¿no? A mí no me termina de ofender, no se por qué, pero me la trae fresca.

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

jajajajajajaja, tengo el poder de la papilla de frutas, le he arrebatado de las frias y muertas manos a su seño el secreto y ahora soy invencible. Temblad platanos, manzanas, peras y zumos de naranjas, que voy a por vosotros!!!!

Tras el ataque de tontez matutino, os diré que si le echais un cacito de cereales a la papilla de frutas, vuestro bebé se comerá la papilla casi bien. Que ilusión cuando no ponía cara de ascazo a cada cucharada.

Y eso es todo, que no ha pasado mucho más.

Besitos.

7 comentarios:

Blackberry dijo...

A mí también me parece un anuncio bastante absurdo. Supongo que buscan tocar un poco las narices, y con suerte, que algún grupo de vegetarianos haga ruido, se queje y les de más publicidad gratis... Si no es así, pasará sin pena ni gloria, y pronto tendrán otro anuncio penoso diferente.
No creo que a los que comen esas hamburguesas esa publi les haga comer más, ni les produzca frío ni calor. En fins, vaya estupidez.

Con lo de Pablo, felicidades, pero no he podido dejar de imaginarme las frías y muertas manos de su seño agarrando la fórmula secreta!! Qué gráfico, por dios!! :P
Besitos

Pilar dijo...

He visto el anuncio, y si bien no soy vegetariana, he de decir que las hamburguesas caseras que prepara el mario con soja rehidratada le dan unas cuantas vueltas a esa concatenacion de colesterol.inc. Seguro que esperan una enoooorme polemica por parte de los vegan, y no les salió. Animalicos :)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Blackberry, pobre seño Moni, ¿por que la has querido matar? Ah, que lo he dicho yo ;-)

Pilar, si es somos pocos vegan, por eso poca polémica. De todos modos, yo he visto este anuncio por que lo puso Ángela, si no ni lo conozco.

Besitos.

ilu.- dijo...

estoy "casi" segura de haber visto un anuncio hace unos años de BK en la pagina de alguna de las sociedades veg*anas de UK..... Siempre han sido muy amables al armarme el sanwich vegetariano... es decir.. omitiendo la carne :o .. sin palabras.. creo que la publicidad pretende captar un volumen de publico importante.. y de mas esta decir.. de todo el publico que pueden captar para ese supersanguchote ni uno solo se sentira tocado por la discriminacion hacia los veggies...

"a palabras necias, oidos sordos"

Anónimo dijo...

Hola!

Podeis protestar contra Burguer King en las siguientes e-mails:

sugerencias@burgerking.es, kaajal@cic-rp.com

Por favor lean el siguiente pequeño artículo:
http://ecologia.deamerica.net/?art=225

Verán que no es "terrible" ser vegetariano. Lo terrible es ver cómo el consumo abusivo de carne está acabando con parte de selvas tropicales, contaminando campos por doquier y aumentando el hambre y las diferencias del mundo, aparte de daños a la salud y a los propios animales.

Un saludo.

I'm not adroind dijo...

de cierto modo no es ofensiva, por qe es terrriiiible ser vegetarian@, mejor vegan@ y punto.

Vegan pride or die...

XXX

Anónimo dijo...

Ola!

Bueno la verdad el anuncio...no me iso nada , pero a algunos imagino q si, no es terrible ser vegetariano...io sstoii empesando a serlo , ii algo cuesta por q mi familiia no es de apoyarme mucho en esto de ser vegetariana , pero almenos mis amigos si...la cosa es q mis amigos no me daran de comer xD!..
bueno nada , solo , no es tan terrible , no babeo por una anburguesa o como se escriba, nunk me gustaron despues de todo xD!

weno nada Xoxo

chemicla kisssess

Últimos comentarios

Archivo del blog